sábado, 22 de febrero de 2014

¿SE PUEDE GOBERNAR CONTRA LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO? (Página nº 2387)

Estoy viendo los resultados de las Elecciones Municipales de 2011 en Alcázar de San Juan y me cuesta entender el empecinamiento del alcalde y su desprecio a las 11.000 firmas recogidas para lograr una consulta popular sobre la privatización de la gestión del agua en ésta localidad, y a los datos me remito:


El PP, que no solo no ganó las elecciones en cuanto a fuerza más votada, apenas superó los 6.500 votos, un cuarenta por ciento menos de las firmas que ha recogido la plataforma ciudadana creada para defender una gestión pública. Es más, ni los votos juntos del PP y CxA, que no llegan a 8.000, y que les da derecho a gobernar, se acerca ni de lejos a las firmas recogidas. Y aunque el Equipo de Gobierno está legitimado para tomar las decisiones que crea más convenientes, en función de este sistema de representatividad que permite gobernar con un 38,8% de los votos emitidos y un 26,8% del censo total, que es poco más de una cuarta parte, me parece increíble que pueda pasar por alto una iniciativa respaldada por más del cuarenta y siete por ciento de ese censo total, mucho más incluso que los votos obtenidos por el partido más votado en esas elecciones. Ésto es despreciar la voluntad del pueblo, desoírla e ignorarla.

Lo más lamentable, en mi opinión, es que solo se pide hacer una consulta popular sobre un hecho que buena parte de los alcazareños creen trascendente. Las firmas piden esa consulta y no directamente que no se privatice la gestión, y el alcalde, que debe ser de todos, haría mejor tomando en cuenta iniciativas así, que son muy puntuales y escasa pero relevantes.

Y guste o no ya nos encaminamos poco a poco hacia una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones que les afectan y harían bien en empezar a escuchar, a dejar espacio a dicha participación cuando es respaldada por semejantes cifras, a pensar en la voluntad del pueblo que no se reduce a meter una papeleta cuatrienalmente.

*

10 comentarios:

  1. PARTE 1ª

    Javi, que no estas en parbulitos para poder engañar a los críos, los votos juntos del PP y CxA hacen un total de 8.287, o sea más de esos 8.000 que dices tú que no llegan, juntos ambos suman casi un 50% de los votos emitidos, por lo que ya esta bien de mentiras y de querer engañar a la gente, que no somos tontos ni críos de parbulitos.

    ¿Sabes que muchos (por no decir todos) de los altercados producidos estos días en Alcázar, han sido provocados por gente que nada tienen que ver con la población de Alcázar?, que es gente venida de “otros lados”, igual que pasó en el barrio del Gamonal (Burgos), gente (por decirles algo) de los más radicales, antisistemas, anarquistas, estalinistas y fascistas, que son de la extrema izquierda más radical que hay hoy en día en España, que su ÚNICO objetivo es derrocar a la democracia, sin importarles las cuestiones concretas y particulares de cada sitio, sino que lo que buscan es “SU FIN”, o sea estar en cualquier parte del país (menos en algunos sitios muy concretos) para “reventar la democracia”, NO los verás ni en el País Vasco, ni en Andalucía, ni en sitios que estén gobernados por la izquierda, de lo contrario me lo demuestras tú o cualquier otro lector de este blog, estoy abierto a que me sea demostrado, es más me gustaría que alguien pudiera demostrarlo, pero como estoy tan seguro que no será así me podría jugar lo que se quiera, hasta un millón de euros (que no tengo, claro).

    Yo particularmente, me he preocupado por ver muchos vídeos, tanto del Gamonal, de muchas protestas ilegales con altercados (ya que no son manifestaciones legales) de Madrid, de los pocos que hay de Alcázar, de los de Navarra, etc., y ¡¡¡qué casualidad, he visto o reconocido a muchos, pero a muuuuuuchos, que están en todos estos sitios y son los mismos!!!, ¿Será casualidad, o será una estrategia política de algún partido político minoritario?, puedo imaginar quien está detrás, es más lo sé, haciéndose cargo de esos gastos, de viajes, comidas, estancias, organización, pancartas, material para lanzar contra la Policía, estrategia, etc., ¡que es del dinero público!, y que sale de todos nosotros, para mal mantener a unos partidos políticos corruptos (todos), por lo que pido que se les quite A TODOS las subvenciones públicas, y que creo, o por lo menos espero, que tú estarás conmigo que eso es vergonzoso, “mantener” desde un partido a los que destrozan en todas las ciudades los bienes públicos, que pagamos luego entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado comentarista de par-Bulitos (de "bulo": trola, patraña, chisme, cuento)... Cómo se nota su exhaustividad matemática en según qué datos, cuando hace la cuenta con toda precisión "son 8287, o sea más de esos 8.000 que dices tú que no llegan", para luego despacharse con una vaguedad del calibre de "juntos ambos suman CASI un 50% de los votos emitidos". Coincido con vd. en que basta de mentiras; porque 8287 supone el 47,6% del voto contabilizado, el 37% del censo y el 26% de la población alcazareña. Si con 8287 votos se puede gobernar en contra del criterio de 11.000 personas que expresamente firman "no" a esta privatización, externalización o como quieran llamarla, que nos libre la providencia (o su dios) del concepto de democracia que vd. tiene. No entro en valorar su segundo comentario porque ya se descalifica bastante en el primero.
      Un último detalle: radicales, antisistema, anarquistas, estalinistas y fascistas SI son gente... incluso psicópatas como parecen ser muchos de los dirigentes que medran por el gobierno a nivel regional y nacional también son personas (mentalmente enfermas, pero personas al fin y al cabo). Tal vez esa sea la gran e insalvable diferencia entre nosotros, que yo considero que todas las personas tienen derechos, incluso quienes están llevando al resto al subdesarrollo a marchas forzadas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Una intervención de los provocadisturbios (gasolina, dietas, desplazamiento, material, helicopteros volando horas) sí que tiene un coste de miles y miles de €. Yo sí sé quien está pagando que a la gente le abran la cabeza a golpes: de nuestro dinero, gestionado por gentes con tan dudosa capacidad de gestión de lo público como el alcalde alcazareño. El que tú seguramente votes a un partido corrupto no presupone que el resto lo sean; de hecho la mayoría no lo son.

      Eliminar
  2. PARTE 2ª

    Por otro lado, tengo que decirte Javi, ya que veo que no estas absolutamente nada enterado, que NO se privatiza la gestión del agua en Alcázar, sino que es una concesión “MIXTA”, y que en la provincia de Ciudad Real, hay 36 Ayuntamientos en la que la gestión del agua esta gestionada totalmente por una empresa privada (NO mixta como se pretende en Alcázar), todos ellos, contratados por la Diputación, ¿sabes por quien esta gobernada la Diputación?, curiosamente, el responsable de todas estas protestas, es el exalcalde de Alcázar, y ahora es el vicepresidente de la Diputación, ¡qué curiosa coincidencia verdad!, ¿sabes porque se tiene que hacer esto ahora?. Te lo explicaré, los mismos que ahora quieren dar lecciones de legalidad, con protestas, pidiendo legalidad, transparencia y legalidad, son los mismos que generaron una DEUDA de ¡¡¡OCHO MILLONES DE EUROS!!!, situando a la empresa pública de aguas en causa legal de DISOLUCIÓN, y para evitarlo, la única opción es la captación de una empresa privada que gestione “conjuntamente” con el Ayuntamiento la empresa de aguas, siendo el Ayuntamiento el que mantendrá la titularidad del servicio, el Alcalde seguría siendo el Presidente de la Empresa de Aguas, las decisiones se tomarán con el acuerdo de ambas partes, el servicio se mantendrá, además que su calidad se mejorará, se mantendrán los puestos de trabajo en las mismas condiciones y con los mismos derechos que tenían, y la tarifa del agua NO subirá en ningún caso a ningún vecino.

    Por todo lo anterior, NO entiendo porque no se manifiestan por ejemplo en Valdepeñas, que tienen privatizada completamente la gestión del agua, o en Puertollano que la tienen igualmente completamente privatizada, o en Miguelturra, o en otros muchos municipios en los que están totalmente privatizados, y que “ese” vicepresidente de la Diputación NO ha generado escándalo alguno.

    Ahora te pregunto, ¿quién pagará esa deuda de OCHO MILLONES DE EUROS?, en la que el anterior equipo de gobierno metió a la empresa municipal de aguas de Alcázar de San Juan, y que son los mismos que ahora no quieren esa gestión mixta, ¿la pagarán ellos particularmente?, ojalá y fuera así, yo me alegraría muuuuuucho, que respondieran con su patrimonio particular y familiar, así como todo político, presente o futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Parte.- Parvulitos con v, y yo no tomo por parvulitos a nadie ni miento.

      2ª Parte.- Efectivamente son 8287 los votos que juntan PP y CXA pero, qué curioso, te olvidas que ese error no hace variar la afirmación de que son muchos menos que las firmas recogidas.

      3ª Parte.- Los votos que suman son casi el 50% pero las 11.000 firmas son cerca del 50% del censo total.

      4º Parte.- Me alegra tu agudeza visual para reconocer rostros que están en todas las manifestaciones de todas partes del país. Yo no te he hablado de manifestaciones, he hablado de 11.000 firmas que piden una consulta popular y no me habrás leído justificar los incidentes de Alcázar ni a quienes los provocaran.

      5ª Parte.- Para mí cuanto más se reduzcan las subvenciones públicas a los partidos pues mejor. Y que se indague lo que se quiera en esos incidentes y quienes los puedan financiar, si es así, y que se tomen las medidas legales que haga falta.

      6º Parte.- No me tomes a mí por parvulito. Empresa mixta pero con un 52% para la empresa adjudicataria y 48% para el ayuntamiento. Osea, ¿quién decide?, ¿qué intereses de los dos prevalecerá? Mixta pero con la sartén por el mango privado.

      6º Parte.- A mí la presencia de Sánchez Bódalo me parece obscena, precisamente porque es responsable de la situación de Aguas de Alcázar y no voy a gastar un segundo en defenderlo.

      7ª Parte.- Puede que tú creas que no subirán precios, mejorarán el servicio, no despedirán, etc... Yo apostaría ese millón de euros que tu no tienes y yo tampoco a que seguramente no sea así porque existen antecedentes suficientes para no tenerlo tan claro.

      8º Parte.- Yo, por cierto, no defiendo que no se privatice ni que se haga, defiendo, y a lo escrito me remito, que no se tome en cuenta una recogida de firmas con 11.000 firmantes para que se haga una consulta popular antes de tomar esa decisión. Y esto ha de quedar claro porque pareces dar por hecho que yo defiendo todo lo que sucede en Alcázar y que avalo a Sánchez Bódalo cuando no es así. Defiendo la participación ciudadana cuando es significada y creo que lo es para pedir esa consulta.

      9ª Parte.- Lo que hayan hecho en cada localidad es asunto de esa localidad y si eso te parece incongruente pues lo será pero nadie está obligado a imitar lo que hacen otros ayuntamientos y si los ciudadanos de una ciudad lo aceptan sin más y los de otra crean plataformas para reclamar una consulta pues me parece normal.

      10ª Parte.- Si quienes endeudan a los ayuntamientos debieran responder con su patrimonio seguro que no habría deudas, pero la ley permite márgenes de endeudamiento y solo penaliza a los responsables si cometen delito. Evidentemente no sé quién va a pagar esos 8 millones pero insisto en que me parece necesario tener en cuenta 11.000 firmas que piden una consulta popular ante un tema tan importante. Y si para 35.000.000 millones de votantes nacionales se da valor a una ILP cuando consiguen 500.000 firmas ¿qué menos cuando se consiguen 11.000 en un censo total de 23.634 votantes?

      Eliminar
  3. Lo más triste de todo este discurso que nos has soltado es que estas legitimando a un alcalde que gobierna de espaldas a su pueblo. Como decían en la Ilustración:" todo para el pueblo pero sin el pueblo" y encima en el PP provincial lo ponen de superalcalde. Cuando aprenderán los políticos que deben están al servicio del pueblo y que el programa electoral esta para cunplirlo. Y que el "tu más" o los errores otros partidos no justifican los suyos. En fin.... Será que no estoy enterado

    ResponderEliminar
  4. Para mas inri, ese ex alcalde y vicepresidente de la Diputación, esta imputado en no se cuantos temas judiciales, o sea, que tiene que ser una mosquita muerta.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo después de leer la noticia de la reelección como presidente de nuestro super héroe "Alcalde de Daimiel" lo llevaría a Alcázar para arreglar la deuda según dice que ha hecho en Daimiel.
    "Aunque claro siendo tan super alcalde, este cargo de alcalde se le quedará corto"

    ResponderEliminar
  6. Como os ponéis por ocho millloncillos de euros, la deuda de emumasa fue algo mayor y aqui no ha pasado nada....

    ResponderEliminar
  7. Me suena el argumentario... creo que lo he leído en la web del PP. Pero bueno, el don de fisonomía de nuestro comentarista es legendario. Yo de grupos violentos y viajeros sólo aprecio a unos vestidos de azul, con cascos, porras y pistola al cinto, reprimiendo a golpes a la gente en todas las manifestaciones. Y sí, es cierto, vienen siempre de fuera y les ponen transporte pagado por todos en unas furgonas oscuras con los cristales protegidos. Esos son los "violentos itinerantes" llegados de fuera que revientan las manifestaciones y provocan la violencia. La gente de Alcázar bastante tiene con soportar a un alcalde que cuanto más se empecina más denota que algo está ocultando, algún negocio muy lucrativo que le lleva a actuar en contra de los intereses de su pueblo. Agua para hoy, y facturas enormes para mañana. Lo estamos viendo en todos los servicios privatizados (luz, gas, teléfono, gasolinas, agua, basuras...) y siguen erre que erre con la privatización, que nunca funciona. Solo es un continuo robo a la ciudadanía, un latrocinio mayúsculo. Eso es la MarcaEspaña.

    ResponderEliminar