viernes, 20 de julio de 2012

VALLAS ¿PARA QUIÉN? (Página nº 1174)

Durante los últimos días, la última semana, la Carrera de San Jerónimo está cerrada con vallas y custodiado ese tramo por agentes de policía. La calle, por tanto, arrebatada a los transeuntes, como si de alguna manera todos nos hubiésemos convertido en sospechosos de no se sabe qué, obligándonos, como a mí el viernes pasado, a dar un importante rodeo cuando bajaba hacia el museo Thyssen desde la Puerta del Sol. ¡Ya ven, que riesgo para la seguridad ciudadana podía ser un daimieleño intentando ver la exposición de Edward Hopper!


Es cierto que hay convocada, a través de internet,  una ocupación del Congreso, o alguna acampada por los aledaños, pero ese viernes 13 aquella calle estaba casi desierta, yo iba documentado y parecía poco entendible el celo y despliegue policial.


El caso es que hoy, JRMora, planteaba en su viñeta, publicada en lainformacion.com, otra perspectiva, la irónica, estupenda, para congraciarme ante la situación de esa calle vedada al caminante:




¡Genial! Porque, biien pensado, ¿a nosotros quién nos protegerá de ellos?

2 comentarios:

  1. Nosotros somos pasto de esos leones... pero de los leones que estan dentro. LLeva razón.

    ResponderEliminar
  2. Ya están claros los bandos: gobierno PP+ fanboys PP+Iglesia+UIP vs resto de España. Se ponen también en contra nuevos policías y guardia civil.


    http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/sindicatos/546-nuevos-policias-nacionales-dan-la-espalda-a-las-autoridades-para-aplaudir-a-los-sindicatos_I0nqYRMAzvaGNkIlzIaGB4/

    http://www.gcpd.es/2012/07/un-lucense-abandona-el-consejo-de-la-guardia-civil-en-protesta-contra-los-recortes/

    ResponderEliminar