miércoles, 19 de febrero de 2014

"CUERDAS" (Página nº 2382)

He aquí el cortometraje "Cuerdas", ganador del Goya al mejor corto de animación y que circula por las redes sociales con su entrañable historia, especialmente entre quienes nos dedicamos a la enseñanza y por supuesto entre quienes tienen un corazón generoso y emotivo.

El viernes, mientras me desplazaba a Toledo para ver actuar a Javier Krahe, iba escuchando en Ondacero una entrevista al director de este corto, Pedro Solís García, alcarreño, y he de reconocer que escucharle despertó en mí la curiosidad por ver esa historia.

Si quieres dedicar diez buenos minutos de tu vida a este corto, que se te pasarán volando, aquí lo dejo. Los darás por bien empleados: 



Y si quieres saber más, ésta es su web oficial:


Bueno, y como creo que es de justicia, dejo foto del creador de esta maravillosa historia:


El realizador Pedro Solis García tras recibir el Goya al "Mejor cortometraje de animación", por su trabajo "Cuerdas", durante la gala de entrega de los 28 premios Goya, anoche en Hotel Auditorium de Madrid. EFE


3 comentarios:

  1. Yo también lo he visto, es viral en las redes. Lamentablemente al director no le ha hecho gracia y comentaba que su propagación puede restarle algún premio internacional, eso decían esta tarde en la radio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Totem por subirlo.
    Las personas que trabajamos con alumnos especiales nos sentimos reflejados totalmente en este corto.
    Gracias a los que realizaron " Cuerdas", por dar a la gente que desconocen este mundo un poco de luz y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. El corto es muy emotivo. Me hizo llorar.

    ResponderEliminar