miércoles, 19 de febrero de 2014

CARGAS (Página nº 2383)

No sé que ocurre que cada vez hay más facilidad para darse cargas policiales y ver las porras golpeando a la gente. No es que vivamos en un estado policial, afortunadamente, pero cada vez más es la reiterada respuesta que desde la administración se da a la ciudadanía, y aunque nunca he creído que esto sea una cuestión de buenos o malos tengo la sensación de que, a veces, esa respuesta policial no es muy mesurada.

No es que yo quiera poner la mano en el fuego por nadie, abomino de la violencia en todos los casos, pero me preocupa que las porras salgan a pasear con tanta facilidad y cuando ni de lejos se han agotado otras vías menos virulentas.

En Alcázar, desde hace mucho tiempo, existe un problema con la gestión del agua, hasta el punto de que se constituyó una plataforma contra la privatización de la gestión del agua en esa ciudad, muy activa, que hasta sacó el compromiso del alcalde de llevar el asunto al pleno municipal. Y me da que aquí, sin entrar en lo acertado o no de dicha privatización, dicho alcalde ha gestionado muy mal el asunto, dando largas, ignorando las muchas personas que respaldan la gestión pública del agua de la localidad y despreciando, en todo caso, una solución que fuera por el camino del diálogo.

Habrá quien alegue que la oposición se ha subido al banderín de la plataforma para hacer política, que los integrantes de la plataforma son de tal tendencia, y todo lo que se pretenda usar para deslegitimar la oposición a la postura del equipo de gobierno alcazareño. Ya he dicho que no creo que todo sea cosa de buenos y malos, una simplificación siempre errónea, pero entiendo que quienes nos gobiernan, sean los que sean, siguen creyendo que los ciudadanos no pintan ya nada tras depositar el voto y que eso les otorga carta blanca para cualquier decisión, y están muy equivocados porque los ciudadanos quieren ser parte importante de las decisiones, tener la capacidad de corregir o al menos visualizar su descontento u oposición, y aunque mis parámetros en ese aspecto pasan por no hacer uso jamás de la violencia, me parece muy saludable democráticamente que reaccionen ante las decisiones con los medios legales, pacíficos que les da ser quienes al final van a ser los receptores de ese servicio, sea finalmente público o privado.

¿Por qué está tan extendido entre los políticos ese concepto patrimonial del poder?, ¿por qué les cuesta tanto sentarse a discutir, a explicar, a tratar de convencer o a poder rectificar si son convencidos?, ¿por qué eluden constantemente afrontar la participación ciudadana, dar vías de participación a las personas?, ¿por qué, cada vez más, las porras borran cualquier forma de diálogo?

Éstas son las imágenes de IMásTv:




*

24 comentarios:

  1. Es muy serio el problema ya que hay otro capitulo de corrupción detras de esto. El alcalde ha decidido privatizar el agua para con lo que saque hacer un recinto ferial nuevo para venderlo como su obra urbanística clave en las elecciones. Además se comenta que usará la puerta giratoria para cuando salga del ayuntamiento entrar en la empresa que construya dicha instalación presupuestada en 8 millones de euros.

    ResponderEliminar
  2. Ayer permanecieron varias personas encerradas en el Ayuntamiento con concejales. Han prohibido durante el día que entrara más gente, incluso han denegado que entre gente con comida para los de dentro y se han producido desmayos en el interior. La tensión ha ido en aumento y las protestas se han trasladado a la plaza. Han enviado desde Madrid antidisturbios (violentos itinerantes que los llama el gobierno ¿no?). La actuación de los mismo como siempre ha sido saltarse cualquier reglamente que tienen y actuar como descerebrados dando a todo lo que se movía.

    ResponderEliminar
  3. El alcalde de Alcazar ha despreciado la convocatoria popular avalada con 11.000 firmas, las que ni consiguió para ser alcalde.

    http://www.miciudadreal.es/2014/02/18/alcazar-de-san-juan-el-psoe-se-encierra-en-el-salon-de-plenos-hasta-conseguir-que-el-alcalde-debata-la-iniciativa-popular-contra-la-venta-del-agua/

    ResponderEliminar
  4. pues que quieres que te diga. tu has visto a alguien que se manifieste pacíficamente sin provocar a nadie ni a nada, ni atentar contra ningún elemento y reciba alguna carga o porra, yo no.
    esto esta como todo, politizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo he visto, provocan unos y reciben todos.

      Eliminar
    2. Si, mil veces. También he visto como policías infiltrados provocaban las cargas.

      Eliminar
    3. Pues yo también lo he visto y mientras siga habiendo gente que diga lo que tú seguirá pasando impunemente.

      Eliminar
  5. Ya lo han bautizado como el nuevo Gamonal

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué está tan extendido entre los políticos ese concepto patrimonial del poder?, ¿por qué les cuesta tanto sentarse a discutir, a explicar, a tratar de convencer o a poder rectificar si son convencidos?, ¿por qué eluden constantemente afrontar la participación ciudadana, dar vías de participación a las personas?, ¿por qué, cada vez más, las porras borran cualquier forma de diálogo?

    Porque tenemos unos políticos que no están preparados para gobernar, no entienden de dar explicaciones, no saben darlas, son personajillos que han trepado en sus partidos sin ninguna preparación.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que las privaticaciones no son buenas para los ciudadanos, sean de la indole que sean, pero nos ponemos a comentar lo que ocurre en Alcazas de San Juan y nos olvidamos que en Daimiel hace tiempo se privatizó tambien el agua, siendo cedido a aquagest, lo mismo ocurre con la limpieza de los colegios, y nadie dijo ni mu.

    Decir tambien que aunque nadie o casi nadie sea animoso con la policia, esta ha de realizar su trabajo como cada uno de nosotros que para eso les pagan o nos pagan, no para estarse quietos y que los demas hagan lo que estimen conveniente y a su placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La policía tiene un manual de actuación que se saltan a la torera. Para eso no está la policía para eso están los matones.

      Eliminar
    2. Y que más da lo que pasó en Daimel, allí la gente ha dicho que no, 11000 personas han firmado en contra, las mismas que votaron al alcalde. Y es una medida que seguro no iba en el programa electoral por lo que tendrían que convocar un referéndum, máxime si es para luego hacer una obra de 8 millones innecesaria.

      Eliminar
    3. Iba en el programa del psoe de zapatero la congelación del sueldo de los funcionarios?

      iba en el programa del psoe el despilfarro de dinero que se hizo con el plan E?

      Eliminar
    4. Vamos, que las mierdas del psoe justifican las mierdas del pp. ¡qué asco de razonamiento!

      Eliminar
    5. No. ¿Saliste a la calle a luchar por eso? ¿O dijiste como son funcionarios y no trabajan que se jodan?

      Eliminar
  8. No hay quien entienda esto. Allí el psoe la lia por el agua y aqui el psoe la privatizó y les pareció bien. Consiste en montar pollos? Da la impresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiste en que hay gente que piensan por libre todavía. Y que las circunstancias en ambos casos son totalmente distintas. Os empeñáis en simplificar demasiado las cosas y todo tiene un contexto asociado.

      Eliminar
    2. Además que no sólo es el PSOE, es gran parte de la ciudadanía la que está en contra.

      Eliminar
    3. gran parte de la ciudadanía, pero dime quien los levanta y quien está detrás de los ciudadanos,

      la respuesta es facil

      Recuerda cuando el alcalde era el que fue delegado de la junta, Anastasio Ramirez, que decía que ellos eran los que sabían y los que decidían que para eso los habían votados los ciudadanos, y que los técnicos no estaban para dar informes, que eran ellos los cualificados

      Y así le fue a Alcazar, pero a el le fue muy bien, pero a costa de ....

      Eliminar
    4. Detrás hay una plataforma creada especialmente para ello. Y todo lo que dices muy bien ¿entonces ahora no pueden manifestarse en contra?

      Eliminar
  9. No caerá esa breva

    http://24.media.tumblr.com/f6df2907d168b435f02e01971b40d4a5/tumblr_n1asppsZIM1qfedvoo1_1280.jpg

    ResponderEliminar
  10. MÁS POBRES CON EL AGUA EN MANOS PRIVADAS
    Hace unos días se publicó el informe de Intermón Oxfam sobre el crecimiento de la desigualdad económica en la mayoría de los países, denunciando que “las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico". Según el informe, España es uno de los lugares con mayor desigualdad. Los 20 más ricos poseen más que lo que ingresan el 20% de los más pobres del país.
    Un claro ejemplo de esta tendencia, se podría cumplir en nuestra ciudad, Alcázar de San Juan, con el intento del equipo de gobierno de pasar la gestión pública del servicio de Aguas a una gestión mixta público-privada, pero dónde la parte privada tiene el 52% de las acciones o lo que es lo mismo, el control del servicio. El pasado viernes día 31 de enero, en el acto público de apertura de las cajas de las empresas licitantes (Aquona, Aqualia y Valoriza-Sacyr), nos produjo un sentimiento de tristeza e indignación a los vecinos asistentes al mismo, supongo que más que a los miembros del equipo de gobierno presentes, que estarán satisfechos del importante paso dado para consumar su traición al pueblo de Alcázar (no olvidemos que la privatización del servicio no la llevaban en el programa electoral).
    Los ciudadanos de España, si sigue esta progresión, cada vez seremos más pobres, los de Alcázar también. Y si en nuestra ciudad entramos en los próximos años con el Agua en manos privadas, lo seremos aún más. Esta conclusión la avala un informe del Tribunal de Cuentas, demostrando que la privatización de los servicios básicos de los Ayuntamientos, nos salen más caras. No olvidemos que la empresa que pudiera llevar la gestión de las Aguas para los próximos 25 años, tiene como objetivo ganar dinero y cuanto más mejor. Aparte de las subidas del recibo del agua (no conocemos ninguna ciudad donde no se haya subido el recibo), vemos casos como el más reciente de Jerez, donde la empresa Aqualia quiere cortar el agua a más de 200 familias por impago de la factura.
    Y, ya con datos reales, que aparecen en la Memoria y Pliegos que ha presentado el equipo de gobierno del Ayuntamiento, la privatización supondría, además de perder el control durante 25 años (no olvidemos que en el consejo de administración el socio privado tendría tres miembros por dos el Ayuntamiento), para la ciudad de Alcázar de San Juan:

    ResponderEliminar
  11. La empresa privada se asegura el 10% de la facturación anual, cuantificado en 449.517,03 € el primer año (pág. 71 de la Memoria). En torno a 15 millones de euros en 25 años.
    Los consumos municipales (colegios, parques y jardines, instalaciones deportivas incluido el campo de golf, edificios municipales, etc.) que en la actualidad no se facturan, representa un coste de 187.000 euros al año, 6 millones de euros en los 25 años.

    Las tasas del alcantarillado dejarán de ser ingreso del Ayuntamiento para serlo de la nueva empresa. En el año 2012 supuso un ingreso superior a 800.000 euros.
    Pagaremos 11.379.108 euros (el principal más los intereses del préstamo del socio privado) por una deuda de 6.525.876 €.
    Pagaremos el 1% de la facturación, por el control y seguimiento de los trabajos de la nueva empresa, que lo hará otra empresa elegida por el propio socio privado.
    Además, durante 25 años se acabarían los concursos públicos para las empresas y comercios de Alcázar y comarca en relación con el Agua. El negocio de la empresa adjudicataria, está en que todas las compras que se necesitaran (tuberías, contadores, fuentes, ordenadores, coches,..), las suministrarían empresas afines. Dejaríamos de ser ciudadanos para ser clientes “cautivos” (puesto que no podemos dejar de consumir agua) durante 25 años.
    Toda esta cantidad de dinero, que nos ahorraríamos si no se privatizara el servicio, se podría destinar a servicios sociales, a ayudas para material escolar, a familias necesitadas, a fomentar el deporte y la cultura, a cualquier motivo que el ayuntamiento considerara necesario durante los 25 años de la concesión. El dato: En los próximos 25 años, entre lo que dejaremos de ingresar y lo que tendremos que pagar, perderíamos más de 46 millones de euros (siempre con los datos del equipo de gobierno).
    En resumen, los alcazareños y las alcazareñas seremos más pobres los próximos 25 años. No podemos dejar esa herencia a nuestros hijos. La responsabilidad es de todos, de los gobernantes irresponsables que solamente piensan en los cuatro años que están en el gobierno, pero también tenemos responsabilidad el resto de los ciudadanos por consentirlo, por tanto, opongámonos con claridad y rotundidad y mostremos nuestro rechazo frontal a esta decisión.
    Todavía estamos a tiempo.
    Juan Garrido Morales, portavoz de la Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar

    ResponderEliminar
  12. Lo que está claro es que los ciudadanos ya estamos hartos, el cúmulo de situaciones que nos están perjudicando son muchas. Yo vengo oyendo, que con lo mal que estamos y nos callamos.
    Pues me temo que ya se está terminando, ya no podemos mas, y si esto no cambia la calle será del pueblo, por muchas porras que saquen. Esperemos que no, al tiempo

    ResponderEliminar