Ayer, a última hora, aparecía este comentario pidiéndome que opine:
"según daimiel.es
En cuanto al personal del Museo Comarcal, David Gómez-Cambronero matizaba que ese personal "pertenece a EMUMASA" y que hasta el momento, de las cuatro personas que trabajaban "una terminaba su contrato y no ha sido renovada". Avanzó que se va a regularizar la situación del resto de trabajadores "porque es curioso que poco antes de las elecciones municipales, a una persona, que pasó proceso de selección, se le hiciera fija; a otra, que no pasó proceso de selección, se le hiciera fija; y a otra que sí pasó proceso de selección, no se le hiciera fija".
Comentarios, totem, plis."
Creo, ante todo, que ya he definido mi posición en este tipo de casos cuando hablaba en la entrada de "Dedópolis". Dicho esto y hablando del caso concreto que me plantéas conviene hacer una apreciación previa y es que desconozco más información que la que se da, citando a David Gómez-Cambronero, en daimiel.es.
Ahora bien, censurando que se pueda hacer fijo a una persona que entró sin proceso de selección y a lo que no encuentro explicación lógica, si realmente sucedió como se dice, lo que supondría una burla a cuantos se preparan oposiciones y pelean por un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, quiero centrarme en el resto. Y ojo, que considero este caso una irregularidad escandalosa ante la que no vale buscar argumentos porque ninguno lo justifica.
En cuanto a personas que han pasado un proceso selectivo y los han hecho fijos me gustaría saber algo más. No parece lógico que alguien pase a ser fijo por una decisión discreccional pero, teniendo en cuenta que la gestión pertenece a Emumasa, empresa pública que, como todas, presenta un campo ideal para escapar a ciertos controles de gasto y contratación, no sé si se da esa capacidad para hacer fijos a quienes les parezca y sólo con la supresión de la empresa municipal se extinguirían esos contratos fijos.
Y respecto a los que pasan un proceso pero no se les hace fijo, aunque pueda parecer discriminatorio frente a otras personas con la misma situación, aquí podrían entrar desde elementos objetivos como eficiencia, competencia o desarrollo del trabajo, hasta otros más subjetivos favorecido por esa nebulosa legal que envuelve a estas empresas.
En cualquier caso la exigencia sería la de una total transparencia en los procesos selectivos y los criterios para consolidar los puestos de trabajo y eso, a primera vista, no está tan claro.
*
Acabo de ver la sexta noticias, la noticia es que ya HAY AGUA EN LOS OJOS DEL GUADIANA.
ResponderEliminar¿En serio? ¿No confundirán los Ojos con Zuacorta como con la foto de Navaseca diciendo que son Las Tablas?, ¿Hay imágenes?
ResponderEliminarAcabo de ver el vídeo del informativo:
ResponderEliminarhttp://www.lasextanoticias.com/videos/ultimo_informativo
Minuto 14:06 En el avance no son los Ojos del Guadiana sino Griñon. ¡Falsa alarma, de momento! Luego sigo visionándolo.
Mentira total. Hacen el directo desde Zuacorta, donde por cierto el "charco" sigue creciendo. Desgraciadamente, no son los ojos.
ResponderEliminarhttp://www.lasextanoticias.com/videos/ultimo_informativo
Minuto 27:00
Cualquier alberca les parece los Ojos del Guadiana, si suena a Daimiel. Que no digo que no, que por lo menos suena.
Eliminar