viernes, 3 de febrero de 2012

¡QUÉ FÁCIL (O DIFÍCIL) ES SER POLÍTICO! (Página nº 711)

Leo en daimiel.es la noticia sobre la visita del Coordinador Provincial de los Servicios Periféricos de Sanidad y Servicios Sociales y pienso ¡qué fácil es ser político! tras leer alguna de las afirmaciones:

"destacaba "el esfuerzo económico" que estaba realizando el Ayuntamiento de Daimiel, y añadió que "no se están escatimando recursos para que los servicios sociales se sigan prestando en Daimiel", enfatizando que "no en todos los sitios se puede decir lo mismo"

Por favor, jaboncillo para los de su mismo partido aunque desde la comodidad de un cargo que parece no comprometerle. Claro que se está haciendo un esfuerzo económico pero no que no se estén escatimando recursos porque, guste o no, también se están produciendo recortes, y posiblemente no sea tan culpa del Ayuntamiento como de quines no han cumplido con su compromiso de financiación obligando a los consistorios a un sobreesfuerzo no siempre asumible. Y si no todos los sitios pueden decir lo mismo no siempre será por la falta de voluntad sino por el estrangualmiento económico.

"Marín comprometió el apoyo de la Junta en el mantenimiento de los servicios "que han sido prioritarios para Leopoldo Sierra desde que accedió a la alcaldía"."

¿Cómo? Porque el apoyo no es cuestión de palabras sino de hechos, como pagar el dinero que se adeuda desde la Junta al Ayuntamiento. En vez de tanta palmadita en la espalda lo que hace falta es cumplir los compromisos adquiridos y pagar los dineros debidos.

"El Coordinador incidió en que la línea de colaboración entre Junta y Ayuntamiento es la "adecuada, porque si no los servicios no seguirían adelante"."

¿Pero como va a ser la adecuada si la Junta incumple plazos desde 2010 y carga todo el peso en los Ayuntamientos para que puedan prestarse esos servicios conveniados?

"Tuvo también palabras de agradecimiento para las asociaciones que gestionan los recursos a través de los convenios establecidos por la Junta de Comunidades "por el esfuerzo que están realizando, a veces muy difíciles de mantener""

Claro que debe tener palabras de agradecimiento pero con eso no hay asociación que pueda mantener los servicios si la Junta no cumple su parte del convenio o lo hace con tanto retraso, porque las asociaciones no tienen ánimo de lucro ni capacidad de generar demasiados recursos al margen de los conveniados que no llegan o lo hacen muy tarde.

"Añadió que "pese a quien pese, los servicios se mantendrán" e hizo especial alusión a las necesidades de los discapacitados."

De momento pese a quien pese no, pese a la propia Junta, responsable principal del deterioro de los servicios desde que no paga a su tiempo, lo mismo con Barreda que ahora con Cospedal, los servicios se mantienen o merman, y en vez de tanto alarde verbal lo que hace falta es financiación y pago de lo adeudado también en esos convenios con las asociaciones.

Después de enumerar los servicios sociales que se prestan en Daimiel concluyó: "Todos ellos, dijo el Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social "hay que seguir manteniéndolos"."

Eso sí, nada dice la noticia de que adelantase plazos de pago de lo adeudado ni comprometiese cantidades necesarias para mantenerlos. Sólo buenas, y muchas, palabras que nada financian los servicios prestados. Hay que seguir manteniéndolos, dice, que queda muy bien porque es muy sencillo y cómodo proclamar intenciones bienintencionadas mientras le toca a los demás lidiar con los problemas para sacar adelante, incluso conmerma, esos servicios que se estaban prestando y se sigue haciendo.

¡Qué fácil es ser político! O qué difícil, porque a veces es complicado entender como no sienten vergüenza en decir ciertas cosas desde un puesto como el suyo, que representa a la parte incumplidora, la que no paga, la que pone los servicios sociales al borde y sólo hay que conocer la situación que están viviendo las residencias de mayores en Daimiel, por poner un ejemplo.

¡Es que me ponen...!

*

4 comentarios:

  1. Estas visitas y ruedas de prensa son para la autopromoción. Solo les ha faltado el beso de tornillo.
    Eso sí, ni un duro ha traido.

    ResponderEliminar
  2. LA JUNTA DE BARREDA NO PAGABA PORQUE FUERON ELLOS QUIENES CREARON EL AGUJERO,COSPEDAL NO HA PAGADO,PORQUE EL GOBIERNO CENTRAL DE ZAPATERO NO DEJO REFINANCIAR LA DEUDA,Y COMO HEMOS VISTO HACE 2 SEMANAS SE HA LLEGADO A UN ACUERDO ENTRE COMUNIDADES Y GOBIERNO CENTRAL PARA QUE LES PERMITAN ENDEUDARSE Y PODER PAGAR LO QUE SE DEBE.EN BREVES SEMANAS SERA UNA REALIDAD CON LA NUEVA LEY DE POLITICA FISCAL Y FINANCIERA.AHORA SEGUID DICIENDO QUE LA JUNTA DEL PP NO PAGA.ALGUIEN CULTO COMO TU JAVIER DEBES SABER ESTO,POR TANTO, POLITIZAS TUS COMENTARIOS HACIA EL LADO DE IU,QUE ME PARECE CORRECTO PUESTO QUE ESTE ES TU BLOG,PERO DESTACAR QUE ENTONCES NO HACES HONORES A LA VERDAD.NO HE VISTO EN ESTE BLOG UNA CRITICA A LA NEGATIVA DE ELENA SALGADO EN NOVIEMBRE,A NO PERMITIR LA REFINANCIACION DEL DEFICIT DE CASTILLA LA MANCHA,COMO VA A PAGAR SINO.COHERENCIA POR FAVOR.Y AUNQUE DUELA LA CULPA FUE DEL CHA CHA CHA(BARREDA,ZAPATERO).VEO LOGICA CIERTA CRITICA A RECORTES PORQUE UNO PUEDE PENSAR QUE ES MEJOR RECORTAR EN DEPORTES A CERRAR LUDOTECAS,POR EJEMPLO,Y ADECIR YO EMPEZARIA POR EL SENADO,ETC... HASTA ESE PUNTO BIEN,PERO RECORTES TIENE QUE HABER PARA GASTAR LO MISMO QUE SE INGRESA Y NO GENERAR MAS DEFICIT.COMO TU DICES CON EL AGUA,NO PUEDE SALIR MAS QUE ENTRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa es del ppsoe, entre lo dos la mataron, la guisaron y se la comieron.

      Eliminar
  3. Sin gritar, por favor.
    Benditas sean las minúsculas porque no siendo menos verdad lo escrito con ellas duelen menos a la vista y el oido.

    ResponderEliminar