viernes, 9 de septiembre de 2011

EL APARENTE OSCURO CASO DE LA SUBVENCIÓN (Página nº 234)



Puede que fuera por la poco convincente respuesta del concejal de Deportes o por el recurso fugista y sentimental de decir que no se ha perdido la celebración del trofeo señero del futbol regional que es el de "La Uva y el Vino", pero me pareció que había bastante diferencia entre una pregunta bien fundamentada y una respuesta poco clara.

Y es que la contestación de Agustín deja algo importantísimo en el aire, a mi entender, como es el por qué el receptor inicial de la subvención era el Daimiel C.F. y sin cambiar el objetivo y razón de la subvención, y por arte de birlibirloque, se modifica el perceptor de la misma otorgándoselo al TNT, integrado en la misma estructura del Daimiel C.F. La razón aparente habría sido eludir la imposibilidad de subvencionar a un club que adeuda a la Seguridad Social una importante cantidad con un subterfugio para que finalmente les llegue ese dinero de igual manera, lo que lo convierte en un aparente oscuro caso de subvención donde no importa tanto la bondad del objetivo como la poca claridad del método y no sé si su dudosa legalidad.

Porque Agustín vino a decir que cuando hay varias secciones se puede subvencionar a una concreta que no tiene que ver con el resto. Tiene razón, pero lo que no dice es que cuando las secciones forman parte de un todo, el todo es beneficiario de la subvención también porque computa en el total de los ingresos generales aunque tenga un uso específico. Y era evidente que la razón y motivo de la subvención no varíó, sólo el perceptor, y aparentemente para salvar una traba legal.

Yo he sido jugador del Daimiel tanto en la categoria de Juvenil como en el filial aquel año, último del Atletico Daimiel antes de convertirse en Daimiel Promesas, temporada 84-85, y le tengo apego al club y no me gustaría que desapareciese. Ahora, eso ni implica que se hagan las cosas bien y veo discutible, muy discutible, como se ha obrado en este caso.

11 comentarios:

  1. Habra que fijarse en el CIF, si es el mismo para ambos equipos no se puede legalmente, si es distinto si aunque eticamente no se deberia.

    ResponderEliminar
  2. Ademas, no recuerdo bien si se comento que el pago se hizo en metálico, cosa que a día de hoy no puede hacer un ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, da lo mismo que sea otro club de futbol u otro deporte, es la misma entidad y por lo tanto puede haberse cometido una ilegalidad. Agustín defendio que eran distintas personas, pero si es la misma persona fiscal esa subvención no debio otorgarse.

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando que han sido publicados los patrimonios de nuestros diputados y senadores dejo aquí el de Cristina Maestre: http://estaticos.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2011/declaracion-bienes/declaraciones/psoe/senado/M/maestre-martin.pdf

    ResponderEliminar
  5. No le deis mas vueltas, el chico este que es el nuevo Concejal de Deportes, que por cierto no se como se llama y que no lo había visto en mi vida, solo quiso justificar lo injustificable, el equipo TNT de Fútbol Femenino en la actualidad pertenece a la estructura del Daimiel C.F., y por lo tanto con el mismo CIF, por lo que NO se le podía dar ningún tipo de subvención a dicho Club por orden judicial, ya que las tiene TODAS embargadas por las deudas con la S.S., hasta aquí todo claro, que ha pasado entonces, pues que para que el Ayuntamiento se pudiera saltar dicha orden judicial, se ha puesto como excusa que dicha subvención se le concedía al equipo TNT y se le ha entregado en metálico para que la S.S. no la pudiera embargar, con lo cual se saltan todos los inconvenientes, de donde ha podido venir todo esto, de arriba, o sea todos sabemos que hay en todo esto involucrados 2 tocayos, que se llevan muy bien. Y a buen entendedor..., por eso el chico este que es Concejal no sabia por donde salir.

    ResponderEliminar
  6. Y aunque la subvencion se la den al TNT(que no es asi), la justificación es para un Trofeo que organiza el Daimiel C.F. Por tanto ese dinero deberian devolverlo porque es ilegal. pero ya os anticipo las trampas que van a hacer con esto. van a inflar las subvenciones al TNT para pasarselas al Daimiel c.f. y tengo entendido que van a pagar los arbitrajes y desplazamientos directamente, esto sigue siendo ilegal porque el Daimiel no puede recibir ninguna ayuda ni directa ni indirecta y lo es orden judicial. Ademas con el Daimiel se esta actuando de manera excepcional, es un club privado, lo han gestionado mal, deben mucho y es el AYTO quien le resuelve los problemas para seguir adelante. ¿porque no se hace esto con todas las empresas que lo estan pasando mal o han cerrado? Me han decepcionado, no tengo nada contra el Daimiel pero si han hecho una mala gestion es su problema, hay muchas empresas igual y nadie les ayuda. Ya lo dijo el presidente del Club, quiere que el AYTO page los gastos del club y si algun día hay beneficios (que no habra) para que vengan jugadores de fuera a cobrar buenos sueldos y a los del pueblo nada. Me parece lamentable y me ha decepcionado el PP en este tema.

    ResponderEliminar
  7. Estando de acuerdo con los dos últimos comentarios, ¿por qué NADIE decía nada al respecto en los últimos años?
    Hace tres años, el Daimiel C.F. recibía más de cuarenta mil euros de subvención, el año pasado el ayuntamiento (socialista) le pagó los desplazamientos y arbitrajes, y lo más gordo de todo, le cedió el terreno para construir la sede en el campo del Carmen.
    Y aquí no pasaba nada de nada...

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que no pasaba nada. El psoe todo lo había genial, era su cortijo y os digo que si hubiera ganado el psoe hubiera hecho lo mismo

    ResponderEliminar
  9. Puede ser que hace tres años no existiera la deuda con la Seguridad Social ni impedimento judicial para la subvención y que, como ahora, a nadie se le ocurrió llevar el tema al pleno, pero se trata de valorar lo de hoy porque lo de ayer ya no tiene vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he visto mal el abuso de dinero al Daimiel, pero el impedimento por orden judicial es del año pasado. Y no hay que darles nada, porque no se puede.

    ResponderEliminar