jueves, 4 de agosto de 2011

¡QUE NOS LO EXPLIQUEN! (Página nº 134)





Está claro, habrá toros. Y ahora comienzan las dudas:

No sabemos si se ha pagado a El Juli ni cuánto, puesto que nos contaron aquello de que se estaba negociando y hemos de suponer que si se anuncia ya una corrida para el 3 de septiembre es que esto estará resuelto. ¿Cuánto, entonces? ¡Que nos lo expliquen!

Nos informan de un acuerdo de colaboración con un empresario taurino, José María Garzón, firmado y sellado, aunque desconocemos si ha habido más opciones o la elección de esta empresa ha seguido un proceso de designación discrecional. ¡Que nos lo expliquen!

Nos cuenta la noticia que "el consistorio daimieleño y el empresario José María Garzón llevarán a cabo la gestión conjunta y compartida de la plaza de toros de esta localidad", lo que significa mucho o poco, ya que tampoco lo explica. ¿Eso supone que el Ayuntamiento correrá con parte de los gastos?, ¿que irán a medias en los beneficios, si los hubiera, o en las pérdidas, también posible?. Porque no queda nada claro este aspecto y si, además de los muchos miles de la deuda asumida para pagar a El Juli tenemos que andar pagando parte de los gastos, ¿qué diferencia habrá con la anterior gestión y en qué será mejor? ¡Que nos lo expliquen!

Ya dije hace algunas páginas que la corrida de ferias era prescindible, con la situación económica existente, y más con el montante económico que requiere un festejo como ese, y que había montones de cosas más asumibles para ofertar en la feria daimieleña. Si una empresa privada quiere mojarse asumiendo todo el riesgo pues que se le ceda el uso de la plaza de toros y las condiciones de cumplimiento de todos los compromisos que se le exigieran, y nada de embarcarse en estas movidas co-gestoras que no pintan bien. Y en cualquier caso deberían dar más explicaciones, contestar a estas y otras preguntas, porque la noticia deja demasiadas cosas en el aire, justo lo que no necesitamos.

Y repito, en estas condiciones... ¡no con mis impuestos!

Dejo aquí la página de enlaces a todas las anotaciones con el tema de la corrida de toros de feria aparecidas en Daimiel Diario:


3 comentarios:

  1. Frase del día

    Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.

    Leonardo Da Vinci 1452-1519. Pintor, escultor e inventor italiano.

    ResponderEliminar
  2. Te venden que quitan fiestas como la de la sarten por el dinero y es solo revancha porque "es una fiesta del PSOE" porque luego lo que le gusta a ellos lo hacen a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  3. con "a ellos" ¿te refieres a Paco Córdoba, por ejemplo?

    ResponderEliminar