Hay quien por atacar al blog o a quien lo escribe no duda en la descalificación sin pararse a leer lo que se descalifica:
algunas veces nos adelantamos a los acontecimientos y nos limpiamos para cuando nos manchemos"
Vuelvo a ello no por escarnecer sino por demostrar que los augurios, cuando se basan en una información y en unos datos, no forman parte de la adivinación sino de la prospectiva, y que cuando el viernes pasado escribía "El Azuer se desbordará" ni correspondía a una visión mística ni a un deseo sino a la conjugación de factores tan objetivos como las lluvias caidas, la previsión de nuevas y abundantes precipitaciones, el desembalse que se estabaproduciendo y otros elementos que permitían tener la certeza de lo que iba a pasar.
Incluso el propio Ayuntamiento de Daimiel, que el martes decía lo siguiente por boca de su concejal, según daimiel.es, quizá para evitar la preocupación:
hoy reconocía en la radio que desde el lunes sabían que existía bastante probabilidad aunque situaban la avenida en el viernes 15 y se ha adelantado. Y lo cierto es que en estos días no ha llovido, precisamente, con lo cual no ha modificado lo que iba a suceder antes o después.
(ver en el enlace: http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2895103)
Está claro que, en según que cosas, no hay que ser adivino para tener razón.
Dejo, para ilustrar, un par de fotos de ayer y esta mañana comparadas con las que utilicé para esa entrada:
La eterna historia.
ResponderEliminarUn consejo: no vayas a cometer el fallo en que cayó la gente del foro daimiel haciendo caso al troll/troles habituales. Así se mueren los sitios.
Te recomiendo leer:
http://www.emezeta.com/articulos/10-formas-originales-de-frustrar-a-un-troll
Y también:
http://www.intellipoker.es/forum/showthread.php?100920-C%C3%B3mo-combatir-a-un-troll
Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir. ;-)
ResponderEliminar