viernes, 11 de noviembre de 2011

CLARIFICANDO (Página nº 434)

Hoy aparecía este comentario:





"El Alcalde no dejó que, por alusiones, una ciudadana diera su versión de unos hechos puntuales del orden del día. Es más la persona en cuestión fue recriminada por los asistentes al pleno de una forma violenta. No entiendo como un hecho tan grave ha quedado sin reflejar en este blog. "

Como editor de Daimiel Diario trataré de dar una explicación que aclare esta circunstancia.

Antes que nada, sin embargo, diré que yo mismo me pregunté si aquella situación merecía entrar en ese espacio de participación de los presentes atendiendo a temas tocados en el Orden del Día o no, y creo que sigo sin tenerlo claro:

A veces se considera que el Orden del Día incluye cualquier punto tratado pero suele excluir los referidos a las urgencias, los ruegos y las preguntas que cierran la sesión. En este caso resulta evidente que la intervención de Neva no hubiera sido reglamentaria. Se me podrá decir que otras que se dieron antes (intervención de Placido con el tema de la corrida del 2010) o más recientemente (la intervención del hombre que se sintió aludido) tampoco lo eran pero un error no debe justificar nunca la comisión de otros.

Por otro lado tal punto (urgencias, ruegos y preguntas) forman claramente parte del Orden del Día, aunque se desconozca a priorí su contenido, y por lo tanto cabría interpretar que lo ahí expuesto también permitiría la intervención del público que se sintiera afectado o aludido, y aunque no conozco con exactitud el reglamento en este punto, se podría entender la legitimidad de la directora del CAI "Sancho" para intervenir.

Dicho esto añadiría que, a mi entender, quizá la mejor decisión fue la tomada, y me explico. Ambas, Mª Dolores y Neva, a las que tengo por gente educada, poseen un fuerte carácter y la situación previa creada podía deparar que hubiera un cruce de palabras demasiado encendido y que Leopoldo trató de evitar. Quizá en un ámbito más privado podría reconducirse mejor la cuestión aunque no nos enterásemos de nada.

Puede que Mª Dolores errase al marcar a esa persona sobre el resto o atribuirle intencionalidad pero creo que fue mejor que nos ahorrasen ese desencuentro televisado. Y desde luego, y lo desconocía, me parece vergonzoso que pudiera haber una recriminación de algunos asistentes del modo violento que se comenta.

Y ahora contesto a ese "No entiendo como un hecho tan grave ha quedado sin reflejar en este blog" . La respuesta es muy sencilla, porque no tengo ni idea de lo que sucedió en el Salón de Plenos al terminar el acto más allá de lo que se vió en Daimiel Televisión. No he podido hablar con nadie que estuviera presente y, por tanto, era complicado opinar cuando ni tan siquiera indirectamente he sabido nada de lo que sucedió allí a continuación. Y curiosidad si que he tenido, lo reconozco, pero ahí me quedé. De otra manera hubiera opinado como suelo hacer.

2 comentarios:

  1. Frase del día

    Usar de venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza.

    Pietro Metastasio (1698-1782) Poeta italiano.

    ResponderEliminar