martes, 12 de marzo de 2013

¿EL RÍO EDAR* DE DAIMIEL? (Página nº 1717)

La verdad es que hay días en los que uno acaba de colgar una entrada y ya está la siguiente pidiendo paso.

Dejo este vídeo denuncia que acabo de encontrar, enlazado en el Foro de Embalses:


 

 Y su explicación: 

 Publicado el 12/03/2013 De nuevo en 2013, como ya pasara en 2010 y 2011 a causa de la elevada pluviometría, vuelven a llegar las aguas sin depurar procedentes de la estación de depuración de Daimiel. Directas al P.N. "las Tablas". Seguimos sin ponerle solución a un problema endémico con nuestras aguas depuradas ¿para cuándo un tanque de tormentas o una depuración efectiva?

Ahí queda para el debate.

Hay que reconocer que el título tiene su gracia dado que el resto carece de ella por la gravedad del tema.

* EDAR: Estación Depuradora de Aguas Residuales

7 comentarios:

  1. ¿es que ha nacido un rio nuevo con tanta agua como ha llovido estos días?

    ¿o se trata de un ojo del rio Guadiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha nacido ahora, viene haciéndolo todos los años de lluvia abundante... Son las aguas negras (en bruto, sin ningún tratamiento) que se vierten desde la depuradora municipal (ahora privatizada)

      Eliminar
  2. Y se trataría de un sub-afluente del Azuer o de un nuevo afluente del Guadiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que la legislatura pasada echaban la culpa al Equipo de Gobierno,¿qué tiene que decir ahora?
      No será que al final las aguas,antes o después, reclaman sus territorios.

      Eliminar
    2. Está claro que por igual de unos que de otros. Los anteriores, por no acometer el necesario tanque de tormentas que impida estos episodios en cuanto llueve; y los anteriores, porque van camino de mediar su legislatura y se les ve la misma idea, la de no tocar nada. (bueno, sí, privatizarlo a cambio de 1,2 millones de € que devolveremos con creces los próximos años, de nuestras cuotas e impuestos). Y esto sucede cuando pagamos 0,8€ por supuestamente depurar cada 1000 litros de agua que vertemos al desagüe. Cara depuración para el resultado que se ve.

      Eliminar
  3. Los que estaban mandando antes en el ayuntamiento cuando el rio inundó gran parte de la vega, lo pasaron mal, ya que pensaron que la cosa no iba a quedar solo ahí, sino que podría haber mas zonas inundadas y que por suerte no sucedió

    Otra cosa es que se autorizara en su día la construcción del pabellon ferial, las 100 viviendas etc en una zona que tarde o temprano puede ser anegada por el agua, y es que al final el agua pone sus limites de propiedad

    Lo que pueda hacer los que estan ahora, está por ver, respecto al rio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas las 100 viviendas con la situación de la EDAR. Todo está relacionado con la posible subida del niveldel agua, pero en cuanto a riesgo o situación ambiental, no tienen nada que ver entre sí .

      Eliminar