No cabe duda de que webs y blogs son una forma fluida de dar noticias o posicionarse ante algo por parte de estos partidos pero queda claro que tras el uso frecuente durante la campaña ya no les interesa darles juego, lo cual demuestra, a mi juicio, lo poco que les interesa mostrarse más alla del espacio de tiempo que pueda llevarles a la captación de votos, verdadero objetivo del alarde puntual en la red.
Como digo, en el blog del PP de Daimiel, ( http://ppdaimiel.blogspot.com/ ), surgido para las elecciones, cas todas las anotaciones se concentran en mayo, y sólo dos circunstancias ineludibles han permitido extenderse más allá del 31 de mayo:
El PSOE de Daimiel dejó su última anotación en la web ( http://www.psoedaimiel.es/ ) hace más de dos meses, el 24 de mayo, con una reseña de la rueda de prensa donde esbozaban como sería su labor de oposición. Curiosamente el grupo más ambicioso en uso y diseño se esfumó tras la derrota, por no hablar de la desaparición inmediata de la web de la candidata Maestre:
Y en Izquierda Unida, que como digo, mantenía su blog ( http://iudaimiel.blogspot.com/ ) desde 2006, nada se sabe desde su última anotación del 26 de mayo, en la que Galo hacía una valoración de los resultados electorales. Después... la nada.
Me parece lamentable que estas vías de comunicación de los partidos con los ciudadanos estén comatosas, como si pasada la cita electoral, ya no les interesase mantener el contacto con los daimieleños y ofrecernos sus posicionamientos y opiniones. Molesta el cebo electoralista que parecía conducirles y el ninguneo posterior.
Mal, ¡muy mal!. En los tres casos.
(Para ver a mayor tamaño las imágenes pinchar sobre ellas. Son las capturas de las últimas actualizaciones realizadas en cada uno de los espacios de estos partidos a nivel local)
No hay comentarios:
Publicar un comentario