martes, 8 de noviembre de 2011

LES DIERON LA DEL PULPO (Página nº 420)

Al menguado grupo municipal socialista le dieron la del pulpo, un brazado de collejas dialécticas desde su derecha e izquierda a cuenta de la moción sobre el colegio San Isidro. Y eso pese a que Ana Marchán, que hizo una buena exposición y va ganando protagonismo, adoptó casi siempre un tono correcto y conciliador. Pero claro, guste o no, existe memoria y tanto IU como PP la sacaron a pasear dando rienda suelta a su crítica.

La de ayer era una de esas mociones que en buena lógica debieran haber salido adelante, básicamente por la necesidad de dar solución a una situación que exige un esfuerzo común y consensuado para, a su manera, presionar a la administración. Pero al plantearla el PSOE e introducir en su redacción algún puyazo partidista ya nació condenada. Oportunista fue casi el más bonito de los adjetivos que recibió y tanto Galo, y su grupo apoyó la moción, como Mª Dolores, que desde el primer segundo ya mostró su posición de no respaldarla, se lanzaron a ese ejercicio de memoria que tenía, además, por uno y otro, collejas multidireccionales sobre legislaturas de silencio y de no hacer nada o de quererse apuntar todos los tantos. Pero, al final, los golpes, casi todos, llovían sobre los socialistas, con barredas, emumasas, abandonos, oportunismos, faltas de diligencia y otras hierbas azotadoras que soportaron con cierto aguante y dignidad.

Al final, sin embargo, lo importante es que la moción se desestimó, que será complicado ver el inicio de las obras dentro de esta legislatura, lo cual, para la comunidad escolar de San Isidro es un palo en toda regla sumado a palos anteriores, y que al PSOE de Daimiel le han encontrado un flanco donde golpearle sin mucha piedad a cuenta de lo que pudo haber hecho y no hizo y que tendrá nuevas entregas.

*+*

11 comentarios:

  1. Eso les pasa a los del PSOE por no tener dos dedos de frente, lo tienen muy bien empleado, si es que de donde no hay no se puede sacar nada, solo hay que ver las 2 mociones que presentaron, vergonzoso, la de las mierdas de los perros y esta..., LAMENTABLE, se les nota que se lo han trabajado y currado mucho, y yo me pregunto ¿para eso están?, para eso que se queden en sus casas.
    Los que deberían de estar en la oposición, y bebiendo de su misma agua, son: Pepe Madrid, Cristina Maestre, Marisa García Bartall, Cristina Fernández de Simón y Ana Marchan, eso si que hubiera sido un buen castigo para todos ellos, después de sus desagradables risitas en todos los plenos, y que pasaran por una legislatura entera negándoles la palabra, riéndose de sus comentarios, no contestándoles a sus preguntas, etc., etc.

    ResponderEliminar
  2. Para lo católicos y apostólicos que sois los peperos, la capacidad del perdón (ya que según vosotros hay que perdonar algo) no la teneis. Después de haber jurado el cargo sobre la biblia con un crucifijo y todo se os nota poco... Como dice el refrán: A Dios rogando y con el mazo dando.
    Por cierto, cómo se comportaban los del PP cuándo eran oposición? Ya nadie recuerda las continuas interrupciones de Lola o los movimientos de silla del ahora alcalde, los gestos risas etc, etc del resto de ediles. Pero qué clases de lecciones vais a dar ahora?

    ResponderEliminar
  3. Y añado: poco podíamos ver en la anterior legislatura de los ediles de la oposición si el único que intervenía y acaparaba todo era Leo y en algunas ocasiones Lola. Pero tranquilos! Ahora ya son equipo de gobierno y se empiezan a lucir.
    ¿Contestar a las preguntas dices? Como la respuesta estelar de la de turismo, yo me quedé de piedra!

    ResponderEliminar
  4. Honbre¡¡¡ pero si esta por aqui la del pelo colorao..., ¿como se te quedo la cara con el pulpo? ¡¡¡más colorao que el pelo!!! jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. MUJER!! PUEDE SER QUE ESTÉ POR AQUÍ, NUNCA SE SABE. AL IGUAL QUE NO SABEMOS SI ESTÁ O NO LA DEL PELO CHUMASCAO QUE NUNCA VA A LA PELUQUERÍA, A LO MEJOR ES QUE CON EL SUELDAZO QUE SE HA PLANTAO NO LE LLEGA JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  6. PERO DINOS COMO SE TE QUEDO ESA CARITA... JAJAJA.

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza le tenía que dar si está por aquí esa concejala de la oposición, pero sobre todo si esta poniendo notas. Ya en el foro de Daimiel la calaron aunque se puso varios niks, y salio por patas.

    ResponderEliminar
  8. A mi me han dicho que es que le gusta muchismo esto de escribir por los foros y blogs, para poner verde a los del PP, e incluso he oido que en algún pleno se ha dedicado a estar escribiendo en un foro.

    ResponderEliminar
  9. Que gratuito es insultar a la gente mediante el anonimato. Verter en este blog todas las acusaciones que querais faltando el respeto a las personas, es vuestro estilo

    ResponderEliminar
  10. Eso digo yo, que soy una persona ajena totalmente a la política local, verguenza os debería de dar (a los que pertenecéis a otro signo político) el estar haciendo descriminaciones, acusaciones, faltar al respeto e insultar, al equipo de gobierno local y autonómico, bajo el anonimato en este blog, siendo vuestro estilo por mandato de vuestros superiores, ya que así os lo han hecho saber y ordenado, el de actuar de esta manera os esta llevando al mínimo de votaciones a vuestro favor de la historia democrática y de la política, por lo que si queréis reducirlo aún más, seguir así y batiréis todos los registros...

    ResponderEliminar
  11. Ahora viene la pregunta:

    ¿Donde has visto en este blog "descriminaciones", acusaciones, faltar al respeto e insultar, al equipo de gobierno local y autonómico, bajo el anonimato?

    Quitando momentos muy puntuales y que han sido moderados bien por el autor del blog no he visto todo eso que dices. Quizas lo único que no te guste del blog es que ahora hay mas críticas contra el PP.

    ResponderEliminar