miércoles, 1 de febrero de 2012

A MÍ NO ME SALEN LAS CUENTAS (Página nº 706)

El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha insistido en que ellos siguen trabajando bajo la máxima de "más con menos" y lo cierto es que la parte del "menos" se va cumpliendo en cada festejo hasta ahora pero en la parte del "más" permítaseme dejarlo en una división de opiniones que, al menos lo cuestiona. Y aún así, estando como estamos, ya me felicito de que exista ese empeño en adelgazar presupuestos de los festejos.

Ahora bien, aunque no suelo hacerlo, hay ciertas cifras dadas por David que a mí no me encajan y recordando un poco he decidido rebuscar en internet para ver de donde sale ese ahorro del 40% que proclama el concejal popular.

Busco en las actas de la Junta de Gobierno de 2010 y encuentro:


(Pincha en la imagen)



El avance de gasto para el Carnaval de 2010 es de 52.180 euros, a pocos días de su celebración.

Busco el acta de la Junta de Gobierno de 2011 y encuentro esto:



(Pincha en la imagen)

Como ven, en 2011 son 56.980 euros, aunque en esta noticia se hablaba, por parte del concejal anterior, Miguel Ángel Escuderos, de unos 52.000 euros:

http://www.crdiario.com/noticia.php/el-nuevo-pabellon-ferial-acogera-el-carnaval-2011

Ahora David habla de "que el presupuesto del Carnaval asciende a 53.000 euros que gracias al patrocinio de las firmas comerciales y a lo que se espera recaudar por la venta de entradas supondrá para los bolsillos de los daimieleños "unos 38.000 euros".

Entonces... algo no encaja y no sale un 40% por ningún lado.

Explicaciones:

- Que en ediciones anteriores se disparase el presupuesto muy por encima de lo presupuestado.

- Que no incluyesen el alquiler de carpa, pero el año pasado eso no valdría al no haber carpa y celebrarse en el Pabellón Ferial.



Tampoco serviría aplicar esos descuentos de firmas comerciales y entradas que hace David porque también otros años se ha contado con patrocinio y venta de entradas por el mismo valor.

¿Donde está pues ese 40%?, ¿de dónde le sale ese ahorro que no se ve por ningún lado?

Tendrá su explicación, no lo dudo, pero ni aparece en la redacción de la noticia ni está clara en los datos que se aportan. Y no estaría mal que supiéramos con detalle cómo es posible ese ahorro del 40% que las cifras dadas no den ver por ningún sitio.

15 comentarios:

  1. yo lo que veo es que en festejos se esta haciendo los mismo actos que iniciaron los anteriores, no estaría tan mal lo que estaban haciendo los otros

    ResponderEliminar
  2. Otro dato curioso es que diga que remodelar el pabellón ferial cuesta 20.000 € mientras que poner una carpa hasta Junio cuesta 22.000 €. Si el pabellón ferial queda acondicionado de por vida, sale más rentable remodelarlo que poner la carpa.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sigue sin entenderse es que se gasten 22000€ en alquilar una carpa teniendo el Pabellón Ferial como alternativa y pongamos a profesionales como los de la ludoteca en la calle de por vida alegando inviabilidad económica.Los presupuesto presentados tienen poco que ver con la austeridad y como ya se ha dicho los actos propuestos son poco inovadores de lo que ya se venía haciendo hasta ahora.
    Y es que lo de "la mata y la patata" casi siempre se cumple,sobre todo en este caso.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho.Una cosa es el avance de gasto y otra muy distinta el gasto realizado.Ahora entiendo porque en algún pleno el concejal de hacienda a dicho que él si ha mandado la liquidación de feria,cosa que no hacían los otros.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tv Daimiel.El concejal dice que el pabellón ferial tiene un problema de acústica,y que la solución oscilaba en 20.000 euros pero no le aseguraban que funcionara correctamente o así lo he entendido,por eso han decidido instalar la carpa.

    ResponderEliminar
  6. Yo como conozco a paquete, pongo en cuarentena lo que dice. Especialmente cuando habla en los bares para que todo el mundo le oiga y cuando da ruedas de prensa

    ResponderEliminar
  7. Que argumentación más rastrera,seguro que has dejado de ser algún tragón de los que chupabais en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como se puede estar hablando de carpas y mientras mandar gente al paro y subir tasas a discapacitados.

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy fuerte que despues de hacer un Auditorio de las magnitudes del nuestro, ahora venga el nuevo equipo de gobierno y ponga una carpa, porque según ellos la acustica no es muy buena. Vamos, que estamos hablando de la actuación de unas chirigotas...
    Mi opinión es que deberian suspender el Carnaval. No esta el horno para bollos. Y desde luego esta visto que con los que hay ahora vamos para atras como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  10. Que poca verguenza gastarse más de 20.000€ en una carpa, teniendo un auditorio en el que ya se celebraron los carnavales el año pasado, mientras hay familias en el pueblo que no pueden ni pagar el gas. Que bien, que se lo gasten en cachondeo. Para eso si hay.

    ResponderEliminar
  11. Si lo malo no es realmente lo que estan haciendo los de ahora, sino lo que habían hecho los de antes, despilfarrando, gastándose lo que no había, chuleándonos, y riendose de nosotros, sabiendo que había gente que no tenía ni para comer ni pagar el gas. Y se lo gastaban en cachondeo, en jamones, en el puticlub, heroína, etc., que verguenza y asco de gentuza que hemos tenido, a la carcel con todos ellos y arrebatándoles sus bienes particulares y familiares para el pueblo y para los que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  12. Si por los de antes te refieres a los socialistas cometes un grave error. En comunidades como la valenciana también ha habido despilfarros y escándalos, y en ayuntamientos de todo color. Si te gusta pintar un mundo de socialistas malos y populares buenos allá tú pero esa no es la realidad. El problema es que los gestores públicos, en general, han demostrado poco respeto por los ciudadanos y por el dinero público, y nada dice que ahora vayan a ser mejores. Solo hay menos dinero que gestionar pero conoceremos nuevos despilfarros, escándalos, cachondeos y puticlubs porque la clase política maneja a su antojo los órganos de control colocando sus peones.
    Estoy de acuerdo en lo de que haya responsabilidad penal dura en el uso del dinero público pero la corrupción no va por barrios, está repartida por todos lados y no podemos ir viendo solola parte que nos interese.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, pero los responsables principales y actuales de como nos encontramos, NO pueden pedir resposabilidades a los nuevos gestores, cuando los anteriores han sido los culpables principales, pidamos nuevas reformas en la leyes y que sean retroactivas, que podamos implicar y aplicar para todos los políticos, sean de donde sean, de Castilla La Mancha, de Valencia, de Cataluña, de Daimiel o de donde sean, que ninguno se libre y quede impune.
    Empezando por Daimiel, continuando por Castilla La Mancha, luego iremos a Valencia a Cataluña o donde haga falta, pero estando en un blog de Daimiel, creo que lo principal es Daimiel, por lo que pidamos responsabilidad civil, penal o por ahora política a los anteriores gestores del Ayuntamiento y de nuestra economía, aunque digan que el dinero público "no es de nadie", es NUESTRO de todos nosotros, que los que hayan despilfarrado en cosas innecesarias, malgastado en cosas innecesarias, y encima la mayoría no funcionan, y se hayan gastado NUESTRO dinero respondan civil, penal y políticamente, con sus bienes particulares y familiares, que los desahucien a ellos de sus propiedades y no a los que ahora no puden pagar, que los encarcelen y los despojen de todos sus bienes. A los que estan ahora, lo mismo si se atreven a hacer lo mismo que los anteriores, así se cortará todo esto. Pero lo incompresible es que los culpables se les deje presentarse nuevamente en política, ya sea para Alcaldes o para lo que sea, y si no ganan los recoloquen el las Diputaciones o Juntas, y encima algunos de elos nos quieran dar lecciones por este medio, cuando tienen mucho que cayar.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, mirar este enlace que dice que el presupuesto de todo el Carnaval en Puertollano es de 22.000 euros, y aquí eso se va solo en la carpa:

    http://www.miciudadreal.es/puertollano/87068-el-presupuesto-del-carnaval-puertollanero-se-ve-reducido-a-22000-euros.html

    Está claro que se podía haber ahorrado bastante mas y seguir teniendo carnaval, que si leeis la noticia tienen desfile infantil, desfile de carrozas, muestra de chirigotas, elección de mascarona y otras actividades del estilo de aquí.

    ResponderEliminar