sábado, 16 de marzo de 2013

ESTAMPAS ESPAÑOLAS, CAPÍTULO 1 (Página nº 1727)

Spain is different. O al menos puede llegar a parecerlo cuando uno se topa con algunas noticias que no tiene por reales hasta que comprueba que han sido por publicaciones teóricamente serias. Noticias como, por ejemplo, esta que aparece el El Periódico Mediterráneo :

"La policía media para que la maestra devuelva los cromos a un alumno"

Y uno ya no sabe que es más absurdo o ridículo, si que un padre llame a la policía porque una maestra que ha requisado unos cromos en clase se niega a devolverlos hasta que lo estime oportuno o que la propia policía se persone en el centro para dirimir y mediar en esa devolución, en un concepto de celo policial más acorde con el "apatrullando la ciudad" que otra cosa, y más cuando, al parecer, ni medió denuncia alguna.

Particularmente se está llegando a unos niveles de idiotez que asusta y me recuerda aquel dicho de matar mosquitos a cañonazos. Porque piénsenlo, llamada telefónica a la policía local advirtiendo que la malvada profesora le ha arrebatado a su inocente niño los cromos que llevaba al colegio seguramente porque el pobrecito infante jugaba con ellos en vez de atender a las aburridísimas e inútiles matemáticas y los agentes de policía perdiendo el culo por llegar cuanto antes al centro educativo e irrumpir cual superhéroes para restañar la "injusticia" que pueda evitarle un trauma al pequeñin desposeido de su tesoro.

Ya sólo faltaría que condecorasen con la medalla del mérito policial a los agentes por su arriesgada misión y el temple para conseguir la devolución de los cromos. ¡Joder, cuando le cuenten tan grandioso logro a sus nietos!

Ni que decir tiene que en los colegios se requisan a diario cromos, que en los reglamentos de régimen interior de estos suele quedar claro la manera de proceder cuando se estima que esos cromos, juguetes, muñecos y otros elementos destinados a disfrutarlos en los recreos, alteran el normal funcionamiento de la clase, sirven de distracción al alumno y compañeros y perturban sin razón. Y nadie espera a que "Los hombres de Paco" se presenten cual vengadores justicieros para fijar que en ningún caso prevalecerá el derecho al funcionamiento normal de una clase sobre el "sagrado" disfrute de los cromos en cuestión avalado por el padre de la criatura.

Vivimos en un país de caricatura, de risión. Y prometo más estampas.

Y para los incrédulos dejo el enlace y la portada:




*

12 comentarios:

  1. Aqui se ha omitido, no sé si adrede o involuntariamente, a otra persona que interviene en requisar los cromos al niño, que es el maestro.

    Desconozco si el maestro tiene competencias para quitar los cromos al niño, la forma de hacerlo, si ha sido educado al quitarselos, si ha tenido en cuenta que es un niño y el una persona mayor siendo el quien ha de demostrar las habilidades para hacerlo de una forma que no humille al niño.

    El maestro es el que ha hecho el ridiculo y no la policia ya que esta ha sido requerida por el buen trato profesado por el maestro hacía el alumno y ha cumplido con su deber, y si no está de acuerdo que formule denuncia contra la policia,

    Se hace alusión a que luego se lo contará a sus nietos como una batallita, quizás sean los maestros los que cuenten la batallita

    Por otra parte la medallita se la darán al maestro cuando se celebre el próximo año "el día del maestro"

    Me parece falta de cordura el poner en duda la profesionalidad de unos funcionarios, que aunque habrá algunos que no merezcan estar ocupando estos puestos, habrá mas de maestros que de policías que tampoco se lo merezcan.

    Entiendo que ellos sabrán algo mas de leyes que el autor del blog, lo mismo que este ultimo sabrá mas de enseñar a los niños que de leyes.

    Ya lo dice el refran: "zapatero a tus zapatos" deja a cada cual que cumpla con su cometido que para eso estan y nosotros a cumplir con el nuestro y no meternos en terrenos pantanosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso demuestras tu falta de cordura poniendo en duda a otros.

      Que se sepa en la noticia no se habla, para nada, de tratos humillantes de la maestra hacia el alumno pero te has montado una película que ni Spielberg

      Eliminar
    2. Y las próximas actuaciones policiales serán mediar entre los niños que quieren ser primeros en las filas, mediar para consensuar el orden en ir al baño, mediar para saber que niño puede ser el novio de una niña de la clase.

      Pero no te sientes ridículo justificando esas toooonterías?

      Eliminar
    3. Si la realidad no te cuadra, adaptarla con tus historias. Y tan feliz el tio...

      Eliminar
  2. !QUE POQUITO TIENE QUE HACER EL PRIMERO PARA PONER ESAS MAJADERÍA!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si se habla de la actuación de la policia y se pone en duda que se haya hecho correctamente.

    Mejor hubiera sido que el maestro hubiera actuado bien, que para eso está con niños y debe saber enterderlos, lo que pasa es que algunos vemos la paja en ojo ajeno y no la vemos en el nuestro

    ¿porque se pone en duda la actuación de la policía? ¿es que el autor del blog sabe de todo y de todo entiende? se supone que la policia debe saber como tiene que actuar y así lo ha hecho, el que quizás no lo haya hecho bien es el maestro (que se ha portado peor que un niño) y por eso han solicitado la presencia de la policia y luego va el abogado defensor del maestro, pero si la policia no ha actuado correctamente, que se vaya el maestro al juzgado y ya se verá a quien le dan la razón

    Aunque para que esto no ocurra, los maestros deberían dedicarse a la enseñanza que es por lo que cobran y no meterse en historias que son ajenas a su profesión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna parte de la noticia se dice que el maestro haya obrado mal. La policía no está para esas chorradas y el padre podrá llamar donde quiera que la policía debe saber sus prioridades. Y es que ni hubo denuncia. Mañana los llamo si se me cuela alguien en la cola del supermercado y seguro que me mandan a tomar...

      Eliminar
    2. !!!!Qué cansino el de las 18,53!!!quieres llevar razón y el razonamiento no aparece por ningún sitio.

      Eliminar
  4. Es curioso que tenga que actuar la policia para que la maestra entregue los cromos a un niño.

    Y esta persona se dedica a la enseñanza, muy tozuda tiene que ser para que tengan que obligarla a la devolución de los cromos, no sé como es posible que haya personas así y no entiendo su forma de actuar en una simpleza porque cuando le llegue tener que intervenir en algo que tenga importancia, desconozco como va a actuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que resulta increible es que se cuestione el criterio de una maestra en la resolución de un conflicto de clase, donde hay unas normas establecidas y una decisión correctiva. Es inaudito que un padre requiera a la policia cuando el mismo debería preocuparse porque su hijo dedique el tiempo de clase a los cromos en vez de aprender. Y es la releche que la policia nacional acuda a una llamada semejante teniendo tantas cosas que hacer de mas gravedad. Aquí, como dice la noticia, lo que se refuerza es una mala conducta y lo que se debilita es la autoridad de la maestra.
      Entre todos estamos haciendo de esta España un circo.

      Eliminar
  5. Y la policía con todo lo que tiene que resolver.No tiene otra cosa que hacer ?Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. Meterse con la decisión de la profesora viendo la noticia es lo que hace pensar en la primera frase de la entrada: Spain is different.

    Cualquier persona con dos dedos de frente en vez de llamar a la policía, se informaría de por que le han quitado los cromos a su hijo y lo terminarían castigando en casa.

    La historia que ha montado el anónimo de malos tratos, es realmente increíble. Como se aferran algunos a un clavo ardiendo para justificar lo injustificable. Los triste de este tipo de gente es que seguramente son que quieren que eduquen a su hijo en la escuela y el dedicarse a ver el futbol.

    ResponderEliminar