lunes, 4 de marzo de 2013

DAIMIEL VARADO (Página nº 1694)

Un mes más el Orden del Día muestra, a las claras, un Daimiel varado, sin actividad, ocupado en la inercia ante la falta de iniciativa. Claro que no es sólo un problema de nuestra localidad pues la situación económica general propicia que en muchas otros ayuntamientos la actividad sea mínima. Por eso en Daimiel el día a día casi consiste en sobrevivir y sacar adelante la intendencia rutinaria, sin mayores objetivos a la vista que el arreglo de cuatro aceras y seis baches, sin más ambiciones que el mantenimiento cotidiano y, salvo alguna excepción, poco o nada en el horizonte.

Por eso los últimos plenos dan esa sensación de sesiones rutinarias, sin cuerpo, sólo en cumplimiento de esa obligación reglamentaria. Y hasta el turno de urgencias, ruegos y preguntas parece contagiarse de esa falta de fuelle, porque de la nada es difícil sacar tema.

Incluso las mociones sufren esa falta de empuje y se vuelven redundantes o recurren a temas generales que, a veces, ni tangencialmente nos tocan. O ni se proponen.

Si, me da la sensación de que Daimiel está varado, como esos barcos clavados en tierra por una mala maniobra y que esperan las condiciones para ser reflotados mientras pudren el casco sobre las aguas demasiado someras que impiden su movilidad.



*

24 comentarios:

  1. Pero no es culpa nuestra??
    Por qué pelear por unas mociones si al pueblo nos da igual todo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos queda de supervivencia. Hoy se ha superado por primera vez los 5 millones de parados. Rajoy prometió 3.5 millones de empleos y ya lleva 1 millón destruidos. Y nos llamaban locos a los que decíamos que esta reforma laboral era dañina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallas en los números, ya que no es 1 millón, y por otro lado espera y relájate, que la legislatura acaba de empezar y aún quedan 3 años, despues hablamos campeón. Las inercias no se cambian en un día.

      Eliminar
    2. En tres años tiene que conseguir cerca de 4,5 millones de empleo. Como se nota que os va el rollo de la fe a los del PP...

      Eliminar
    3. Te siguen fallando los números, se nota que las matemáticas no son lo tuyo.

      Eliminar
    4. Lo que me va, es el rollo de la verdad, y lo que no aguanto son los rollos de las mentiras.

      Eliminar
    5. Todavía no has puesto otras cifras ni un argumento valido. Te explico el mio: Rajoy dijo que dejaria España con 500.000 parados (3.5 millones de empleos cuando habia 4 millones de parados) con la destrucción de empleo nos hemos ido a 5 millones de parados por lo tanto ahora necesita 4.5 millones de empleos en tres años. Cuando quieras empezamos con los links de las hemerotecas.

      Eliminar
    6. Ponme esos links de las hemerotecas donde Rajoy dijera eso.

      Eliminar
    7. Aquí lo tienes. Y en un medio de los que os gustan a los fanboys.

      http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-09-07/rajoy-se-propone-crear-35-millones-de-puestos-de-trabajo-si-gana-el-20-n-1276434649/

      Eliminar
    8. ¿Ya no me respondes? :(

      Eliminar
  3. http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/03/04/palabra-de-cocodrilo/
    El Cipote de Archidona y el Ministro del Interior.
    Brillante artículo para un lamentable ministro o lo que sea;xenófobo desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero ha dicho alguna mentira?, o por el contrario ¿es verdad lo que ha dicho?.
      Por otro lado ¿tú sabes el significado de "xenófobo"?, o por el contrario ¿no lo sabes?, que mezclas churras con merinas.

      Eliminar
  4. Entre otros muchos problemas de Daimiel, el equipo de Gobierno como principal responsable y la oposición como espectadores comparsas ,no da ninguno la talla.

    ResponderEliminar

  5. Javi, si para ti Daimiel esta varado, simplemente por que miras el orden del día de un simple pleno, apañados estamos, entonces demuestras que no tienes ni idea del funcionamiento de un Ayuntamiento, ni de largo, ni lo más mínimo vamos, un pleno es eso un pleno, pero en él no se detallan o debaten todas las cosas que se hacen diariamente durante un mes.
    Es como decir que un colegio esta varado, por que a mi hijo sólo le hacen un control al mes.
    Si ignoras algo, lo mejor es no opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero lo importante, lo trascendente se prepara en el día a día y se decide en el pleno con la discusión y la aceptación o el rechazo de todos.
      No confundas la cotidaniedad con lo que de verdad trasciende.

      Eliminar
    2. Un mes más, no sólo un mes, el Orden del Día muestra un Daimiel varado. Y las actas de la Junta de Gobierno también. Y el día a día. Pero tomo ese ejemplo como punto de arranque porque desde hace meses es la nada, una prorroga y una externalización. Debatir no significa actividad y puestos a querer leerlo todo no digo que sea un problema único de Daimiel sino que lo extiendo a otros muchos ayuntamientos.
      Repito, se está haciendo la intendencia y poco más, y entiendo que la situación económica no ayuda.
      Tú puedes enumerar todo lo que hacen en Daimiel, tienes aquí espacio para contarlo y sacarnos del error, pero no me llames ignorante porque la sensación de estar varado es algo que comparten muchas personas con las que hablo.
      Y por favor, de nuevo el recurso del colegio con un ejemplo de gran simpleza. Los colegios, algunos, también pueden volverse conformistas y dejarse llevar. Otros no pueden hacer mucho más porque se les ha condenado económicamente a la nada. Pero comparar ambas cosas es bastante desafortunado.
      Repito, ilustranos con toda esa actividad práctica que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Daimiel fuera de la lógica intendencia necesaria y sácanos de nuestra supuesta ignorancia.

      Eliminar
    3. http://www.publico.es/451586/hacemos-conventos-mixtos-para-garantizar-que-perviva-la-especie

      ¿Hacemos conventos mixtos para garantizar que perviva la especie?
      Mágnífico y fundamentado artículo contra un ministro mentecato.

      Eliminar
  6. Me llama la atención de que el autor de este comentario manifieste que Daimiel está varado, pero ya que da a entender de que el ayuntamiento, o mejor dicho sus politicos, pero por ende el ayuntamiento, no funciona, creo conveniente que se ponga en marcha y haga uso de las opciones que tiene.

    Ya que para las próximas elecciones quedan unos tres años aproximadamente, sería conveniente que desde ahora mismo se dedicara a formar una opción politica distinta de las que hay o bien formar parte de alguna de las existentes, para de esta forma que veamos de lo que es capaz de hacer ya que continuamente viene dando o intenta dar lecciones de lo que tienen que hacer, bien sean los que actualmente estan gobernando o bien por parte de los dos grupos de la oposición

    y por ultimo, pregunto

    ¿hay algo que haya hecho bien los actuales gobernandes en opinión del autor del blog?

    ¿hay algo que hayan hecho bien los dos grupos de la oposición?

    ¿es que todo lo hacen mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes casi 1700 páginas donde encontrarás, también, entradas que hablan de cosas bien hechas. No seas perezoso y no esperes a que alguien te las busque.

      Y no, no voy a presentarme. Según ese criterio quienes no se presenten ¿no pueden ni deben opinar? ¿Ese es tu concepto de los ciudadanos, de la mayoría que nunca se han presentado ni lo harán, que estén condenados al silencio como si las decisiones no repercutiesen también y mucho sobre ellos?

      Eliminar
    2. pero es que según tu, todo lo hacen mal, no dan pie con bola, pero algo haran bien alguna vez, de todas formas como está el ayuntamiento economicamente, no es para tirar cohetes, tienen bastantes gastos y apenas ingresos, no sé de donde sacan dinero

      Claro, algunos tienen un sueldo fijo todos los meses y esto no les afecta y pueden hablar, pero ya me gustaría a mi verlos a ellos para ver de que forma lo hacían

      Eliminar
    3. ¿A qué viene esto?: "Claro, algunos tienen un sueldo fijo todos los meses y esto no les afecta y pueden hablar, pero ya me gustaría a mi verlos a ellos para ver de que forma lo hacían"

      En el contexto es absurdo porque el alcalde y los concejales también tienen sueldo fijo y eso no explica que lo hagan mejor o peor. Ataque por atacar.

      Y mal está que no te molestes en leer todas las entradas para ver las que destacan lo positivo pero es que en esta misma te cuelas porque el autor del blog dice:

      "Claro que no es sólo un problema de nuestra localidad pues la situación económica general propicia que en muchas otros ayuntamientos la actividad sea mínima."

      Tampoco cuesta tanto leer bien las cosas.

      Eliminar
    4. El del sueldo fijo no se ha dado cuenta que Leo y Cia también cobran sueldos fijos y Cospe también y algunos no fijos también.

      Y lo de que todo lo hacen mal es categoricamente falso, hay entradas donde alaba iniciativas, propuestas y actividades. Tu planteamiento carece de rigurosidad, entra en lo personal debido a la falta de argumentos y es totalmente incorrecto.

      Eliminar
  7. Pues sí, algo han hecho, destrozar todo lo que este pueblo había conseguido, referente a servicios sociales, no ha quedado ni uno que no tocasen o suprimieran.
    ¿Qué no hay dinero?, si. es cierto, pero así está toda España y sin embargo en la Autonomía más deprimida, Castilla La Mancha, es donde se han aplicado los recortes más drásticos, donde estamos bajo el yugo de un fascísmo que hos ha costado mucho superar y estos Srs. del PP de un plumazo trás otro, nos estan haciendo retroceder, EN TODO, treinta años.
    Ya está bien que empiecen por los que más tienen, que empiecen a cuidar lo público, por cierto es de todos, y que lo privado se financie por quien lo quiera, que se deje de ayudar a la Iglesia, quien quiera religión que la pague, veras como no hace falta llevar a los Castellanos Manchegos a la pobreza más absoluta.

    ResponderEliminar
  8. Por casualidad ha llegado a mis manos una previsión de Ley en la que plantean los señores del PP eliminar todos los servicios que se dan,dejarian alguna cosa pero poco, supongo que por eso se lo están cargando todo poco a poco y tener la excusa perfecta y motivada, no hacer nada y dejar que se caiga todo, y cuando llegue el momento previsto, cargarse todos los servicios, total poco trabajo cuesta tirar todo por la borda si en estos 30 años no han hecho nada.

    ResponderEliminar