sábado, 15 de febrero de 2014

UNA ZONA AZUL EN DAIMIEL POCO PROBABLE (Página nº 2377)

Veo este hilo abierto en el Foro de Daimiel:


"Tras la reciente incorporación de zona azul en nuestra vecina localidad de Manzanares, parece que próximamente pueda ser aquí..."

En realidad no lo creo, parece poco acertado creer que porque algo se haga en la ciudad vecina necesariamente signifique que nuestros gobernantes lo hayan siquiera considerado. Y no solo porque el rumor, que sí existió en el 2006 nacido de la boca del concejal de Tráfico como posibilidad a estudiarse, no ha aparecido todavía sino porque no parece oportuno plantear algo así en Daimiel a poco más de un año de las elecciones municipales en las que, salvo el asunto de la gestión económica controlada en el gasto y un botellódromo estival, prácticamente poco bagaje pueden presentar y no creo que la zona azul fuera banderín de enganche de votos de nadie sino lo contrario.

Por tanto parto de la base de que tal posibilidad no es cierta y dicho esto quisiera exponer por qué creo que, además, no es necesario:

En Manzanares, como hemos oído en otras localidades antes, se defiende la implantación de una zona azul aludiendo a la dificultad para encontrar aparcamiento en las zonas más congestionadas, generalmente por el centro de las ciudades. El problema es real, no lo niego, pero la experiencia dicta que esa zona azul puede que disuada de aparcar indefinidamente a conductores que dejan por días sus coches en la calle o a algunos de los que lo utilizan para tramos cortos pero lo que ocurre, al final, es que esas zonas terminan estando, pese al peaje de los parquímetros, saturadas en esas mismas zonas céntricas porque no resuelven el problema real de muchos y solo de algunos. Yo, por ejemplo, en Ciudad Real o Valdepeñas, suelo tener bastante dificultad para aparcar en la zona azul salvo que vaya a primera hora de la mañana o la tarde, aunque al menos en la primera se ofrecen aparcamientos públicos gratuitos no demasiado alejados del centro. Y si tenemos en cuenta que la zona azul suele llevar aparejado una zona acotada para residentes, bien en la acera opuesta o en algún tramo de la calle, lo que ocurre es que apenas resuelve el problema que dice querer solucionar.

¿Y si no resuelve dicha problemática entonces de qué se trata? Para mí, claramente, de recaudar, de exprimir un poco más al ciudadano, que ahora sí que podrá optar por no poder ni coger el coche y mucho menos pagar por aparcar en algunos casos y que obligará a otros a pasar por caja como si ya no pagara suficientes impuestos al matricular, repostar, pagar el impuesto de circulación, el del vado de su propia cochera, las zonas azules de otras localidades y sumar, además, la pernada local por aparcar.

Desde luego que estoy convencido de que en Daimiel, al menos en esta legislatura, no se contempla ese castigo adicional al automovilista, que en estos momentos es improcedente y casi un suicidio político.






5 comentarios:

  1. Personas como tú, a las que se le presupone cierto nivel cultural y de inteligencia,entiendo que no debas estar de acuerdo con la manera de gobernar o de actuar de ciertos dirigentes políticos,entiendo que te pueda gustar mas o menos unas decisiones que otras, pero que bajo el cartel de la objetividad casi siempre intentes llevarte las actuaciones de unos u otros hacia una estela no real dice MUCHO DE QUIEN CREE LLEVAR SIEMPRE LA RAZON y digo esto porque leo en tu entrada:
    salvo el asunto de la gestión económica controlada en el gasto y un botellódromo estival,
    Una persona como tú que sueles estar al día de las labores políticas de unos y de otros, has demostrado una falta de memoria impresionante, olvidando muchisimas actuaciones del actual gobierno local que conoces como por ejemplo:La reforma de la Plaza Maria Cristina, la puesta en valor de la motilla,renovacion de saneamientos.
    Podas que nunca se habian llevado acabo y muy importantes para quitar peligros, etc
    Me da miedo que gente a la que se le deben atribuir ciertos principios como son a profesores de la educación publica, puedan verse inmersos en sus ideales políticos o de cualquier tipología y no sepan dejarlos aparte,MAL VAMOS y no solo por los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, que tengas que recurrir a las podas o a cambiar las tuberías de la calle del Parterre para rellenar la hoja de servicios es patético y tiene que ver con la intendencia cíclica que realiza cualquier ayuntamiento. La verdad es que han hecho poquito, lo diga el que sea maestro o cualquier otro. La Plaza Maria Cristina es fea de cojones y la Motilla, pues sí, todavía no ha sucedido pero es algo que se ha comido totem. Y luego la nada, hombre, la nada, salvo que las podas sean el logro programático de este gobierno, y espera que me da la risa floja.

      Eliminar
    2. A mi me da miedo que algunos, quizá como ellos, crean que no sabemos dejar aparte los ideales políticos en nuestro trabajo, que por cierto nada tiene que ver con este blog. Sí, eso me da miedo, pensar que algunos atribuyen a los demás lo que debe ser su problema, no saber separar su postura ante la vida de su trabajo. Pero yo eso siempre lo he tenido claro y no encontrarás un solo alumno que diga que hago o he hecho proselitismo político de mis ideas en clase.

      En cuanto al resto pues tienes razón, olvidé la Plaza Maria Cristina y no incluí la puesta en marcha de la Motilla quizá porque todavía, y tras varios retrasos, no se ha puesto en marcha como elemento turístico aunque comparto la esperanza de que sea un atractivo de primer orden.

      De lo otro no conviene ni comentarlo porque nadie pretendería presumir de obligaciones como la mejora del saneamiento público o las podas o la renovación de las luces.

      Lo cierto es que, por diversas circunstancias, incluidas las económicas, las inversiones han sido mínimas. Y aunque tenga importancia electoralmente tiene poco valor decir que se mantienen servicios o se hacen obras de mantenimiento porque eso suele darse por descontado y la gente no lo asume como logro propio y nuevo.

      Eliminar
    3. Lo mejor que podríais hacer es iros ya se pasan la vida mirando el blog

      Eliminar
  2. http://www.elporvenirclm.com/senora-cospedal-soy-manuel-tengo-12-anos-y-paralisis-cerebral-voy-en-silla-de-ruedas-no-puedo-oir-ver-ni-andar

    La noticia que nunca aparecerá en www.daimiel.es:

    ResponderEliminar