miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿QUÉ CLASE DE... ? (Página nº 426)

La viñeta es de El Roto, hoy en El País, que, como siempre, consigue dar en la diana de lo importante:



"¿Qué clase de financieros son esos, que hay que financiarlos?". Puede que siendo tan evidente no nos hayamos parado a planteárnoslo antes. No sabemos con certeza que han hecho con nuestro dinero, de qué manera lo han gestionado para mecesitar financiación. Ni siquiera podemos responder a la pregunta de quién o quienes tienen el dinero que dejaron de tener las entidades bancarias y que tampoco parecen tener las administraciones.

Los chavales lo tienen claro. Si se tiene la máquina de fabricar dinero ¿cómo es que no se fabrica más para que tenga todo el mundo y no haya gente que pierda sus casas o apenas puedan comer? Hasta EEUU se ha dedicado a fabricar, según escuché hace unos días en la radio, 2'3 billones de dolares por la cara y pensé, ¡vaya, qué pensamiento infantil más provechoso para Obama y compañía! Porque los chavales tienden a simplificar la realidad en tanto los adultos solemos poner todo nuestro empeño en complicarla.

¡Estupendo Roto!


7 comentarios:

  1. Frase del día

    Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente.

    Upton Sinclair (1878-1968) Novelista y escritor estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede explicar que pasó inmediatamente antes e inmediatamente después de decir el Alcalde aceleradamente "se levanta la sesión, ahora después hablamos".

    ResponderEliminar
  3. Creo que ahí Leo estuvo ágil y certero. Supongo que hablarían después lo que no parecía procedente en ese momento del pleno y me temo que no resolverían nada porque parecía haber bastante tensión en ese instante.

    ResponderEliminar
  4. Pues que vio que se le ponía la cosa negra y aceleró el cierre. Si hubiese intuido que iba a ser un comentario como el del anterior pleno pues seguramente hubiese dejado intervenir.

    ResponderEliminar
  5. Frase del día


    La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo.

    Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

    ResponderEliminar
  6. El Alcalde no dejó que, por alusiones, una ciudadana diera su versión de unos hechos puntuales del orden del día. Es más la persona en cuestión fue recriminada por los asistentes al pleno de una forma violenta. No entiendo como un hecho tan grave ha quedado sin reflejar en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Está claro, no lo ha reflejado porque eso no pasó. la señora en cuestión, cuya actuación en la guardería que dirige es muy discutible en el hecho que se dijo, dijo que queria hablar para defenderse de la sarta de mentiras. Así que habló. Me parece muy bien que el alcalde cortara la sesión porque si se le ha criticado que no estuvo agil cuando lo de las alusiones, esta vez lo fue y asi debe seguir estando. Alguna vez tiene que cortar y fue en el pasado pleno.

    ResponderEliminar