domingo, 16 de febrero de 2014

RECORTES DONDE NO SE DEBE RECORTAR O DEL LADO MÁS MISERABLE DE LA ADMINISTRACIÓN (Página nº 2378)

Añadido ahora:

Firma por Manuel

http://www.change.org/es/peticiones/mar%C3%ADa-dolores-de-cospedal-presidenta-de-la-junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha-restablezca-las-ayudas-a-manuel#


Y por todos aquellos niños de Daimiel que necesitan esas prestaciones íntegras que cobraban antes de los recortes


Esta es la noticia:
La Junta rebaja o retira la prestación a siete menores de Daimiel que son grandes dependientes

Y enumera los casos: 

A una niño de 4 años, con síndrome de Down con cardiopatía e hipotiroidismo, calificada como dependiente severa, se le rebaja la prestación. A otro niño de 8 años con síndrome de Down, también se le reduce ese ingreso mensual a la familia por cuidar a su hijo.
A otra niña de 8 años, con hidrocefalia y espina bífida, valorada como gran dependiente y a pesar de tener una enfermedad que no mejora se le revalora de oficio como dependiente moderado, dejándola sin prestación ni servicio alguno.
A otra niña de 11 años con encelopatía epiléptica o síndrome de West (crisis convulsivas que contribuyen a un trastorno progresivo de la función cerebral) de carácter ideopático, calificada como gran dependiente, la rebajan la prestación económica. Sus convulsiones son tan fuertes que requieren un cuidado permanente de sus padres las 24 horas.
A un niño de 12 con parálisis cerebral y sindrome de West y que está valorado también como gran dependiente, se le reduce a la mitad la prestación económica por asistir al colegio.
A una niña de 14 años con artogriposis múltiple congénita (contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo, sobre todo de los miembros y se asocia en ocasiones a anomalías de otros órganos como corazón, pulmón y riñón), valorada a como gran dependiente, se le rebaja la prestación económica. Tiene afectado los cuatro miembros y necesita de un cuidador permanente ya que su autonomia personal es casi nula.
Por último, a un adolescente de 16 años, con síndrome de Leigh de la cadena respiratoria (un desorden neurodegenerativo progresivo), valorado como gran dependiente, se le rebaja la prestación económica.  

Las familias que albergan en su seno a niños con este tipo de dependencias saben mejor que nadie lo que significa esa situación y la necesidad de recursos de todo tipo que requieren para dar un mínimo de calidad de vida a sus hijos. Ellas saben como ningunas otras la necesidad de encontrar respaldo en las administraciones para poder darle a sus seres queridos, pero también a los familiares inmediatos, la atención necesaria para conseguir ayudarles en esa carrera de fondo absorbente, intensiva, devastadora.

Pero la administración, especialmente la regional, se ha vuelto cada vez más deshumanizada, busca el ahorro incluso a cuenta de infravalorar la dependencia de estos niños y sus familias a fin de justificar los recortes y los condena, en muchos casos, a una situación insostenible. Sí, la administración ha perdido sensibilidad, corazón, delicadeza. Hemos dejado de ser personas para ellos y ha pasado a despreciar a la gente, especialmente las que peor situación afrentan.

La madre de uno de los niños ha escrito una carta a la Presidenta, una carta que no debería dejar indiferente a nadie, sobre todo o más cuando somos capaces de poner cara al niño en cuestión pero que habla por todos esos otros niños en situación parecida:

""Mi nombre es Manuel, tengo 12 años y tengo parálisis cerebral desde que nací, voy todo el día en una silla de ruedas, no puedo oír, ver ni andar y lo que necesito es la ayuda de una persona, en este caso la de mi mamá, las 24 horas del día para levantarme, comer, lavarme, pasear......".

"Les voy a contar cómo es mi día a día -relata en la carta Manuel a través de su madre- me levanta mi mamá o mi papá (si le da tiempo antes de irse a trabajar) me asea, me cambia el pañal, me pone guapo, me da el desayuno con mis medicinas y me cepilla los dientes. Después me sube en mi sillita, despliega la rampa y me sube en el coche para llevarme al autobús que me lleva al colegio. Mi cole está a 30 km de mi casa. Mientras tanto mi hermanita que tiene 8 años se ha quedado en casa vistiéndose para ir también a su cole".
Manuel recuerda que mientras él está en el colegio, su madre va a fisioterapia porque tiene muchos dolores de espalda, "ya que tiene que cargar conmigo en brazos mucho tiempo y yo ya voy siendo mayor, eso lo pagan mis papás".
En el colegio, Manuel es atendido por sus cuidadores y recibe sesiones de fisioterapia, logopedia y estimulación. "Antes me enseñaban natación, pero los señores del gobierno han dicho que ya no hay dinero". Allí come, "me lavan y me peinan para que cuando venga mi mamá vea lo guapo que estoy, jajajaja". Él ha dejado de ir a sesiones de fisioterapia y logopedia por la tarde, porque la economía familiar se ha resentido con la crisis.
"Ya es hora de merendar, mamá me coge en brazos y me da la merienda, me cepilla los dientes y me cambia el pañal. Ahora mamá tiene la reunión con la profesora de mi hermana así que tiene que llamar a mis abuelos o a mi tía para que me cuiden mientras ella no está porque no puedo quedarme solo. Siempre me voy con ella pero está lloviendo y es mejor que no salga a la calle porque me podría poner muy malito"."  (y para seguir conociendo el día a día de Manuel aconsejo ver leer las noticias en los enlaces que dejo aquí abajo)

Estamos llegando a un nivel de degradación insoportable porque vale que haya que hacer determinados recortes, que desde luego no son estos ni otros muchos que vienen realizándose, y desde luego no parecen llegar al estamento político, que recordemos que los presupuestos de la Junta han aumentado las partidas para cargos políticos, y que seguro que sí contarían, al contrario de estos, con el favor ciudadano.

Enlaces:




33 comentarios:

  1. Y esto lo tenemos que leer en un medio regional y no enterarnos por daimiel.es

    ResponderEliminar
  2. Cuando votes en las próximas elecciones reflexiona tu voto y piensa en lo que votas. Manuel y su familia le ponen cara a los recortes, pero hay muchos más cerca de ti

    ResponderEliminar
  3. Esto no tiene calificativos y encima ellos preparando para defenderse con el argumento de la herencia e

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la divulgación de la carta,mañana a las 12.15 entrevistan en la cuatro a las madres q han sufrido los agresivos recortes d la ley d dependencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Radio Daimiel a que hora?

      Eliminar
    2. Radio Daimiel, puf, aunque la cierren tampoco vamos a perder información en la plaza te enteras mejor de lo que pasa en el pueblo y con mayor veracidad.

      Eliminar
  5. Espero que no se quede en una meta entrevista y que tenga resultados dignos para estas familias y las que están en esta situación

    ResponderEliminar
  6. Este recorte miserable es una decisión de una Administración Miserable con unos políticos culpables al frente de los que está la ¿Sra.? de Cospedal.
    El tema es tan grave que , pienso, exige una respuesta urgente y contundente de las autoridades municipales, Sr. Alcalde a la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Esta visto que quien sufren siempre son los más débiles.
    Los politicos deberian tener un familiar dependiente de estas caracteristicas ya veriamos como serian sagradas estas ayudas.
    Esto es el PP señores en las próximas elecciones pensemos lo que votamos.

    ResponderEliminar
  8. Y el Alcalde (que es profesional sanitario), tiene algo que decir? Y la concejala de servicios sociales? Ah! No! Es que es fin de semana y no les han leido la prensa. Quizas no se hayan enterado todavia.

    ResponderEliminar
  9. Su gran MISERIA se agrava con su HIPOCRESÍA y FARISEÍSMO :
    pretenden hacerse DEFENSORES a ultranza DE LA VIDA para después abandonarte a tu suerte o dejarte a su MISERIA.

    ResponderEliminar
  10. http://www.change.org/es/peticiones/mar%C3%ADa-dolores-de-cospedal-presidenta-de-la-junta-de-comunidades-de-castilla-la-mancha-restablezca-las-ayudas-a-manuel?share_id=IytxEfEBmv&utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    Firmar para apoyar a Manuel

    ResponderEliminar
  11. Situación muy dura e injusta. Espero que la Administración competente recapacite las medidas y que el resto de instituciones contribuyan en la medida de sus posibilidades. Entre todos hay que ayudar a aquellos que más lo necesiten. Y para ello habrá que tocar las puertas que hagan falta. Eso sí, entre todos. Algunos mensajes vinculando directamente la situación dramática de unos paisanos con la petición de voto me parecen lamentables. Reclamaciones como las de esta madre son más que justificadas, pero que otros lo utilicen para otros fines es más que cuestionable. Mucha suerte para las familias y los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los niños dependientes no son de derechas ni de izquierdas, son niños con grandes necesidades que necesitan toda la ayuda, como sus familias, y eso es lo que hay que conseguir.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Es una verdadera lástima que haya gente que utilice estos temas sólo para conseguir votos. Lo que está por encima de todo son las personas dependientes y sus familias, que son las que viven un auténtico calvario en el día a día. Mucha fuerza y ánimo en estos momentos tan duros a Manuel y a todos los que se encuentran en su misma situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que estos tres últimos comentarios sobran, no desvieis los motivos de esta entrada, aprovechar para apoyar a estad familias y dejaros de derechas o izquierdas.
      Una monos y apoyemos todos juntos para que quien se lo ha quitado lo poco que tenían se lo devuelvan.

      Eliminar
    2. Cierto. Sí que depende del voto. Y eso no hace a esos comentarios ni más ni menos pertinentes.
      El recorte social no es una cosa de mas o menos humanidad. Es ideologico y contra la ideologia y el recorte injusto e inhumano puede lucharse negando al que lo ejecuta que pueda seguir haciendolo.

      Eliminar
  13. En primer lugar tenemos que apoyar a Manuel y el resto de niños, pero también pedir responsabilidades a las personas que han tomado esa decisión. Esto lo esta haciendo el gobierno regional gobernado por un partido político concreto. Otra cosa es pedir el voto (eso me parece censurable en las cirtunstancias actuales)

    ResponderEliminar
  14. Solo quiero preguntar...
    ¿Quienes son los que han retirado la ayuda de estos niños?.
    Estas personas son las responsables de esta situación.
    Ya no hablo de politica ni de partidos politicos ni tampoco de votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocemos la información oficial de "daimiel.es", pero la opinión, la actitud y el compromiso del alcalde, de la concejala de servicios sociales y del resto del Equipo de Gobierno y del Ayuntamiento¿ para cuándo?

      Eliminar
    2. Cierto que los niños no son ni de derechas ni de izquierdas, pero quien les ha recortado, quien ha socavado su dignidad y su derecho a una vida un poco más digna ha sido un gobierno, no sé si de derechas o de extrema derecha; un gobierno al que da la sensación que le importan bien poco los derechos de los más débiles.

      Eliminar
  15. Hay una cosa evidente, los políticos pusieron la llamada ley de dependencia y los políticos la están quitando. Cada uno que haga su reflexión, que tampoco hay que analizar mucho.

    ResponderEliminar
  16. Noo, estais todos equivocados, todos son responsables, los unos por inventarse una ley mal hecha, cogida por alfileres, pensada solo para el populismo. No la hicieron bien, generalizaron, "tiraron el dinero". Llegaron los otros, a pagar los pufos de los anteriores, se quedan sin dinero, donde ajustar? en todas partes, también generalizando, igualando casos, necesidades... esto es muy injusto y sólo es producto de una cosa: la ignorancia. Cada día tenemos políticos menos cualificados, mas políticos profesionales (no tienen otro trabajo en su currículum) y desconocen las realidades de la calle, los problemas reales de los ciudadanos.
    Estos chicos son victimas del mal hacer de sus mayores, ánimo familias, entre todos (sin siglas encima) lo conseguiremos. Y por favor, que algunso no politicen este asunto, que no se cuelguen la medallita porque todos sabemos que antes de perder, ya decian por su concejalia que cuando le quitaran la subvención , quitaba servicios y el actual ayuntamiento los mantiene... con lo que.. todo esto no entiende de partidos, entiende de sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estaran equivocados pero mientras tanto quien pierden son los chicos y sus familias.
      Que vuelvan a conceder esas ayudas, ellos no pueden pedirlas pero el resto de personas que estamos alrededor sí.

      Eliminar
    2. No te equivoques tu. Los 300 euros al mes que le han quitado al mes no suponen nada con respecto al aumento en el presupuesto de los cargos de libre designación. Un enchufado menos dan para 10 ayudas de 300 euros al mes para muchos como Manuel. La decisión de bajar la ayuda es del gobierno de la señora Cospedal. Si no hay dinero no lo hay para nada, pero se ven cuales son sus prioridades

      Eliminar
    3. Y tu hablas de sensibilidad Jaja Jaja

      Eliminar
    4. Como que sin siglas encima los que les han quitado las ayudas son los del PP. No hay más que rascar.

      Eliminar
    5. Totem te pediria que vieras el corto ganador este año de los Goya se titula Cuerdas y lo subieras al blog para darle difusión.

      Eliminar
    6. Lo tenía preparado desde ayer pero el lidup del colegio me ha hecho posponerlo hasta hoy

      Eliminar
    7. Sí habláis de eliminar los enchufados y con buenos sueldos, sueldos que se pueden derivar a estas familias y sus hijos, pues tampoco lo tenemos tan lejos y si no que se lo digan al fichaje de nuestro ayuntamiento, por la cara sin ninguna prueba de acceso lo cambian de servicio y de 800 euros a 1.300 euros.

      Eliminar
  17. Tótem en alcázar carga policial

    ResponderEliminar
  18. El pp se derrumba a todos los niveles local.,regional y nacional

    ResponderEliminar
  19. La gente esta harta ya. Entraron en el Ayuntamiento y todo el mundo a lamerles el culo o a callarse por miedo a represalias. Ahora ya empiezan a reaccionar viendo su gestión, su talante de "yo soy el jefe" y las formas de algunos concejales.

    ResponderEliminar