miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PUFO DE IZQUIERDA UNIDA (Página nº 1702)

Hay excusas que no se sostienen porque los partidos han de ser conscientes de que sólo un modelo de ejemplaridad podría modificar la opinión que se tiene, en general, sobre ellos. Sin embargo, en ese autismo social que les caracteriza cuando se trata de lo propio y no de lo ajeno, los partidos políticos se esfuerzan poco en pelear por ser ejemplares y cada vez más son carne de escándalo.

Hoy la noticia era el pufo de Izquierda Unida en Madrid donde, según la información de El Confidencial,  acumula una deuda con la Agencia Tributaria por impuestos sin pagar (fundamentalmente IRPF retenido a sus empleados) de 1,2 millones de euros. Además, lleva años sin abonar las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, con lo que acumula otra deuda de un millón de euros que acaba de renegociar con esa institución para poder devolver ese dinero en 96 mensualidades,

¿Y la excusa? "IU atribuyen esos retrasos a la "deuda histórica" de la federación, gestada después de las derrotas electorales de finales de los noventa y principios de 2000."  Ya, pero las obligaciones están ahí y uno se plantea que esa manera de obrar no tiene por qué variar cuando se gobierna un territorio si se da por bueno cuando se administra una delegación territorial de un partido político, lo que hace que la confianza, de nuevo por esa falta de ejemplaridad, caiga entre las personas que ya casi ni esperan algo bueno de las formaciones políticas.

Porque de nuevo si se tratase de un particular ya sabemos lo que le supondría estar diez años sin pagar el IRPF o a una pequeña empresa no hacerlo y adeudar la cuota de la seguridad social de sus pocos empleados. Y esto es lo que de nuevo hace surgir la indignación de los ciudadanos a pie, que se suelen sentir injustamente discriminados por ese trato desigual y que siempre favorece a los mismos. 

Como digo cuando los partidos piden a los ciudadanos responsabilidad, esfuerzo, honestidad, que cumplan con sus obligaciones, lo menos que pueden ofrecer es reciprocidad dando ejemplo de todo ello y sin escurrir el bulto con excusas poco convincentes. Y ya vamos viendo que la historia de los partidos, también los sindicatos, van aumentando su botín de asuntos turbios, escándalos, incumplimientos fiscales, en ese pequeño gran suicidio social que va consiguiendo que la mayoría de los ciudadanos estén repudiándolos cada vez con más fuerza porque la desconfianza hacia ellos ya ha ido encontrando demasiados argumentos para ser justificada plenamente. E insisto, sin que todas esas formaciones muevan un dedo real para cambiar la opinión con hechos contundentes prefiriendo naufragar entre fundaciones, sobres, donaciones sospechosas, deudas tributarias, etc, etc, etc... y esperar que los bancos les perdonen sus deudas millonarias, como ya ha sucedido muchas veces, para cobrarse después en especia.

Enlace:



*

12 comentarios:

  1. Pero bueno... esta crisis solo la pagamos los pobres y los curritos? No llego a entender todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuano jugamos con el dinero de otro somos los más solidarios,los más exigentes y los más cumplidores.en esto IU es modélica.
      Esto me recuerda aquello de haz lo que veas y no lo que debas(aunque no sea lo correcto)

      Eliminar
  2. Y eso que no han gobernado nunca.¿Si gobernasen?,madre mía.

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde sé, son miles las empresas deudoras con las que la Agencia renegocia las deudas para asegurarse el cobro. No entiendo donde está el trato de favor, pues es el mismo que al menos yo conozco de las empresas.

    Lectura aparte, merece la interpretación de quien publica la información, del trato que le da y el momento en que la publica. Este asunto de IU, no pareciéndome nada bien, es una chuchería comparada con el asunto Bárcenas, el caso Faisán, el asunto del hijo de Pujol, etc.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustaría escuchar a los del Frente Popular llamado cívico, 0.7, etc de este tema.

    Por supuesto a Galo también ¿presentará una moción IU para exigir que IU se ponga al día con la Seguridad Social y no reciba subvenciones?

    Los de IU han presentado varias mociones ya en Daimiel en ese sentido, pues que presenten otra.

    ResponderEliminar
  5. Ya tienen los peperos un "ytumas" para mucho tiempo. Ale a votar a Rajoy otra vez con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  6. La corrupción generalizada de IU-PP-Psoe no se puede comparar con Iu. PP por ejemplo es el partido con mas crruptos, imputados, estafadores y cuentas en Suiza. Si no me creéis, mirad este enlace con los casos de corrupción por partido:

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

    Esta muy mal, si. ¿Debería Galo criticarlo? Si
    ¿Ha criticado o criticará Leo lo de Barcenas, la reforma laboral, el desmantelamiento de la sanidad pública? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja.
    Venga Galo y cia, incluidos los del frente de Anguita, no teneis nada que decir sobre esto.
    Que se os ve el plumero, como decian en otro comentario, y eso sin gobernar.
    Espero que Galo de alguna explicacion, como les gusta tanto que otros las den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, Todos, deben dar explicaciones, algunos más que otros como ya añadió un anónimo, pero si siempre las has pedido...pues te toca darlas.

      Eliminar
  8. Galo y Juan Julian se han distinguido por pedir explicaciones de las subvenciones y de la seguridad social de un club deportivo de Daimiel.

    Pues nada ahora habrá que ver si ellos que han sido tan puntillosos con ese tema se aplican el cuento y a partir de ahora no piden ni un euro que les pueda corresponder por cualquier concepto, incluida asistencia a plenos y comisiones, hasta que IU se ponga al día en la Seguridad Social.

    Todos Moros o todos Cristiano... o todos ateos que a lo mejor les gusta más.

    Si Galo quiere credibilidad, que se moje en este asunto.

    ResponderEliminar
  9. ¿Galo y Juanju tienen que dar explicaciones por lo que hace IU en la comunidad de Madrid?, me parece perfecto, que las den. Ahora yo también quiero que Leo de explicaciones obre Bárcenas, Gurtel, Palma Arena, etc y Maestre sobre los ERES de Andalucía, caso Blanco, caso Faisán. Los 22 millones de Bárcenas ¿de donde los ha sacado?. Y el despido en diferido de Bárcenas que también me lo expliquen, que aún no me he enterado bien. Y también quiero enterarme de las subvenciones a la fundación ideas.
    Y por otra parte, no son ni Galo ni Juanju los que ganan casi lo que un ministro por gobernar un pueblo que no llega ni a 20.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  10. Galo y Juanju son los que más temas nacionales sacan en los plenos. Prácticamente en todos sacan algún tema de los que has comentado.

    Así que sí, que den expliaciones o por lo menos que no pidan que las hagan otros.

    ResponderEliminar