sábado, 9 de marzo de 2013

ZUACORTA YA SÓLO PRESENTA DOS GRANDES ENCHARCAMIENTOS (Página nº 1709)

Hasta la semana pasada uno de mis puntos de referencia para fotografías el segundo y tercer encharcamiento, de cara a las comparativas, era esa piedra blanca equidistante y a pie de ambas. Hoy ya era inaccesible porque todos los charcos menores y el afloramiento de la derecha se han unido formando una única extensión de agua, algo que ya imaginaba la pasada semana y que, desde luego, jamás llegó a suceder en el pasado 2012. Parece claro, incluso, que en breve habrá que irse a las tierras excavadas que hay unos doscientos metros río abajo porque ya se aventuran nuevos afloramientos.

En esta tesitura no sé como enfocar esta entrada ni que uso hacer de las fotografías tomadas hoy. En las fotos con vista general apenas se perciben diferencias pese que en directo son notorias, y tampoco quisiera ser muy reiterativo con los detalles.

Pero no me resisto a poner algunas fotos que muestren el paso de estos siete días:



O estas otras:



Y aquí un par de vistas traseras que dan idea de cómo en esta semana se han conseguido unificar todos esos encharcamientos:



Y ahora una panorámica casera de la continuidad de todos esos charcos unificados, así que perdonar el resultado. Eso sí, para verla mejor pinchar sobre la imagen:




*






3 comentarios:

  1. Tremendo.
    Y pensar que hasta la semana pasada no se había unido Peñarroya a la fiesta. El año pasado subían 10 cm semanales sólo porque el caudal que desembalsaba el pantano se infiltraba entre Villacentenos y Alameda de Cervera (no hubo a penas precipitación). Este 2013, sólo está subiendo por la generosa precipitación y aún falta el "pelotazo" de la infiltración en las zonas altas del acuifero. Creo que esta primavera pueden empezar a verse cosas memorables en Zuacorta.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla.

    Ahora a plantar en sus riberas.

    ResponderEliminar
  3. se pone la cosa muy muy interesante, y como dice albertillo aun queda el pelotazo de la infiltración en el 24.
    agua en la zona de argamasilla-alcazar es agua garantizada en zuacorta a medio plano.

    ResponderEliminar