domingo, 6 de noviembre de 2011

NANORRELATOS ELECTORALES (Página nº 413)

El País, en su edición digital, ha convocado a los lectores a un concurso de nanorrelatos, no más de 240 caracteres, con el tema de las Elecciones Generales. Yo, así a vuela pluma, he colocado estos CINCO:


1 "Extendió cada papeleta sobre el suelo y boca abajo. Cuando Reny, su fiel gato, posó una pata sobre una de ellas supo que su voto estaba decidido. La metió en el sobre y corrió a depositarla en su mesa electoral. Así pagaba con el mismo desprecio que recibía de los politicos."

2 "Cuando el día 20 de noviembre se despertó descubrió con horror que al incompetente Zapatero le había salido barba blanca, acento gallego y una cierta dificultad en el lenguaje. Abatido, volvió a dormirse ayudado por una buena dosis de alcohol y tranquilizantes."


3 ""Lo que pasa es que me tienen envidia", se repetía Rubalcaba ante el espejo con las encuestas en la mano, "porque soy rico, guapo y un gran jugador""


4 "Nadie acudió a votar. Todas las urnas exhibían un vacío feroz hasta el punto de que ni los propios candidatos osaron introducir su voto. Por primera vez creí que podría salvarse esta democracia."


5 "No pienso soltar el sobre con mi voto. Es lo único que les importa de mí."


De momento...


A mí me ha gustado, entre los que he leido, este de "pacagarse":

"Salí de la cola del INEM, pidiéndole a mi compañero que me reservara el sitio. Anduve los cincuenta metros que me separaban del colegio electoral, voté, y volví a mi lugar en la fila de parados. ¡Es una suerte que las elecciones sean en domingo, así mañana seré de los primeros!"

Enlace a los nanorrelatos:


http://eskup.elpais.com/*nanorrelatos20n

No hay comentarios:

Publicar un comentario