viernes, 20 de julio de 2012

SONETILLO CAUSAL O CASUAL SEGÚN CONVENGA (Página nº 1176)

Hace un par de días El Plural, que tiene fijación con la Cospedal, contaba que la presidenta de Castilla-La Mancha había decidido cerrar, en unos casos, o reducir el horario. en otros, sólo una parte de los Centros de Atención Continuada (Urgencias) previstos inicialmente, y que en Cuenca, casual o no, habían resultado amnistiadas las localidades con alcalde popular, excepto Villanueva de la Jara (del PP pero que no era entro cabecera) y cerradas las de alcalde socialista. Supongo que existirán muchos más criterios objetivos y técnicos que ese pero no cabe duda que resultaba llamativo, tanto que me salió un sonetillo "castrati", ya que faltaba un verso. Hoy, también por causa o casualidad, ha aparecido el verso, al hilo de una canción de Javier Krahe que dice "¡se lo dictan sus ovarios!", y ante la duda pues lo edito.


Como me pilló de calentón el sonetillo optaba por aceptar que había pesado el color político, que era su apariencia primera y no sé si definitiva, ya que no se han dado explicaciones al respecto. Al fin y al cabo se trata de un sonetillo satírico sin mayor trascendencia:




La indómita Cospedal
ha cerrado las Urgencias
tomando de preferencias
y con criterio formal

la política local
y le ha otorgado indulgencias
a los de iguales esencias
de ideología leal

que en los pueblos socialistas
se cierran sin dar más pistas
esos centros sanitarios

y abiertos quedan lugares
con alcaldes populares,
¡ le sale de sus ovarios !






Enlace a la noticia:


http://www.elplural.com/2012/07/18/cospedal-salva-del-cierre-de-las-urgencias-a-seis-municipios-conquenses-con-alcalde-del-pp-y-condena-a-los-ayuntamientos-del-psoe/

+^+

1 comentario:

  1. Vergonzoso. La Cospe no el sonetillo. ¿Cómo defiende esto un adoctrinado del PP?

    ResponderEliminar