martes, 14 de enero de 2014

Y EL TITULAR PERIODÍSTICO QUE RESUME EL PLENO DE AYER RESULTA SER ÉSTE: ... (Página nº 2322)

...

El Ayuntamiento incrementó en 2013 los planes de empleo municipales con fondos propios de 150.000 a 400.000 euros


A juicio de los medios informativos municipales esto fue lo más trascendente para encabezar la información sobre el Pleno.

Y sobre el tema de la sentencia, que ya ha provocado rueda de prensa, se informa en dos amplios párrafos donde solo se cita esta frase sobre ella: "la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) relativa a la readmisión de una trabajadora despedida por su "adscripción política".

Y sin más detalle y sin referencia alguna a la intervención de Maestre, autora de la pregunta, el resto es para la justificación de los miembros del equipo de gobierno y para darle mayor espacio a que el anterior equipo gubernamental no se personó en el juicio de Navaseca y que lo verdaderamente vergonzoso es ser el ayuntamiento más endeudado de la región.

No sé como lo verán los demás pero éste, en buena parte de la crónica, no me parece el pleno municipal que yo estuve viendo ayer.

+

Enlace:


A la rueda de prensa mencionada:

16 comentarios:

  1. Ahora ya sabes, totem, vendrá el de siempre ha decir que Leo le diga a los de la radio que te pregunten como quieres que escriban las noticias para que esten a tu gusto

    ResponderEliminar
  2. Tótem estoy totalmente de acuerdo contigo es una vergüenza se publica lo que ellos quieren aunque no tenga nada que ver con lo sucedido ayer y yo me pregunto la directora porque sigue ese juego. Donde esta la independiente periodística

    ResponderEliminar
  3. La noticia de la sentencia:
    http://www.daimiel.es/post2902793/el-tsjcm-considera-que-hubo-motivos-politicos-en-el-despido-de-una-trabajadora-municipal-
    La reacción del equipo de gobierno:
    http://www.daimiel.es/post2902798/el-equipo-de-gobierno-acata-la-sentencia-pero-precisa-que-no-la-comparte-
    Por si no es suficiente, luego publican en la web el acta del pleno.
    ¡Si por algunos fuera, el pleno se resumía en la sentencia y los pelitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, la reacción del equipo de gobierno se cuelga a las 16'17 y la noticia de la sentencia nueve minutos después, 22 horas después de que hubiera salido en todos sitios la misma redacción. Y dirán que es normal.

      Eliminar
  4. que novedad, acatan pero no comparten. ¿conoceis alguien que pierda un juicio y comparta la sentencia que les acusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si acatan es que están de acuerdo con ella no? Y ahí pone que han despedido por motivos políticos. Me quedo con lo que dice un juez y no un político (y menos del PP tal como está el patio).

      Eliminar
  5. La pena es que hay BUENOS trabajadores que también han sido despedidos y nadie a dado la cara por ellos.., ni ha habido tanto revuelo mediático.
    A ver si eso no es también discriminación de otro tipo! !

    ResponderEliminar
  6. Lamentable tratamiento de la información. Que poca profesionalidad. Por mucho que David y compañía les hayan puesto dejarlos bien en la información, siempre debe imperar la ética periodística, la objetividad y el pluralismo, cosa que aquí brilla por su ausencia. Se están cargando la radio. Y los trabajadores mucho que desear haciendo este tipo de censuras que al fin y al cabo va en detrimento de ellos mismos pues la radio deja de ser un referente y cuando el equipo de gobierno vea que no lo oye ni dios, optarán por darles la patada. Lamentable

    ResponderEliminar
  7. puede que den la cara por su afiliación politica, ya que opino lo mismo.

    Lo mismo que se estan ocupando puestos de trabajo en el que solo faltaba indicar en la oposición el nombre de la persona que lo iba a ocupar, sobre todo en las ultimas legislaturas, lo mismo que se han consolidado algunos puestos que fueron contratados por un tiempo definido y por omisión o por voluntad de alguien que ha dejado pasar el tiempo a sabiendas, estos se han quedado como plantilla sin haber realizado ningun tipo de oposición ni nada.

    ResponderEliminar
  8. El tema principal era una moción sobre la tregua energética y que tenía que con el problema actual que viven algunas familias. Lo de la sentencia es algo que apareció ese mismo día pero que se daba a nivel nacional y no dejaba bien a Daimiel para una temporada.
    Lo de los planes de empleo es una buena noticia pero no como para eclipsar al resto y ser el titular del pleno. Si nadie les dicta pues parece que escriben al dictado.
    ¿Y por qué no se informó del atropello en el paso de cebra de mercadona si hasta van a quitar un aparcamiento por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los responsables políticos actuales de este Ayuntamiento, lógicamente, van a utilizar todas sus artimañas para crear una cortina de humo que no deje ver la trascendencia que tiene el tema de la sentencia ratificada sobre el despido nulo. No obstante, debemos de tener memoria, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN UN PLENO SE HABLA DE ACOSO LABORAL, deberíamos de tomarnos más en serio este tema. Se habló en el mes de febrero del año pasado con el despido de otra profesional y casi en las mismas fechas de este año, este turbio asunto vuelve a salir.... No nos planteamos que es bastante sospechoso? Ya no se trata, supuestamente, de un caso aislado. Son varios trabajadores los que han puesto en tela de juicio estos despidos "supuestamente objetivos". Habrá algo de verdad en todo este asunto? Será verdad que la corporación municipal "señala" y "ha señalado" a trabajadores que supuestamente no coinciden con sus ideas políticas?. Si esto fuera verdad en el siglo XXI sería espantoso y lamentable. La sentencia que nos ocupe parece poner en valor lo que ya varios profesionales han denunciado en los juzgados.

      Eliminar
    2. Y tambien deberían informar de todo lo que sucede a diario en Daimiel, ya sean de accidentes de tráfico, de accidentes laborales, de la situación de algunos vecinos que andan escasos, de la apertura de negocios, del cierre de empresas, etc.

      Eliminar
  9. Es evidente que el PSOE filtró la noticia de la sentencia a una agencia de noticias ese mismo día para que tuviera repercusión en el Pleno y pillar desprevenidos al equipo de Gobierno. La noticia aparece un par de horas antes del pleno por las redes sociales y como se la filtran a una agencia esta se encarga de mandarla a todos los medios. Una buena jugada del PSOE.

    Lo que a mí me queda es que hay personal del ayuntamiento que jamás ha hecho una oposición y parece imposible echarlos. Para mí ese es es el fondo de la cuestión. Hay personas que han hecho mal las cosas en este sentido: permitir que trabajadores temporales se conviertan "en fijos" sin serlo, bien por omisión, por desconocimiento o a sabiendas. No lo sabemos pero el caso es que hay mucha gente en esa situación.

    Lo peor es que ni al PP, ni al Psoe ni a IU parece importarles poner coto a ese asunto mientras los demás tendremos que esperar a que nos pase algo similar si conoces a alguien dentro o apruebas una oposición si algun año convocan una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el caso de la convocatoria del conserje de servicios sociales, vergonzoso, descarao, tanto que habla la concejala de personal y mira. Que vergüenza

      Eliminar
  10. Es una vergüenza, ni manipular saben, que poca inteligencia, apañaos vamos

    ResponderEliminar
  11. Como el nuevo secretario de David gómez cambronero. Nunca se llego a convocar oposición por su plaza, que se sepa. Y ahí esta, como de jefecillo sin que nadie sepa exactamente a que se dedica

    ResponderEliminar