sábado, 6 de agosto de 2011

A VECES EL SENTIDO COMÚN Y LA JUSTICIA SE RECONCILIAN (Página nº 140)

A veces el sentido común y la justicia se reconcilian, como en este caso, en el que un juez, imbuido de cierto criterio lógico, ha obligado a devolverle 22 euros a un usuario de un parking que perdió el ticket y fue conminado a pagar esa cantidad correspondiente a un día entero.

Yo, que suelo utilizar este tipo de aparcamientos y que, afortunadamente, nunca he extraviado el dichoso cartoncillo, me preguntaba muchas peces si era adecuado cargar en el usuario este tipo de sanción independientemente del tiempo que hubieras estado en ese lugar sólo por un descuido.

Y no sólo por cargarte una cantidad alta para la prestación dada sino incluso en el caso de que alguien, tras varios días con el coche en el parking, alegara una pérdida del ticket en cuestión, al que en buena lógica sólo cabría sancionarle con 22euros por toda la estancia.

Claro que en este caso, seguramente, se tiraría de ordenador, puesto que la mayoría de parkings ya graban las matrículas al acceder los vehículos a ellos, para asegurarse de que nadie les hace tal pillería, lo cual demuestra, a mi juicio, y como tiene en cuenta el juez, que la comprobación sería sencilla, sin coste, para saber el tiempo transcurrido y el precio correspondiente y, por tanto, esa sanción abusiva e injustificable.

Desde luego resulta un buen precedente para que, en adelante, los ciudadanos puedan ejercer su derecho a no ser víctimas de claúsulas injustas e improcedentes.

Para leer la noticia con detalle pincha sobre la imagen:


1 comentario:

  1. Frase del día

    El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.

    Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.

    ResponderEliminar