martes, 14 de enero de 2014

"TODOS TENEMOS PELITOS EN EL CULO"(Página nº 2321)

Conste que no me tengo por cándido, mojigato ni meapilas pero creo que la expresión utilizada por Cristina Maestre fue poco afortunada, oídas las risitas,  y teniendo en cuenta que hasta había incluso algún que otro niño entre el público, a pesar de que comparto el concepto de que todas las formaciones políticas, e incluso sindicales, tienen ejemplos poco edificantes y hasta bochornosos en sus filas a la hora de echarse en cara decisiones y comportamientos, aunque difiero en que no estando ninguno libre de pecado el número abrumador de algunas tiene difícil comparación con el número mucho menos llamativo de otras.

Sí, seguramente ese "todos tenemos pelitos en el culo" contuviese la certeza de una realidad pero, por lo gráfico, y por el ámbito donde se dijo, tuvo un efecto más llamativo que eficaz al quedarse más en la expresión utilizada que en su contenido.

Pero bueno, no deja de ser un hecho anecdótico que sumar a otras expresiones curiosas, casi todas de boca de Galo, que aparecen de cuando en cuando en los plenos municipales daimieleños, y que por razones obvias no ilustraré con imagen alguna relativa a dicha expresión.

5 comentarios:

  1. Los ciudadanos otorgan a los POLITICOS una valoración de 1, 91 sobre 10 en una encuesta realizada en mas de 19 paises europeos.
    No distingue colores....
    Pero dice mucho de la mayoria de esta casta.

    ResponderEliminar
  2. Si elcomentario lo hace alguien del pp seguro que no seria un hecho anecdotico como calificas en esta ocasion al salir de una boca colora. Porque por muy gracioso que sea mi amigo galo con sus comentarios, lenguaje y demas recursos linguisticos, el pleno merece unas formas y lenguaje de un minimo nivel y seriedad.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el que se dice a como se dice, aunque la verdad que esa expresión de Maestre es bastante desafortunado pero tampoco parece la tónica habitual. De todas formas prefiero el tono de Galo a la crispación y altanería de Maria Dolores y Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Nos ponemos a comentar, o mejor dicho criticar, lo que dicen otros en ciertos momentos, pero no vemos lo que hacemos nosotros en nuestra vida cotidiana, desde el primero hasta el ultimo, yo incluido.

    Ni que alguno fuera perfecto y su comportamiento, su actitud, su forma de actuar, la forma de responder o preguntar algo fuera siempre correcta y guardando las formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy una personalidad pública. Ellos si, nos representan y como buen ciudadano en una "democracia" lo mínimo que puedo hacer (y que me dejan hacer) es criticar si no me gusta lo que hacen. ¿O es que son ahora intocables? Tenemos que abandonar esa mentalidad de borregos y dejar de pensar que los políticos son nuestros pastores. Los políticos están ahí por nosotros y para nosotros, los ciudadanos somos sus jefes no al revés.

      Eliminar