viernes, 17 de enero de 2014

EL TEMPLO DEL PSOE LOCAL (Página nº 2329)

Perdonen la ironía pero los dirigentes locales del PSOE deben considerar su sede un templo hasta el punto de que, según lo que afirma la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, llevan doce años sin pagar el IBI de su "casa del pueblo", tal que si formaran parte del trato que las administraciones otorgan a las propiedades de la Iglesia Católica u otras asociaciones confesionales no católicas haciéndolas exentas de pagar ese Impuesto de Bienes Inmuebles. Pero no lo es.

Tampoco es propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas ni del Ayuntamiento ni están dedicados a la defensa nacional, la seguridad ciudadana ni dedicada a servicios educativos ni penitenciarios.

Que sepamos no son sede de Cruz Roja Española ni tampoco de consulados o embajadas extranjeras. Ni están sujetos a cualquier tipo de convenios internacionales.

Por supuesto que no está declarado Monumento Nacional ni pertenece al Patrimonio Nacional.

Para nada funciona como centro educativo privado ni es una fundación o asociación de utilidad pública, que es bien distinto a aprovecharse de lo público.

No cumple, en definitiva, con ningún criterio para estar exento de pagar el IBI urbano, no ahora, sino desde siempre, y sin embargo, si atendemos a las acusaciones de Mª Dolores Martín de Almagro, la agrupación local socialista no pasa por caja, para cumplir con este pago, desde 2001, lo que con recargos e historias debe sumar ya una cifra de cuatro o cinco cifras de deuda con los daimieleños.

Y la verdad, no sé que me molesta más, si la información es cierta, si que no paguen o que no pagando tengan un trato diferente a cualquier ciudadano, porque me gustaría saber que me hubiera pasado a mí si estuviera desde 2001 sin pagar el IBI, porque no me creo que me estuvieran esperando a ver si alguna vez me decidía a pagar o ya tendría un embargo de mi nómina, mi vivienda o mis bienes.

Aquí también se necesitan explicaciones, respuestas, documentación, y si deben doce o trece recibos y sus correspondientes recargos que vayan pagando, pero perdonen la ordinariez, echando leches, que no estamos para que siempre paguemos los ciudadanos de a pie y descubramos que otros escurren el bulto ante, parece, la indiferencia más absoluta de quienes tienen que lograr que cobren.

Y ya puestos, y para calmar la indignación, déjenme introducir la nota de humor:


Añado la viñeta de El Roto que publica hoy en El País y que viene al pelo ("todos tenemos pelitos en el culo"):





Enlaces:

http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2902856

http://www.oargt.dip-caceres.org/informacion-tributaria/consultas-tributarias/impuestos-sobre-bienes-inmuebles/beneficios-fiscales/exenciones-en-el-impuesto-de-bienes-inmuebles.html

*




43 comentarios:

  1. Esto suena a ventilador a tope de revoluciones

    ResponderEliminar
  2. ''Mal que les pese, han sido condenados por acoso político y por mucho que lo intenten, este estigma lo van a llevar siempre con ellos.
    Y tú TOTEM, da la sensación de que entras en su juego.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué tiene que ver con no pagar? Que ejecuten embargo como nos harian a cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Cada cual que cargue con su cruz, pero una cosa no quita la otra..

    O es con la setencia de unos ya se paga también el IBI de los otros?

    ResponderEliminar
  5. El PP tiene tal tufo encima que no saben que hacer para salir de él, esta claro que las acusaciones de persecución y acoso laboral hacia los trabajadores que no les convienen durante sus dos años de gobierno ha quedado demostrado y lo único que van a conseguir es embarrarse más.
    La prepotencia que tienen no les hace ver más delante de sus narices, ni a ellos ni a todos los asesores que se han buscado entre los trabajadores del ayuntamiento.
    ¿Cómo lo están pagando?.
    Con el dinero de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. La desvergüenza de la troupe política no tiene local, regional y nacional es inadmisible, por tanto... la mecha prenderá y les estallara´en las manos tanta mierda..

    ResponderEliminar
  7. El ventilador se ha puesto en marcha y la mentira también.Lo que dice estaSra. Portavoz no se lo cree ni ella.Después de trece años ya es hora de que se hubiera procedido al l cobro por vía ejecutiva y si los anteriores ayuntamientos no lo hicieron,qué han hecho ellos después de casi tres años de gobierno.Que asuma su responsabilidad, dimita y deje de echar"mierda" sin pruebas, ni documentos.Contra ello y los suyos, hay pruebas y muy duras en forma de sentencia condenatoria. y esa condena, no es justo que solo la paguemos los daimieleños.

    ResponderEliminar
  8. Javier, das por ciertas las acusaciones. En el caso de que el psoe, siguiendo "tus indicaciones", aclarara "echando leches" que es total y rotundamente falso lo que dice martin de Almagro... Rectificarías "echando leches" todo lo que sueltas sin ni siquiera esperar la versión del psoe?
    Creo que efectivamente has estado muy diligente para dar pábulo a unas acusaciones que son muy graves y que de de mostrarse su falsedad, cosa que es fácil, dejaría a lola a la altura del betún y tu ilustre blog totalmente desacreditado.
    Piénsalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada señalo en dos momentos que "si atendemos a las acusaciones de Mª Dolores Martín de Almagro" y "si la información es cierta", como condicionales de lo que digo a continuación.

      La acusación de Mª Dolores es pública, porque la hace en un medio público durante una entrevista, y hemos de suponer que este tipo de cosas no se dicen sin base.

      Ahora bien, yo no tengo problema en rectificar, "echando leches", si a la vista de lo que suceda se demuestra que no es cierto, ni problema en ratificarme, incluso "echando leches", si se demuestra que sí es así.

      No sé si Lola quedaría a la altura del betún si no fuera cierto, que supongo que sí, pero no te preocupes por el crédito del blog que tiene el que le otorgue cada uno de sus lectores y no creo yo haber cometido ninguna imprudencia por reproducir una acusación pública en un medio público, como hago tantas veces valorando declaraciones de unos y otros.

      Eliminar
  9. Ya te han llamado al orden, al menos en una ocasión, aunque me parece que son dos.

    ResponderEliminar
  10. Por mucho que lo quieran envolver esta claro que quieren desviar el tema de una una sentencia muy grave y única en Castilla La Mancha en los 30 años de democracia.
    Somos el único pueblo de Castilla la Mancha con un despido y sentencia de estas características?
    Es el PP el que que no está cumpliendo con la Ley, hasta el momento no están acatando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, es decir, ni la acatan ni la comparten.
    ¿Quien es el responsable de esta situación, Maria Dolores como concejala de personal, paquete como concejal de promoción económica, el alcalde o todos?
    ¿Qué consecuencias nos traerá a los ciudadanos además de tener que pagar al marido de la secretaria y las costas del juicio?
    ¿supongo que que si una sentencia no se cumple tendrá responsabilidades?
    ¿Quien las va a pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, siempre escribres lo mismo que dices en las entrevistas?, comportate hombre, que ya eres mayorcita.

      Eliminar
  11. Sencillamente no han querido pagar ni cobrar el IBI en los los once años anteriores que el pueblo fue gobernado por los socialistas. Ahora sale el pastel e intentais desviar el tema a otros asuntos del candelero. No es justo por vuestra parte.

    A todos los cerdos les llega su San Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que cerdos les llega su San Martin.
      ¿Supongo que te refieres a que la portavoz, el concejal de hacienda y el alcalde tienen que dimitir?

      Eliminar
  12. Viendo las explicaciones y comentarios que realizas se deduce que eres una persona no se si decir que rencorosa, frustrada o renegada.

    Me explico, a cualquier cosa que ocurre ya sea en la vida politica como en otra, siempre le pones un pero, todo lo ves desde otra perpectiva.

    No sé si será porque quisieras formar parte de la vida politica y no han querido contar con tus opiniones o es por otro motivo, aunque tu contestación será que no estás afiliado a ningun partido ni piensar hacerlo y que tampoco tienes interes en dedicarte a la politica.

    Puede ser que sea un frustrado, y que quieras meterte en todo aunque nunca te hagan caso.

    Puede ser tambien que no tengas nada que hacer y te dediques a escribir por ello.

    Se supone que uno entiende sino mucho, al menos algo a aquello a lo que se dedica, pero nunca puede entender y saber de todo queriendo tener la razon siempre

    Todo lo ves de forma negativa, pero ya ves los resultados, nadie te hace caso.

    Puede que tengas rencor de alguien ya que puede ser que alguna vez hayas querido ser un mezuca y no hayas conseguido nada

    O puede que haya otro motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo de frustrado lo que de ornitorrinco. Cualquiera que me conozca personalmente y sin montarse teorías peliculeras sabe que estás diciendo una tontería. Yo opino porque puedo, quiero y debo ante las cosas que me rodean y no aspiro a que me hagan caso ni aún cuando me lo han hecho.
      Hay cosas que se han hecho bien y lo he destacado y otras que no comento porque ya se hace desde los medios municipales. En cuanto al pero esto es muy español y yo no puedo evitar serlo cuando aplico un sentido crítico a lo que veo y no una mirada indiferente o acrítica como prefieren otros. Solo desde la crítica y la autocrítica se puede mejorar pero no desde la apatía, la autocomplacencia y la condescendencia. Yo estoy en aquello y no en esto y defiendo que los ciudadanos sean lo más críticos posibles desde el argumento y no desde el prejuicio.
      Te agradezco tu empeño por diagnosticarme pero lo has errado de todas todas.

      Eliminar
  13. Yo no me empeño en diagnosticarte ni es mi intención, está claro y a las vistas por la forma de actuar y de ver las cosas.

    Pero insisto en que uno puede no estar de acuerdo en algo, pero no siempre y por sistema estar en desacuerdo y ver de forma distinta las cosas a como lo vemos los demas o una gran mayoría.

    Uno puede opinar de lo que sabe, lo que no puede uno hacer es querer saber de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas saber de todo, basta con tratar de buscar información para tener una opinión fundamentada. Esto no te garantiza el acierto pero yo procuro, antes de escribir, informarme, buscar varias fuentes y lego dar mi opinión, que es solo una opinión entre tantas que haya pero que yo la muestro públicamente.

      Aún así hay muchos temas que nunca he tocado y otros que lo hago desde la mirada de un ciudadano cualquiera a partir de los datos que conoce o ha podido recabar.

      Vuelvo a decirte lo mismo, yo no escribo para hacer feliz a la gente o enfadarla. Digo lo que pienso, algo que podría hacer cualquiera desde un blog u otro medio, y si no tengo más información es porque quienes la tienen no siempre la comparten y la guardan para sí. Y esto, sin que yo pretenda compararme, sucede siempre con cualquier opinante, que lo hace sobre los datos que tiene o ha podido encontrar y que raramente es toda la que hay sobre cada cosa.

      Y no estoy de acuerdo que los maestros solo puedan opinar de educación, los carpinteros de carpintería y los ladrones de delitos simplemente porque es de lo que saben más. A mi me afectan los impuestos, los baches, los vertidos, las señalizaciones, las actividades culturales, los ruidos, las subvenciones, las nuevas ofertas turísticas, etc... y como me afectan pues opinaré siempre que lo considere, aunque no haya una sola persona viva que me haga caso.

      Eliminar
  14. Está claro, tras esta noticia ya han salido todos los borregos socialistas a defender lo indefendible, con excusas vanas, sin argumentos ni fundamentos, y sin demostrar lo que tienen que demostrar ipso facto, o sea, es tan sencillo como dar una rueda de prensa, de esas que les gustan tanto (y que se creen el ombligo del mundo), donde pongan las pruebas sobre la mesa, o sea, la documentación (recibos de pago) que pruebe que han pagado el I.B.I. desde al año 2001 hasta el 2013 (o sea al menos 12 años sin pagar), es tan sencillo como eso, no hay que darle más vueltas, ni entrar en este blog para difamar y desmentir, lo que tienen que hacer es DEMOSTRARLO, ni más ni menos.

    Pues ya estamos muy hartos los ciudadanos de a pie de Daimiel, de este tipo de casta, que se cree que por haber gobernado durante mucho (demasiado) tiempo en Daimiel, Castilla La Mancha y en España, puedan hacer lo que les de la gana, solo tenemos que ver como estamos o como estábamos, como nos dejaron, ver como ese mismo partido PUTREFACTO esta y tiene a los ciudadanos de Andalucía, y en los poquitos sitios en los que aún gobierna.

    Señores socialistas, o señorita Maestre, menos ruido y más demostrar con pruebas, o sea con los recibos de pago, o bien con un Certificado del correspondiente Organismo, si así lo hacen, toda la carga caerá contra la que lo ha difundido, dicho o hecho público, pero mientras tanto el ruido no sirve para nada, menos agitar y más probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayan o no hayan pagado no es problema de ellos es del concejal de hacienda que tiene que revisar quien paga o no paga y sí no es así habrá otros responsables como es la secretaria interventor o persona de rentas que para eso cobran y si no es así que se vallan a la calle por no hacer su trabajo como deben hacerlo

      Eliminar
    2. ¡Ostras!, ¿que no pagar no es culpa del que no paga? Lo que me quedaba por oir. ¿Entonces los corruptos no tienen culpa de las corrupciones?,
      Se podrá decir que otros también tienen responsabilidad de que no paguen por no utilizar los medios legales para que paguen pero decir que si no pagan no es su culpa ya es tomarnos a todos por gilis o ser uno de los que no pagan.

      Eliminar
    3. La responsabilidad de pagar esta claro que es de cada casa de vecino, incluidos el PP, PSOE o IU, pero la obligación de ejecutar el pago por vía ejecutiva o embargo y tomar las medidas legales es de los responsables de los servicios correspondientes, en este caso creo que es del interventor o rentas, al menos los casos que yo conozco así lo han hecho.

      Eliminar
  15. Los políticos estáis sobrepasando una linea que arrastrará a todos,políticos y funcionarios y publicidad negativa de Daimiel.y sobre todo me refiero a credibilidad.Si sigue al alza la tensión veo muy mal final y terminará explotando cuando el concejal de hacienda,que es quien parte la pana ,saque a la luz toda la mierda que ha encontrado de legislaturas anteriores.
    Y si no al tiempo.Los veo en la prensa nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que empiece por sacar la mierda desde hoy hacia atrás, así podemos oler cual huele peor

      Eliminar
    2. Vale, pues tanto los que lo han hecho, si lo hicieron, como los fiscalizadores que debieron defender la legalidad, que lo permitieron cerrando los ojos. Pues todos al juzgado. Así sí se cambian las cosas y no sólo hablando mal de prójimo.

      Pero como la mierda es proporcional a la cobardía, seguro que no va a pasar nada.

      Eliminar
  16. El pueblo y los trabajadores si que están hartos de vosotros y si se demuestra que es falso espero que dimita

    ResponderEliminar
  17. Alguien se va a llevar una sorpresa. Bueno más de uno/a.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que como no tienen argumentos los pperos se van a dedicar a sacar mierda igual que lo del I.B.I . cada vez que digan algo los socialistas una mierda sacan los pperos y si no al tiempo. Que traigan empresas para crear empleo es lo que tienen que hacer en vez de hablar del PSOE

    ResponderEliminar
  19. Aclarar que la recaudación de los impuestos es una competencia del servicio de recaudación de la Diputación provincial de Ciudad Real y es a este organismo a quien corresponde ejecutar el cobro de los impuestos del ayuntamiento de Daimiel, en este caso que se está citando el del IBI.

    Por tanto es el servicio de la recaudación de la Diputación de Ciudad Real quien ha de hacer las gestiones de notificación de impago de esta impuesto así como el embargo correspondiente, lo mismo que lo hace a cualquier contribuyente, por lo que otro tipo de personal ajeno a la recaudación de la Diputación entiendo que es ajeno a todo este tinglado que se está montando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como nos detallas el procedimiento que se lleva para el cobro de este impuesto tu mismo te descubres

      Eliminar
  20. Con los sistemas de cobro que hay desde hace años, de verdad que me cuesta creer que no le hayan embargado ya el coste de la deuda de sus cuentas bancarias, como nos hubiera ocurrido a cualquiera, igual que ocurre con una multa de tráfico.

    Tanto la diputación (gestora del cobro), como el Ayuntamiento, ya han sido gobernados en estos 12 años por ambos partidos y no hay excusa posible. O hay una negligencia denunciable, o la noticia simplemente no es cierta, o es verdad a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diputación siempre ha sido gobernada por los socialistas

      Eliminar
  21. Creo que los tiros no van en pagar recibo del ibi,que seguro que algo pagan.Es decir quien se hace una casa en un solar,sino da de alta la construccion de la vivienda en el catastro solamente paga por el solar y no por la vivienda,por eso los ayuntamientos contratan empresas de mantenimientos catastrales para actualizar todas esas costrucciones ya que por si, los propios propietarios no suelen hacerlo.El hecho de que no este actualizado,el unico responsable es el propio dueño. Me imagino que es a eso a lo que se refería la concejala,pero también es verdad que si eso es así,el ayto si actualiza el inmueble solo podrá pedir los últimos 4 o 5 años,puesto que los demás han prescrito,habiendose comido todos los anteriores dicho propietario.

    ResponderEliminar
  22. Solo se les puede reclamar los 3 ultimos años, lo demas prescribe. Es una forma legal de ahorrarse los 7 anteriores, esperandoa que alguien descubriera el pastel y solo con acusar a administrativos o administraciones, solo se quedaria el beneficio de la duda. Caso resuelto.... todos a aplaudir

    ResponderEliminar
  23. ¿Se sabe de rueda de prensa del PSOE para desmentir lo del IBI?

    ResponderEliminar
  24. Después de las acusaciones tan graves vertidas por Maria. Dolores y después de comprobar la falsedad de las mismas (unidas a los errores de la Concejalía de Empleo que buen dinero nos costará a los daimieleños) esta señora tiene que dimitir si le queda algo de vergüenza o ética

    ResponderEliminar
  25. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. El Psoe paga y Lola miente

    ResponderEliminar
  26. Y la noticia aparece en primera plana en daimiel.es (modo irónico ON)

    ResponderEliminar