viernes, 5 de agosto de 2011

ATRACO A LAS DIEZ (Página nº 136)




Alguien ha entrado esta mañana, cerca de las diez, con un cuchillo de grandes dimensiones en el supermercado de la calle Mendez Nuñez. La intención, por supuesto, era atracar y llevarse el dinero que hubiese en la caja principal, intimidando a la persona al cargo con el arma blanca. No lo ha conseguido, quizá por la poca pericia de la delincuente, pues creo que era mujer, como por el arrojo de algún empleado que, incluso, parece ser que ha arrebatado la peluca y careta que llevaba la atracadora para enmascarar su identidad, pero el susto, la inseguridad y hasta el miedo quedará instalado durante mucho tiempo en las víctimas, fallidas, del asalto frustrado.

Ésta es una de esas noticias que no aparecerán en ningún medio, probablemente, por ese celo idiota de esquivar las noticias negativas y que, a mi parecer, sólo ayudan a bajar la guardia y a aumentar la desconfianza una vez que circulan por el boca a boca.

Será que tengo tal desconfianza ante los gestores públicos que cuando alardean de que han bajado los delitos uno percibe un mayor número de actos delictivos ocurridos por las noticias que va escuchando en ese mismo periodo de tiempo. Y hoy a tocado en este supermercado como antes hemos sabido de robos en naves, establecimientos comerciales, material de riego, sustración de cobre, carterismo, timos... aunque, siempre, a nivel de la calle porque, oficialmente, Daimiel es un edén y sólo se ha publicitado aquello que, por su trascendencia, saltaba a medios nacionales, y claro, hasta ahí no alcanza la mano para silenciar.

1 comentario:

  1. Frase del día

    Nada viaja a mayor velocidad que la luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes.

    Douglas Adams 1952-2001. Escritor y guionista de radio británico.

    ResponderEliminar