miércoles, 18 de julio de 2012

COSAS SIN LÓGICA, LA SEGURIDAD SOCIAL EXTERNALIZA TAREAS QUE SIEMPRE HICIERON, Y BIEN, SUS FUNCIONARIOS (Página nº 1169)

Leo esta noticia y no puedo más que indignarme. El Gobierno de España saca a concurso público la impresión, manipulado y envío de las vidas laborales y bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social por casi cinco millones de euros, aunque esto no sea nuevo y venga produciéndose desde 2010.


La noticia se puede leer en el siguiente enlace:


http://www.tribunamunicipal.es/economia/6925_la-ss-gasta-casi-5-millones-en-una-contrata-externa-para-imprimir-manipular-y-enviar-la-historia-laboral.html


Y destaco alguna parte del texto:



"El servicio de expedición de vidas laborales y bases de cotización era un servicio que sólo ofrecía por la TGSS. En 2010 se produjo el primer el primer proceso de externalización de servicios o privatización del mismo de la mano de las vidas laborales, cuya elaboración y envío fue traspasado a la empresa privada Venturini S. A.

Actualmente, la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada a un teléfono 901 tras la cual la envían al domicilio del interesado, lo que viene a tardar una semana. Si los datos no están actualizados, el usuario debe dirigirse a una oficina de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo postal a su domicilio. "Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa” declara un funcionario de la Tesorería.


También se les ocurrió hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a "toda la población”, y este es el tema que nos ocupa. Los funcionarios critican que los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una Administración de la Tesorería no pueden obtenerla al momento mientras los que no la necesitan ni la quieren para nada se les envía igualmente, "para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel”."



Pero también queda una pregunta en el aire. ¿Cómo es posible que una información tan valiosa se ponga en manos privadas?, ¿dónde queda la protección de datos cuando estos tan sensibles son puestos en manos privadas?


No parece, desde luego, una decisión acertada cuando se tienen los medios propios para desarrollar esas tareas además de tener la responsabilidad de la recogida y custodia de esos datos.

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12 comentarios:

  1. Todo lo que sea privatizar es bueno. Así la Junta podrá despedir a estos trabajadores que cobraban dignamente.
    Sale más barato externalizar el servicio, da igual que esa empresa contrate a 600 € a los trabajadores con menos derechos que una estrella de mar. Es más, si ese servicio se lo llevan a la India para que lo hagan personas allí con sueldos de 50 € al mes, mejor que mejor.

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    1. A este paso solo va a pagar impuestos la madre de estos señores que, por otra parte, será una santa.

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    2. Eso de que esxternalizar sale más barato es mentira. Puede demostrarse cuando queráis.

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    3. Pongamos que yo soy el Ayuntamiento y externalizo el Servicio Municipal de Deportes a la empresa Gestión Deportiva S.A.

      Esa empresa contrata a los monitores con el sueldo mínimo, porque tiene que tener beneficios. Luego despide a la mitad de los monitores porque junta en una clase lo que antes había en dos. Para terminar sube las cuotas a los niños que participen en actividades deportivas.

      Y he aquí el milagro de la empresa privada: ---Peores sueldos
      -Cuotas mas altas
      -Empeoramiento de la calidad del servicio
      -Despidos

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  2. Primero sacamos a subasta por cuatro perras las empresas para privatizarlas y si puede ser nos las quedamos o algun familiar cercano. Luego contratamos por la mitad, es decir esos 600 euros, y como la reforma laboral ya la hemos modificado a nuestro antojo. Asi nos va.

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  3. Lo que parece increible es que vayas a una delegación y no puedan darte el documento, y tengas que esperar varios días al correo para recibirlo.
    Se supone que se justifica la privatización para mejorar pero aquí no se ve donde está esa mejora.

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  4. Para el del ejemplo de la externalización. Osea que tu crees que la piscina cubierta y el gimnasio están siendo unos negreros que pagan lo mínimo y tienen a la gente hacinada ¿no? porque la piscina cubierta y el gimnasio y la zona de salud, para tu información la gestiona la empresa privada.

    Fijate que curioso que la picina cubierta es la única instalacion que te habre hasta el día de santa rita mientras que todo lo demás (pero todo, ayuntamiento, motilla, censtro social biblioteca) cierra.

    Fijate la gestion privada y la publica. La publica son todo problemas con el convenio, las horas, los fines de semana ¿sabias que no se abre ni una instalacion deportiva el fin de semana por el personal? Pues la piscina cubierta si abre.

    Lo que pasa que en lo publico, los funcionarios, se está mu calentico, con 35 horicas a la semana na más y ni se cuantos dias de ausntos propios y bueno vamos a dejarlo.

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    1. Pues ojala fuéramos todos como los funcionarios y no intentáramos tener a los funcionarios a nuestro nivel.

      Lo bueno es que lo de la piscina fue criticado por el PP y ahora lo toman como bandera de defender la gestión privada.

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    2. Se han tomado lo del dueño de Mercadona al pie de la letra, "tenemos que trabajar como los chinos", como si el trabajo fuera el objetivo único de esta vida.
      Lo que se privatiza sigue la pauta de menos por más o menos por lo mismo, con el detalle de que se busca y obtiene beneficio y eso siempre se le comerá a sueldos o calidad.
      Pero preferimos para los demás condiciones abusivas, sueldos bajos, hasta para alardear del servicio privatizado. Increible.
      No somos chinos, no queremos ser chinos. Esto es una democracia y no podemos volver a situaciones pasadas donde el trabajador quede reducido a mano de obra barata y desprovista de unos derechos básicos.

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    3. "Lo que pasa que en lo publico, los funcionarios, se está mu calentico, con 35 horicas a la semana na más y ni se cuantos dias de ausntos propios y bueno vamos a dejarlo."
      Esos son DERECHOS y no PRIVILEGIOS y lo más inteligente para todos es luchar por que el resto de trabajadores consigamos tener esos derechos, en vez de gritar como cavernicolas para que se los quiten y acabemos todos igual, pero igual de mal. O eres empresario o eres muy tont@.

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  5. La piscina si tuviera gestión pública, sería mas barata al ciudadano. Me gustaría ver una nómina de los que trabajan allí a ver si están bien remunerados.

    Lo que hay aquí es una campaña de demonización de lo público y de todos los trabajadores públicos, llamándolos vagos y argumentando sin pruebas que lo mejor es la gestión privada. Igual que en Madrid que te atienden en un hospital privado que cuesta un dineral a las arcas públicas y cuando tienes algo complicado te desvían a un hospital público porque eres tratado como un cliente no como un paciente.

    Los servicios públicos se pueden mejorar, y mejorarlos no es lo mismo que desmantelarlos y dárselo a los amiguetes y familiares de la empresa privada.

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  6. La empresa a la que se le ha adjudicato ese servicio se llama MEYDIS. S.L., una empresa que se dedica al marketing, asesoramiento, etc. Y dos puntualizaciones: primero que esta externalización se llevo a cabo en la anterior legislatura, con un gobierno que teóricamete apoyaba la funcion pública y segundo que mientras que el año pasado este trabajo fue licitado por 2.177.000 euros. Este año lo ha sido por 4.711.640 euros.

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