En las entrevistas de Radio Daimiel a los portavoces de los grupos municipales ya se deslizaba la pregunta sobre los posibles candidatos, posibles pactos, etc... y, al tiempo, el tono de los comentarios en este blog sobre los últimos temas de política local se han vuelto más agresivos, hasta el punto de no autorizar algunos y dudar sobre otros.
Si no fuera porque es 18 de enero de 2014, a dieciséis meses de las próximas elecciones municipales, casi diría que hemos empezado la precampaña.
Y de aquí en adelante mas y los plenos van a ser insufribles
ResponderEliminarMe gustaria saber los nombres aunque solo sean rumores. ¿Quienes se vuelven a presentar y quienes se bajan del tren de los partidos mayoritarios?.
ResponderEliminarDemasiado pronto.
ResponderEliminarSobre el PP Mª Dolores dijo el viernes que espera que sea Leo
Sobre el PSOE se ha mencionado a Soco
Sobre IU seguramente vuelva a ser Galo
Sobre otras opciones poco o nada se sabe.
Mi impresión es que de los mencionados a lo sumo se acertará en 2 y puede que en 1, pero claro, es mi opinión.
En cuanto a los que se bajan del tren es muy complicado y dependerá de los que encabecen la lista de cada partido. Yo ya aventuré que repetirán 5 o 6 de los actuales 17 concejales.
Yo digo que pueden ser los tres citados, pueden ser dos, puede ser uno o ninguno, seguro que acierto
ResponderEliminarArriesgas poco, eres un jugador de ventaja.
EliminarSuponiendo que fuera verdad que el PSOE no hubiera pagado el IBI ¿ no habrá infringido la Ley de Proyección de Datos la Sra. portavoz? revelar asuntos que pertenecen al ámbito privado está castigado por la ley.'
Eliminar¿Y qué ha he el Ayuntamiento mientras tanto?
Por el PSOE, Julio el sobrino de soco.
EliminarAhora vas y lo twuiteas.
Yo no sé quien repetirá, pero estoy con Totem en qye la limpia va a ser de órdago. Hay que reconocer que la legislatura ha sido durísima en el ámbito económico y que el PP ha estado muy atado por la situación financiera del ayuntamiento. No entro en otras consideraciones pero hay bastantes concejales muy quemados.
EliminarEstoy con Totem a la próxima corporación no la va a conocer ni la madre que la parión, en relación a la actual.
No pongo en duda que es una época difícil, pero ellos mismos se la han complicado, si hubieran sido más sensatos y hubieran escuchado a los trabajadores y profesionales sin dinero hubieran hecho más de lo que ellos piensan.
EliminarEl más perjudicado será Leo, me parece que no podrá ir con la cabeza alta con muchas personas y familias, otros se llevarán recompensas
Supongo que la crispación viene más por la situación que estamos viviendo y de la que ya estamos perdiendo la calma.
ResponderEliminarEsto no hay quien lo aguante mucho más tiempo.
¿Y de los concejales que se sabe?.
ResponderEliminarEl próximo alcalde es Galo. Él tendrá la llave y gobernará en minoría.
ResponderEliminarPues ojalá te oigan, mejor nos iría porque son los únicos que realmente trabajan para y por el pueblo y el interés común, y los únicos que no dormitan en los plenos... Además, podría resumir en dos líneas las legislaturas anteriores:
EliminarLas de José Manuel: inagurar polígonos industriales para el pueblo sin contar con él, ningunear legalmente a la oposición "no ha lugar".
La de Pepe Díaz: intentar que se llenaran los polígonos vacíos, inaugurar algunas magnas obras que ahora nos vienen grandes y un último "coletazo" urbanístico.
La de Leo: quejarse de la herencia recibida, quejarse de la herencia recibida y quejarse de la herencia recibida. Y perder los papeles en los plenos a cuenta de los fracasos judiciales de su particular "caza de brujas".
¿cuál será la promesa electoral de unos y otros? Me temo que será de risa