lunes, 9 de enero de 2012

LO SIENTO PERO NO ESTOY DE ACUERDO (Página nº 624)

Hoy le han preguntado al Equipo de Gobierno qué pasa con los pivotes que se retiraron en la zona del Torillo cuando el desfile ferial y la respuesta del concejal de Urbanismo me ha parecido decepcionante. Sí, por dos razones. La fundamental por no estar de acuerdo y la segunda porque no se ha expresado con demasiada claridad y eso en él me ha llamado la atención. Y, además, su inicio de respuesta ha dejado un poco con el culo al aire a la que ofreció Davíd Gómez-Cambronero hace unos meses sobre la misma cuestión y en la que no aclaró si se repondrían o no, cuando deducimos de las palabras de Gigante que el desfile ferial fue la excusa más que el motivo para quitarlas, aunque sea detalle este menor.

Él ha hablado de un estudio. Se habrá realizado, no tengo por qué dudarlo, y habrá dado el resultado que el ha contado. Sin embargo yo, que circulo varias veces a la semana por ese lugar, debo tener muy mala suerte porque siempre encuentro coches mal aparcados en ese espacio, como antes de poner aquellos pivotes o después de haberlos suprimido, y sólo contemplé cierta fluidez y carencia de obstáculos en los escasos meses en que estuvieron puestos.

Ha hablado de quejas de usuarios y me temo que serán la mayoría de los que no podían aparcar indebidamente para comprar en el establecimiento. También de visibilidad del paso de cebra, y debe ser que es preferible plantar una furgoneta de descarga delante del paso de peatones que lo que impida la visión algunos pivotes de algo más de un metro, cosa que yo no puedo entender.

La situación de esa zona no es comparable, como ha dicho, a todas las calles, para justificar que de poner ahí los postes habría que hacerlo en todas ellas. Claro que hay puntos conflictivos pero éste es, casi, el que más, y no se le ha dado solución desde mi punto de vista dejándolo como al principio porque los coches siguen aparcando y creando en varios momentos del día un problema evidente al circular por allí. ¡Claro que los pivotes disuadían, para eso estaban!, pero de nuevo los coches y sus conductores campan en ese tramo o sobre las isletas.

No, no puedo estar de acuerdo con esa decisión. Dediqué varias páginas del Diario Improbable a este asunto, colocando fotos que demostraban las numerosas infracciones, y celebré finalmente la instalación de los pivotes: (http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/05/02/ialeluya-hoja-del-diario-no-3270-/).

También lamenté su retirada previa a la Feria:
(http://daimieldiario.blogspot.com/2011/09/y-esto-por-que-pagina-n-221.html)

Y no era un tema personal, hay hilos en los foros donde mucha gente expresa algo similar. Pero han vencido los coches y el supermercado, y creo que también, esta vez, la torpeza.

+

5 comentarios:

  1. y sin embargo a otras personas si les gusta la decisión de que no los vuelvan a poner, esto es como todo, a unos si y a otros no, como los colores

    ResponderEliminar
  2. No es una cuestión de gusto si no de eficacia en la fluidez del tráfico. Estas cosas sólo les deben gustar a las marujas que aparcan el coche enfrente de la dichosa tienda y entorpeciendo la circulación en esa zona. Y, por supuesto, al dueño de la tienda. A lo mejor era una "promesa" electoral de esas que fueron soltando los populares.

    Y para finalizar si dijeron que los quitaron para feria y ahora no los ponen, ¿podemos decir que nos han mentido?

    ResponderEliminar
  3. Yo paso todos los días por esa calle y entre los coches que aparcan para tener más fácil la descarga cerca del establecimiento y los coches que aparcan como les viene en gana,cerca del cajero de Caja Madrid, esa calle parece la ciudad sin ley. Nuestros politicos tienen que darle una solución al problema. Los ciudadanos ya estamos hartos, cualquier día ocurrirá una desgracía y entonces nos acordaraemos no haberle puesto remedio. ¿Tanta influencia tienen estos negocios que prima más su beneficio, que la seguridad de los ciudadanos?. Un poquito de por favor....fuera los favoritismos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que hay personas a las que les gusta esta decisión como hay otras a las que no, eso pasa en todo, pero yo digo que ni estoy de acuerdo ni me convencen los argumentos, nada más. Ni siento cátedra ni tengo por qué llevar razón. Pero hoy he pasado de nuevo y había, otra vez, coches mal aparcados junto al supermercado y en la isleta, infracciones que propician la falta de esos postes, y eso es algo que no sólo ve el que quiere verlo sino cualquier persona que pase por allí la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  5. Tambien yo paso por esa calle varias veces al dia y resulta complicado y peligroso.
    Cuando quitaron los pivotes pusieron una señal de PROHIBIDO PARAR, pues es sencillo, multar a todo aquel que pare.

    ResponderEliminar