jueves, 12 de enero de 2012

EL PLENO MUNICIPAL MARCA EL INTERÉS CIUDADANO MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE PLENOS (Página nº 634)

Está demostrado, tras cada Pleno Municipal Ordinario el debate y la expectación se trasladan a este blog que experimenta un importante incremento de visitas y comentarios. Hoy, miércoles, por ejemplo, se han contabilizado 1038 visitas, y ayer, martes, se alcanzaron las 926, cuando lo normal es que se mueva entre las 350 y las 500 visitas diarias. Esto supone, a mi entender, que al igual que en esta legislatura hay más público que nunca en el Salón de Plenos del Ayuntamiento también hay un seguimiento muy amplio de la política local a través de foros y blogs con un protagonismo especial de lo que se trata en los plenos.

Supongo que en eso influye mucho la posibilidad de poder seguir en directo el desarrollo de las sesiones por televisión y radio y que, por ejemplo, en este Daimiel Diario se suele analizar con cierto detalle algunos aspectos más destacados o pequeños detalles llamativos que inducen a participar en él bien como simples lectores o dejando opiniones al respecto.

Es cierto que hay noticias aisladas, ruedas de prensa, decisiones políticas del Equipo de Gobierno, que concitan buen número de visitas, pero nada que ver con el seguimiento que se sucede tras cada sesión plenaria donde apenas escapan detalles a cientos de ojos que siguen con interes su desarrollo y luego buscan expresarse o ver correspondidas sus apreciaciones en lugares como este.

Siendo egoista diría que tendría que haber Pleno cada semana, por esa pequeña vanidad de recibir tantas visitas en este espacio, pero quizá entonces sería agotador editar el blog teniendo en cuenta que ese ritmo de visitas me obliga a dedicar bastante más tiempo del habitual.

En cualquier caso dejo una pequeña gráfica donde se aprecia el incremento de estos dos días:





(Pinchar imagen para ver a mayor tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario