lunes, 16 de julio de 2012

EXCESO DE PROTAGONISMO O DE UN "CULTO AL LIDER" CHUCHIBORREGUIL (Página nº 1168)

Hoy andaba de nuevo en Madrid, por asuntos personales, y mientras esperaba que terminaran de comer el resto de comensales que me acompañaban he echado un vistazo a daimiel.es desde el móvil. No es que me haya sorprendido, a estas alturas, porque son ya decenas de veces en las que cualquier motivo, por poco trascendente que sea, sirve para convertir al alcalde daimieleño en protagonista de portada. Cuando lo he comentado los gestos han sido elocuentes.


En esta ocasión la excusa era el último concierto de la Banda Municipal de Daimiel. Ese y no otro podía haber sido la noticia, pero no, en este "culto al lider" chuchiborrego es la presencia del alcalde lo que sirve para titular el tema. ¿Eso era lo relevante?, ¿no bastaba con mencionarlo en el cuerpo de la redacción y no convertirlo en el centro del asunto?





Me da que esto no es accidental, que viene repitiéndose constantemente, que existe un empeño desmesurado en señalar su presencia, y que ya parece descarado que el concierto termine siendo la escenografía puntual para destacar, sobre todo lo demás, la aparición "estelar" del acontecimiento.


Lo mismo ahora me dicen que soy muy puntilloso, que exagero, pero hasta uno de mis acompañantes me ha dicho "¿pues qué instrumento tocaba Leo?" ¡Pues eso!

31 comentarios:

  1. si opinas que no tiene importancia que en la pagina daimiel.es indiquen que el alcalde ha asistido al concierto, no se el motivo por el que pones este comentario.

    no obstante tambien se criticaría que no asistiera a ningun concierto, manifestando que por parte del alcalde no asiste a ningun concierto

    ResponderEliminar
  2. Tienen que disimular mientras defenestran la Banda Municipal.

    Que se dejen de "acompañamientos" y apoyen más lo público.

    ResponderEliminar
  3. ¡El alcalde Sí que toca!

    Los cojones a dos manos, a todos los Daimieleños.

    Es un maestro.

    ResponderEliminar
  4. la nueva dirección de la web municipal:

    www.Leodiario.es

    ResponderEliminar
  5. Es patético. Lo peor es que no son capaces de dar ni una sola noticia mas destacable del alcalde, porque efectivamente no hace nada mas reseñable que ir de vez en cuando a un concierto

    ResponderEliminar
  6. A ver si os creéis que la noticia, ha repetido lo mismo 2 veces y un triste párrafo. Para eso mejor que no pongan nada.

    ResponderEliminar
  7. Que asco de izquierdosos,solo sabéis criticar.

    ResponderEliminar
  8. El serio problema que daimiel.es tiene es que no tiene un profesional del periodismo al frente, sino "un militante"; y cuando el periodismo-como decía ayer Miguel Ángel Aguilar- se convierte en militancia sus informaciones son totalmente sectarias.
    En este sentido el responsable de medios de comunicación es maestro.No hay una sola noticia donde lo relevante no sea lo que verdaderamente ha acontecido , sino el concejal o concejales de turno que han asistido. Eso es "pesebrismo".

    ResponderEliminar
  9. Es una vergüenza lo de DAIMIEL.es y que tengamos que pagar todos los daimieleños a un militante del pp que ni tiene profesionalidad ni se dedica en condiciones a un medio de comunicación que por cierto, esta de capa caída pues ya cada vez lo sigue menos gente. Con la que esta cayendo, es indecente que el alcalde despilfarre el dinero en propaganda cutre (ni siquiera es capaz de hacerlo bien). Nadie sabe a que se dedica este hombre, salvo cuando de vez en cuando se nos informa de que el alcalde ha ido a una procesión, a un concierto, etc. Caspa pura y dura

    ResponderEliminar
  10. Otra virtud que tiene este sr. coordinador son sus magníficos textos escritos( dignos de comentario literario escolar para orfientar sobre lo que no se debe hacer), y sobre todo, la urgente necesidad -lo pide a gritos-de un curso intensivo de ortografía.

    ResponderEliminar
  11. No, lo más lamentable-triste no es que sea maestro, lo triste es que también tenga la carrera de periodismo. Rajoy, es verdad, hace falta remodelar el sistema educativo de arriba abajo para que los títulos acrediten al menos a quien lo vale.

    ResponderEliminar
  12. Se puede opinar, discernir, criticar, no estar de acuerdo en algo

    pero antes de hacerlo, hay que ver si nosotros tenemos los defectos que criticamos y me remito a este último comentario con varias faltas en el mismo

    ResponderEliminar
  13. Es una estrategia en toda regla. La mayoría de noticias de daimiel.es podrían abrirse con un "El alcalde (o concejal de turno) acompañó a", pero ahora urge dar a entender que la corporación municipal no esta contra de la banda ni la escuela de música.

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me parece de traca es que luego acusen a otros de sólo querer salir en la foto, cuando ellos están en todas las de daimiel.es, la mayoría de las veces de una manera absurda.

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor hubiera sido titular, "nadie de la oposición va a los conciertos de la banda, ni siquiera los exconcejales de culytura" a lo mejor así hubiera estado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La representación instirucional es resppnsabilidad de los vigentes no de los ex: entérate.Ello les va en el sueldo.

      Eliminar
  16. La web y la radio son instrumentos de propaganda del poder en el Ayuntamiento igualito que hace la Cospe adjudicando a su marido los informativos de la tele regional en RTVCLM y Rajoy con RTVE, despidiendo a Juan Ramón Lucas y Toni Garrido y en su lugar colocando al del Gato al Agua.

    Ponen a sus pies la información para tergiversarla a su antojo, es la única manera de defender recortes y su gestión destructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que no cuentas lo que hizo el psoe cuando tuvo esos mismos instrumentos? ¿hablamos un poquito?

      Toma esto es lo que hacían los socialistas con su tele y con el dinero de todos

      http://www.periodistadigital.com/castilla-la-mancha/toledo/2012/07/17/nacho-villa-jordi-garcia-candau-radio-television-de-castilla-la-mancha.shtml

      Eliminar
    2. Hacían lo mismo porque son iguales a vosotros. Tanto tele Barreda y que la Cospe iba a quitar la tele regional y cuando llega al poder hace lo mismico. Telecospe, que los socialista lo hicieran mal no os convierte a vosotros en buenos. Si utilizabais electoralemente el sesgo de la tele luego cuando llegáis al poder no podéis hacer lo mismo

      Eliminar
    3. Me parece que no te has leido el enlace. La tele era un chiringuito donde los socuialistas han entrado a saco a llevarse la pasta. Candau va a ir a juicio por malversación de fondos y espero que la justicia actúe.

      Eliminar
  17. bajo mi punto de vista, la ex concejal de cultura (la Bartall) nunca nos apoyó a la banda. El tiempo que estuvo apenas la vimos acompañarnos. A mi siempre me ha dado la sensación de que nos trataba con desdén. Es una sensación.
    Claro que estos de ahora van por el mismo camino, insinuando también que salimos muy caros al ayuntamiento, pero bien que luego se pegan a nosotros para echarse pegotes de lo buena que es la banda municipal

    ResponderEliminar
  18. No, habría estado igual de mal porque la noticia es la banda, los politicuchos son secundarios.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo ha sido que hoy no ha venido a hacerse la foto con la cigüeña de San Pedro? Seguro que él hubiera acortado la casi hora y media que han tardado en liberarla del nido, y a lo mejor , hasta se hubiera evitado su fatal desenlace.

    ResponderEliminar
  20. Una persona que ha sido concejal de cultura le debe (ría) gustar de estos acontecimientos. Porque esque a ningún ex de nada se les ve en actos a los que no faltaban. No lo digo como representacion sino que sia una concejal de cultura le gustaba el teatro digo yo que debería seguir acudiendo como ciudadana.

    Pero todos desaparecen de todo como por ensalmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es muy libre de satisfacer sus aficiones donde,cuando y como quiera.

      Eliminar
  21. Es que la anterior concejal de cultura no tenia ni idea de cultura. Solo hay que recordar la escasa oferta cultural, ramalazos como la eliminación del certamen nacional de pintura o las mínimas exposiciones, que cuando se han hecho, ha sido por iniciativa de los propios autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Pepi Lourdes es premio Nobel, no te jode.

      Venga, dejaos de excusas de una maldita vez: lo que hicieran mal antes no justifica los errores actuales.

      El día que entendáis eso se abren las puertas del cielo y baja Dios a daros las gracias por pensar.

      Eliminar
    2. Si la defensa del PP es rebuscar en el pasado es que no tienen mucho futuro.

      Eliminar
  22. Pero vamos a ver: ¿La banda tocó o no tocó bien?; porque parece que la banda fué a ver al alcalde tocar.

    ResponderEliminar
  23. Que el alcalde utilice los medios de comunicación a su antojo para darse pompa y los esbirros de su partido intenten desviar la atención a las concejalas del PSOE es una estrategia pueril y ridícula.

    ResponderEliminar