domingo, 8 de enero de 2012

ESPECTACULARES IMÁGENES DEL GUADIANA POR DAIMIEL (Página nº 620)

He aquí alguna de las espectaculares imágenes del río Guadiana a su paso por el Municipio de Daimiel y tomadas en los últimos días por mí, persona poco diestra en las cámaras fotográficas pero salvada por la función en automático.

Cierto es que dichas imágenes no son novedosas y por ello carecen también del mérito de la oportunidad.

Sin embargo son lo que son, imágenes que no por repetidas son menos impactantes:



(pinchar sobre cada una de ellas para ver con más detalle)
1



2




3




4




5




Perdonar la trampa pero este es el Guadiana con el que nos hemos criado los daimieleños de menos de cincuenta años, el río que nunca es y corre el riesgo de no volver a ser jamás, en busca de no se qué progreso y riqueza. Ya he dicho en alguna ocasión que al menos tuve la oportunidad de ver, muy pequeño, ese Zuacorta esplendoroso que nada tiene que ver ya con estas tres imágenes devastadoras contra las que luchamos algunos para no concederles rangos de normalidad. Es el río que nos avergüenza, que nos incrimina, que nos denuncia cada día desde décadas. La otra imagen de Daimiel, la que no queremos que se vea pero que mejor retrata lo sucedido en este lugar.

¡Claro que son espectaculares, terrible, desgraciadamente espectaculares!¿O acaso no son descriptivas, gráficas, representativas y elocuentes?

:.:

1 comentario:

  1. Y ahora nos ponemos contentos porque asoma un poco de agua en Zuacorta, que vida más triste.

    ResponderEliminar