- Que había una ludoteca municipal pero alimentada en parte por una subvención de la Junta que no se recibía y con un gasto anual inasumible para el actual Equipo de Gobierno.
- Que tal ludoteca ya ha dejado de serlo en cuanto a la proporción de un servicio que ya no se da desde unas fechas.
- Que sigue existiendo en cuanto al espacio físico y el equipamiento aunque no está claro por cuánto tiempo, si alguna vez se reanudará o terminará dándosele otro uso diferente.
- Que existe una no-ludoteca bajo el nombre de "tardes de juegos" o algo así que pretende dar servicio a los mismos usuarios de la ludoteca y con el mismo dinero pagado por estos para disfrutar de la ludoteca.
- Que aún cuando está dirigido a los mismos usuarios y por el dinero pagado por el servicio de ludoteca que no reciben parece evidente que las condiciones espaciales, de adaptación a edad y de equipamiento, y no sé si de personal y cualificación de estos, es inferior al servicio inicialmente "contratado" por las familias, aunque al menos quepa la opción de que les devuelvan la cantidad proporcional pagada si no se conforman con la contraprestación ofrecida.
Por lo tanto, como decía en el título, se cuenta con una ludoteca que ya no lo es y con una no-ludoteca que trata de dar un servicio similar a los usuarios de la ludoteca y pagada en parte con las cuotas entregadas para disfrutar de la ludoteca. Y en medio un cambio de nomenclatura, de local y de responsable para obviar aspectos de continuidad por temas de cubrirse las espaldas ante posibles denuncias y reclamaciones de despidos improcedentes. Todo muy lúdico.
*
Que bien va el movimiento de juventud en Daimiel. Primero quitan a Germán y luego el Punto Joven pasa a ser el Punto Infantil con su feria para niños en Navidad y su no-ludoteca.
ResponderEliminarEl punto joven en la legislatura anterior era una mierda de antro que el gobierno no supo controlar
ResponderEliminarLa ludoteca está desludotecarizada,
ResponderEliminar¿quién la desludotecarizará?,
el desludotacarizador que la desludotecarice
buen desludotecarizador será.
Repetir 10 veces desludotecarizar y saldrá "tardes de juegos"
Tengo cuatro hijos. Ninguno ha ido a la ludoteca y no tienen ningun complejo. Ni ellos ni yo. Juegan en la calle o en casa. Como siempre se ha hecho. Sinceramente, dentro de los gastos de bienestar social, creo que es bastante prescindible si lo comparamos con otros muchos gastos que hay.
ResponderEliminarEl Punto Joven estaba mal antes y está mal ahora. Antes se dio un uso que era repetir un servicio que habia en la Motilla pero más centrico. Ahora pierde todo su valor para la juventud ya que la reestructuración esta consistiendo en actividades infantiles. Debería seguir siendo algo para jovenes o asociaciones juveniles, que las pobres estan infravaloradas.
ResponderEliminarTengo cuatro hijos. Ninguno ha ido a la escuela de música, a la biblioteca, o a escuelas deportivas y no tienen complejos. Hacen deporte en la calle, leen en casa y aprenden música en el colegio. Deberiamos cerrar todos estos servicios por que no tengo ni idea de para que sirven y mis hijos no los han utilizado.
ResponderEliminarNo insistas, ya te hemos leido la primera vez.
ResponderEliminarTengor tres hijos y tampoco ha ido ninguno a la ludoteca. No sé ni donde está. Si ha ido uno a la escuela deportiva y otro a la de musica. A jugar lo mejor es como siempre con los amigos en casa o en el parque.
ResponderEliminarTengo una hija que tenía ciertos problemas para relacionarse y la ludoteca fue un sitio perfecto para ayudarla a superar esos problemas. Y también jugaba con amigos en casa y los parques pero mejoró notablemente en los juegos dirigidos y las actividades preparadas.
ResponderEliminarLa gente las coje al vuelo...
ResponderEliminarPues ya sabes, ahora al Punto Joven para que se siga relacionando. es fácil y más barato.
ResponderEliminarPresuponiendo que una persona sin experiencia pueda hacer lo mismo que dos con ella.
ResponderEliminarLa misma experiencia que la que tenían cuando empezaron las que estaban. Dad oportunidad a otras personas.
ResponderEliminarMe gustaría saber que tipo de titulación y selección se ha utilizado en la elección y posterior contratación de esa persona. Están diciendo en ruedas de prensa que hay personas contratadas de forma irregular por el anterior equipo, espero que no ocurra lo mismo con el actual. Pregunto, no acuso.
ResponderEliminarPues entonces lo mejor es despedir a todo el mundo del ayuntamiento que podamos, cambiamos el nombre de los servicios y contratamos gente sin experiencia para dar muchas oportunidades. Eso si, la gente que levanto dichos servicios a la calle.
ResponderEliminaryo estoy de acuerdo pero es que estaban malitas siempre y cuando no con asuntos propios je je je
ResponderEliminarPor mi de acuerdo. Porque hay quien empezó sin hacer oposición ni prueba ni nada y ahí sigue. Asi que limpia y a empezar de nuevo. Asi de claro.
ResponderEliminarTengo entendido que el equipo de gobierno esta siendo demasiado prudente con el tema ludoteca.
ResponderEliminarCreo que estamos sacando las cosas fuera de contexto.Las que habia eran unas profesionales y la persona que trabaje ahora tambien tiene experiencia con niños y jóvenes.Dejemos trabajar y no seamos tan puntillosos y demos tiempo al tiempo.Lo importante es que los niños disfruten y lo pasen lo mejor posible y dejemosnos de tanta rencilla de que SI TÚ QUE SI YO, que si un partido que si otro. Trabajemos todos por todos y nos irá mejor las cosas.
ResponderEliminarQuerido Totem a mi me llamo la concejala y me informo de todo, cosa que le agradezco, me explico todo muy bien y tengo que decir que todos los niños estan respondiendo en las tardes de juego y ademas se lo pasan fenomenal. Claro que siempre hay alguien que tiene que mal meter y criticar y si mirais al museo encontrareis al critico
ResponderEliminarQUE FUERTE, CRIA CUERVOS....
ResponderEliminar"y si miráis al museo encontraréis al crítico" ¡Qué críptico! ¿que quieres decir?
ResponderEliminarQue vergüenza ajena de pueblo. "Daimiel ciudad amiga de la infancia" ya...
ResponderEliminarPoniendo en contra a vecinos y trabajadores, recortando a quienes no pueden defenderse.
Una corporación que no encuentra una sóla alternativa a los recortes es una corporación que no se merece su cargo.
Yo no se vosotros pero yo ni promoví ni contribuí a la crisis nacional o internacional, no se por qué tengo que pagar las consecuencias después de haber rescatado a los culpables.
Y encima los hay que vienen a soltar la memez de que se puede vivir sin ludoteca... ¡claro! y sin hospitales.
Por esa regla de tres volvamos a los castillos y el feudalismo, total, no andamos lejos.
Recortan en educación, sanidad, servicios sociales...
...mientras se pegan la vida padre, unos y otros.
El mayor timo de la historia.
Y todavía hay quien lo defiende.
Así nos va.
Desde luego que sin ludoteca se puede vivir perfectisimamente. De la ludoteca habría mucho que hablar no para bien de algunos precisamete.
ResponderEliminarTodo lo que recorta el PP para los seguidores del partido son prescincibles, empezamos con la ludoteca y terminaremos con las residencias de mayores, sanidad o educación. La gente que trabaja en esas cosas era vaga y malvada. Que facil es convencer a los tuyos.
ResponderEliminarUn poco de pensamiento crítico no vendría mal.
Que yo sepa aquí nadi ha dicho que esté bien recortar en residencias de mayores, sanidad o educación. Pero la ludoteca es prescindible. Lleva a tus hijos a la escuela de teatro, de música, de pintura, deportiva, piscina y ahora a la tardes de los juegos, creo que hay opciones variadas ¿no?
ResponderEliminarY cuando quiten eso? Que lo quitarán.
ResponderEliminarY por que no quitan los sueldos vitalicios de los politicos, indemnizaciones millonarias, etc, etc,.
ResponderEliminarEn Daimiel podriamos empezar por la señorita Maestre, se me ocurre que podria donar parte de lo que percibirá al dejar la politica, ( a la fuerza ahorcan),que para mi no es una indemnizacion, mas bien PRIVILEGIOS POLITICOS en dedtrimento de la DIGNIDAD ECONOMICA de todos los ciudadanos en general y de los más desprotegidos en particular, y despues de ella todos los demas, sin olvidar a los que ya no estan en politica, que tambien cargaron la saca de "los cuartos" que diria Galoy bien llena.
Seguro que con estas medidas podriamos mantener muchos servicios sociales, pero deberiamos empezar por los que mas tienen, LOS POLITICOS.