jueves, 10 de noviembre de 2011

BARREDA ESTUVO AQUÍ (Página nº 431)

La sensación que me da es que la presidenta de AFADAL y concejala socialista le ha montado, a medias con su partido, un acto electoral a José María Barreda para que nos cuente lo que ya sabíamos, que él "pagaba a los dependientes, a las farmacias y el complemento de las pensiones de viudedad más bajas", aunque no pagase casi nada de lo demás.

El hecho es incontrovertible, pagaba, y Cospedal, ahora, paga menos o nada a estos colectivos, pero lo más que ha dicho para explicar su penosa gestión económica es que no era contable y que ha invertido en futuro, que como se verá es de un escapismo absoluto y no sirve para que cuente a tantos otros colectivos a los que no ha pagado desde el 2010 o incluso el 2009 y que no entran en su discurso aunque también había "últimos" entre ellos.

Debe ser muy difícil hacer campaña en un erial, con un bagaje tan lastimoso y teniendo que cargar a sus espaldas la responsabilidad de una ruina que tiene tantas causas endógenas, y que le señalan irrremisiblemente como culpable, como exógenas. Y muy difícil hacer creer a los demás que la culpa es de otros. Por eso debe necesitar montar sus actos electoralistas para los afines.

Lo que ya no veo claro es que asociaciones que debieran ser, por sus objetivos, asépticas políticamente se presten para el lucimiento final de Barreda o cualquier otro político o ideología, como parece el caso, ya que de la reunión celebrada el único beneficiario real aparente es el propio Barreda que encuentra así un foro publicitado para su discurso exculpatorio y acusador y poco o nada parece aportar a las asociaciones allí representadas.

Enlaces a la noticia de daimiel.es y Europa Press:
http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2378852
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-barreda-denuncia-gran-retroceso-dependencia-sufriendo-lm-llegada-cospedal-20111110145923.html

10 comentarios:

  1. Significandose así, lo único que pueden encontrar es que yo el año q viene no colabore con ellos. Que se lo pague Barreda que paga muy bien. animo que con un poquito más te cargas la asociación. Enhorabuena concejala. Dimite en la asociacion y no politices más

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no puede ir en calidad de presidenta de una asociación a un acto si la invitan? Entonces, si tiene que reunirse con Cospedal, tampoco puede? La verdad es que no lo entiendo muy bien.
    A mi me parece muy bien que como presidenta de una asociación se reuna con políticos si la invitan, por qué no?!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, pero que no "invite" a asociadas a ir también. Lo que debe hacer es dimitir o de concejala, ya que no va a los plenos por estar lesionada, o de presidenta, que si va a los actos aunque está lesionada.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que habrá que comprobar es si es accesible el salón de plenos y si lo es el sitio donde hayan hecho la reunión.
    Por cierto, más incongruente es que dos concejales del equipo de gobierno trabajen en dependencias municipales aunque no sean trabajadores del ayuntamiento directos y no dimiten. ¿Quién nos garantiza que el concejal de deportes no barra para la empresa que gestiona la pisicina ya que él es trabajador de la misma?

    ResponderEliminar
  5. UNA PRESIDENTA DE UNA ASOCIACIÓN DEBE TRASLADAR LAS INVITACIONES QUE LE LLEGAN. LUEGO CADA UNO ES LIBRE DE IR O NO A LOS SITIOS. DIGO YO QUE NO HABRÁ OBLIGADO A NADIE A IR

    ResponderEliminar
  6. oye, y entonces por esa regla de tres tiene que dimitir quintanilla que es diputada del PP de la asociacion que preside de mujeres? lo de esa mujer si que es descarado porque encima siempre invita a rajoy, que de momento no tiene cargo de responsabilidad como gobierno....

    ResponderEliminar
  7. toma, y la presidenta nacional de amfar que montó un mitin aqui con 200 mujeres cuando ella ha ido en una lista del pp

    ResponderEliminar
  8. Y yo he visto a pozuelo y a otros agricultores reunirse con barreda en campaña y desde luego no creo que sea sospechoso de rojo precisamente... en conclusión, un presidete/a de asociacion debe tener relaciones con los políticos si quiere defender lo que representa...

    ResponderEliminar
  9. No me gustaría que se interpretase mi crítica como un ataque a AFADAL, asociación a la que mi familia está vinculada como asociado y donde colaboramos con venta de lotería, elaboración de dulces para sacar fondos y algunos objetos de merchandising de la asociación. Sólo discrepo porque considero inoportuno el acto que ha sido, me parece, utilizado para electoralismo del PSOE y eso, creo, perjudica la neutralidad debida. Pilar tiene todo el derecho a presentarse a concejal pero, por eso mismo, y mientras presida la asociación, debiera cuidar ese aspecto de neutralidad con mayor celo.
    A AFADAL lo único que le deseo es que pueda seguir realizando su encomiable labor con los enfermos de Alzheimer.
    En cuanto a Carmen Quintanilla o Lola Merino opino lo mismo. Convendría deslindar política y representación asociativa porque da lugar a que parezca que todos los asociados respaldan la opinión política de estos. Y no digo que sea ilegal, ojo, sólo que a mí no me parece adecuado y es lo que quiero expresar.

    ResponderEliminar
  10. Hola: A mi ,como he visto en algun otro comentario, tambien me parece mal que Pilar acuda como presidenta a esta reunion y no asista a los plenos como concejal que es, lo cual creo que es mas importante.
    Tambien creo que esta bien que se reuna con politicos de todo signo, pero no en campaña electoral.

    ResponderEliminar