lunes, 5 de septiembre de 2011

Y ESTO... ¿POR QUÉ? (página nº 221)

Hace unos meses gritaba un ¡aleluya! en el Diario Improbable porque el Equipo de Gobierno casi saliente había decidido instalar unos pivotes en la zona del Torillo y el edificio de Cruz Roja para solucionar el constante problema de vehículos mal estacionados en esa zona, junto al autoservicio Martín, y que obstaculizaban la circulación además de ocupar isletas, el paso de peatones y convertir en un embudo ese acceso principal hacia el centro de Daimiel. Habían tardado pero... ¡qué caray!, al menos terminaban la legislatura poniendo coto al abuso de los conductores en esa zona. Por eso entonces escribí sobre lo acertado de la decisión, además de colocar un par de fotos del resultado de la actuación municipal:
(http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/05/02/ialeluya-hoja-del-diario-no-3270-/)

En ese tiempo, cuatro meses, he pasado con cierta frecuencia por allí y cada vez me había convencido más de lo oportuno de la decisión. Pero ayer, al bajar por calle Nueva hacia Los Molinos, un amigo me alertó de lo que había sucedido pidiendo que mirara en esa dirección. No quedaba rastro alguno de los pivotes colocados en mayo, en una decisión puntual o permanente, no lo sé, que considero un grave error por parte de quien la haya tomado, gravísimo si no se trata de una decisión transitoria y sólo para estos días.

En aquella ocasión, cuando observé los postes instalados, escribí: "Yo, cuando lo he visto esta tarde, al pasar, me he dicho: ¡aleluya!,¡bienaventurados los ciegos voluntarios que por fin se han decidido a abrir los ojos!". Ahora sólo puedo pensar: ¡Malaventurados aquellos que pudiendo ver prefieren acogerse a la ceguera voluntaria!. Y tengo claro que, cada vez que pase por allí y sea víctima del caos en el que se convertía, un día sí y al otro también, esa zona, me acordaré del marmolillo que ha decidido desandar para mal esa decisión y someternos, nuevamente y por su estúpido capricho, a la tortura de un caos circulatorio injustificable y que hasta pone en peligro a muchos peatones al cruzar un paso de cebra cegado por los coches estacionados para hacer la compra.

¡Rectifiquen, por favor, a quienes corresponda!, ¡que la idoicia no les ciegue!


6 comentarios:

  1. Espero que en ese caso no sea definitivo, pero he observado otros puntos en los que han eliminado los pivotes en beneficio de quienes aparcan mal e invadiendo la acera. Como ejemplo, en la calle mártires había unos pivotes frente a Morales parar evitar que las furgonetas de reparto se subieran a la acera. En mas de una ocasión he tenido que bajarme con la silla de ruedas de mi madre porque estaba la furgoneta del gaseosero ocupando toda la acera. Hace unos meses, hicimos un escrito al ayuntamiento pidiendo medidas y pusieron unos pivotes de hierro. Desde hace un mes y medio ya no están y claro, las furgonetas vuelven a campar a sus anchas en las aceras. De lo atascos con los coches que no pueden pasar no hablo porque yo no soy conductora, pero es otra cosnsecuencia de querer beneficiar a unos cuantos

    ResponderEliminar
  2. Pensemos: ¿no será que el dia 31 de agosto pasó la cabalgata de inauguración de fiestas por allí? Desde ese día no están, y supongo que volverán...

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo pensé y lo comenté con quien me lo señaló. No sé si era necesario o no quitarlo pero sí que es imprescindible reintegrar los postes a su lugar porque los coches han comenzado a repetir malos hábitos.
    Es muy facil quitar pero parece costar mucho volver a poner y conviene que se den prisa, mucha prisa, en devolver los postes a su sitio y permitir la fluidez en esa zona.

    ResponderEliminar
  4. Hay en el pueblo otros "puntos negros" que tambien necesitan una solución, si no queremos que algún día ocurra una desgracia. Uno de ellos es en la calle Quevedo, por la estrechez de su acera y sobre todo en la calle del museo cuando nos incorporamos desde la calle Minimas. Los coches prácticamente invaden el espacio de los peatones al no existir pivotes que lo impidan. Debemos tener en cuenta que ese punto es transito de gran cantidad de escolares y señoras que vienen de la compra. Creo que el concejal de urbanismo debería tomar nota y resolverlo.

    ResponderEliminar
  5. siento informarle amigo que a mi me parecio muy bien cuando lospusieron y muy mal cuando los sufrí, me explico, el colocar los pivotes no ha impedido que los coches siguieran aparcando a sus anchas lo que provoco en este caso que los pivotes se convertian en un cierre total de la via, no son lospivotes amigo los que se necesitan, es la necesidad de que aprendamos a no molestar al de al lado aunque nos cueste andar 50 metros.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues mi experiencia ha sido favorable, bien porque en las horas que pasaba por ahí no encontraba obstáculos o bien por otras circunstancias. Ha sido quitar los pivotes y encontrarme el problema de antes.

    ResponderEliminar