viernes, 20 de julio de 2012

"ME SOBRA MES AL FINAL DEL SUELDO" (Página nº 1175)

Si algo nos sobra es ingenio y sentido del humor incluso en las peores circunstancias. Sí, también para muchos, les sobra mes al final del sueldo, como reza esta pancarta, con gran agudeza, y que pudo verse en una de las manifestaciones contra los recortes que se realizaron ayer:



Los recortes unidireccionales tienen siempre los mismos destinatarios. Suben los impuestos, bajan los sueldos y prestaciones, la vida se encarece y pone contra las cuerdas a una buena parte de los ciudadanos. Otros, ya hace tiempo, cayeron a la lona.

Es imposible encontrar una medida, entre las tomadas, que genere esperanza, ilusión, estímulo, porque la clase política ya ha elegido a los culpables de la crisis y a quienes tendrán que pagarla. Y a ello se está aplicando con denuedo, incluso apelando a que lo hacen por nuestros hijos. Se ve que los suyos ya están a cubierto.

Mientras escuchamos que Telemadrid entre en quiebra técnica y pide una ayuda urgente de 88 millones de euros a la administración regional uno se pregunta qué mantiene ese agujero negro del gasto regional cuya única utilidad pública real es promocionar a la clase política que gobierna, como en el resto de televisiones igualmente deficitarias. Es por eso muy difícil aceptar que los recortes no se ceben en toda esa parafernalia política y sus satélites, cuyo coste sí que es inasumible y cuya rentabilidad económica y social practicamente inexistente.

En estos días aparecían sendas viñetas de Eneko (20minutos) y El Roto (El País) en ese sentido y que pongo aquí:






Porque el problema principal es que están condenando a muchas familias, a mucha gente a las que les sobra mes, bastante mes, al acabarse su sueldo.



+

2 comentarios:

  1. para que no haya recortes, o mejor dicho para que no recorten a otros (siempre los mismos) lo lógico sería como han hecho en otras administraciones de forma voluntaria, bajarse los sueldos y esa cantidad repartirla entre los que iban a despedir

    a ver quien toma la iniciativa en la educación, porque otros tienen unos sueldos mas bajos y estan viviendo, porque no hacerlo los docentes y promover esta iniciativa para que de esta forma todos los interinos que no van a trabajar lo puedan hacer y así tambien descargar de trabajo a los que tienen la plaza en propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa decisión debe venir de una nueva ley; es decir de la vinculación del sueldo a la productividad no a la inflación, como ahora. Parte de la causa de que Alemania no supere el 10% de desempleo en una crisis como la actual se debe a esta ley, y a un montón de subempleos a tiempo parcial (de una o dos horas) que aquí despreciamos o realizamos en economía sumergida. Es difícil hacer esto teniendo en cuenta el carácter pícaro español, pero bien desarrollado podría ser una pequeña solución.

      Eliminar