lunes, 1 de agosto de 2011

ANACRONISMO EN LA PLAZA DE ESPAÑA, EN PLENO 2011 (Página nº 121)

Esta mañana me acercaba al cajero exterior de la oficina de Cajamadrid que hay en la Plaza de España, que no me acostumbro a ese nuevo nombre de Bankia, y mientras esperaba mi turno en el concurrido lugar mis ojos fueron a posarse en un papelillo adherido a una de las columnas de forja de los portales.

Lo cierto es que no hubiera reparado en él de otro modo pues sólo paso por allí cuando voy a ese menester, y dado que su estado no era muy bueno, pues ya debía estar allí varios días y algunas partes se leían mal por roces y agua, tampoco es que atrajese la atención de la mayoría.

En un primer momento apenas entendí el contenido pero como llevaba la cámara a mano ya en casa he podido desentrañar un texto anacrónico y cuya autoría e intencionalidad tampoco acierto a entender.

El caso es que el papelillo en cuestión era una de esas curiosidades que uno se encuentra sin buscar y cuyo texto era el siguiente:




PIDO ALOS SOCIALISTAS
QUE BUSQUE LA MON-
TAÑA MÁS GRANDE Y SE
QUEDEN ALLI Y NO BU-
EL BAN MAS. PRIMERO
QUE DEBUELBAN EL TE-
SORO ESPAÑOL QUE RO-
BARÓN Y SE LO LLEBA-
RÓN PARTE AMEJICO
Y PARTE A RUSIA EN EL
39




Ya digo, sólo una anécdota, una anacronía en pleno 2011 en una de las columnas de fundición que rodean la daimieleña Plaza de España. Por cierto, le he dejado una buena resolución para que si pincháis en la imagen podáis verla con relativa claridad.

1 comentario:

  1. Más que devolver el oro, necesitamos que se invierta más en educación.

    ResponderEliminar