jueves, 16 de enero de 2014

DEL ÚLTIMO PLENO...(Página nº 2327)

..también me llamó la atención que rompiendo la tendencia de los últimos meses solo hablaran Cristina Maestre por el Grupo Municipal Socialista y Galo Sánchez-Bermejo por el Grupo Municipal de IU, incluso acaparando ellos la formulación de todos los ruegos y preguntas.

La verdad es que me devolvió a legislaturas pasadas donde solo hablaban los portavoces y el alcalde y el resto de componentes estaban allí como invitados de piedra, salvo para votar y cobrar la peonada. Y es que si algo nos ha acostumbrado la actual legislatura, para bien, es a ver intervenir con cierta frecuencia a los componentes de los grupos de oposición bien defendiendo mociones o repartiéndose el tiempo de los ruegos y preguntas para intervenir por turnos y participar más activamente en las sesiones plenarias.

Supongo que este pleno habrá sido una pequeña excepción y de nuevo en los siguientes plenos veremos a distintos componentes de los grupos municipales volver a tener protagonismo, como debe ser, en el desarrollo de estos plenos seguidos tan activamente por los daimieleños.

*


12 comentarios:

  1. No sé para que se habrán gastado más de 50.000 euros en una asesoría jurídica externa. Si ha sido para los despedidos que al final han sido readmitidos aviaos vamos con este gobierno municipal y con esta asesoría jurídica externa.

    Tomado de los acuerdos de la Comision de Gobierno:

    Adjudicar Servicio de Asesoría Jurídica Externa a la empresa González Albo y Asociados S.L. por el precio de 53.280,00 euros más IVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado decir que ese contrato es por cuatro años.Te ha faltado decir que es la misma cantidad que pagaba el PSOE a la misma empresa durante la epoca socialista. Y te ha faltado decir que la diferencia es que el PP ha sacado un pliego de licitación conforme a LEY y no como el PSOE hacia, A DEDO.
      Empiezas bien señora Lucia.

      Eliminar
    2. El corta y pega que hay aquí es exactamente lo que pone en el acta de la Comisión de Gobierno. Por tanto, to lo que le ha faltado de cir es porque no lo pone en el acta. si las actas se transcriben mal o de forma deficiente o insuficiente (que es lo que yo creo) no es culpa de los que copiamos y pegamos. Si se hubiera puesto todo en el acta, nos hubiéramos enterado mejor.

      Eliminar
    3. Cara asesoría esa, que no les reporta nada más que sentencias desfavorables ¿o es que han despedido a su arbitrio y no hay quien lo salve?

      Eliminar
    4. Que yo haya oido es la primera sentencia que dice que un despido es nulo en Daimiel. El resto de sentencias le han dado la razón al ayuntamiento, y que casualidad, que la única que alega motivos políticos es la única que sale ganando. Mañana mismo me apunto al PSOE, menudo chollo!

      Eliminar
  2. ¿y quien es ese tal González Albo y asociados s.l.?

    esta empresa no es de Daimiel, al menos yo no la conozco

    ¿sabe alguien quien es esta empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas el tontejo

      Eliminar
    2. Pues la famosa Asesoria Jurídica Gonzalez y Albo Asociados S.l, es del marido de la secretaria de nuestro Ayuntamiento de Daimiel la Señora Pilar Campillos.

      Eliminar
  3. en este caso es en femenino, pero quien es?

    ResponderEliminar
  4. Yo seré tontillo pero no lo sé, ¿me lo podéis decir?

    ResponderEliminar
  5. Y eso por que se lo lleva??? Porque anteriormente tenia una cantidad fija mensual con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma cantidad que antes.
      Pero como hay gente tal inutil?

      Eliminar