viernes, 15 de marzo de 2013

CITA DESEADA Y DESEABLE (Página nº 1724)

El próximo jueves, incluso antes de lo que pensaba, se va a realizar la presentación del libro que, editado por el Ayuntamiento, recoge las ponencias realizadas durante las II Jornadas de Historia de Daimiel y que formaron parte de los actos de celebración del CXXV Aniversario de nuestra localidad desde que le fue otorgado el título de ciudad.

Dado que asistí a cada una de esas ponencias, que las seguí con verdadero interés y que, por la densidad y número de ellas, sentía que era necesario regresar sobre ellas en la esperada edición en papel, lo cierto es que estoy deseoso de que llegue ese momento para tener el libro entre mis manos y sumergirme en su lectura para entender un poco mejor y con mayor detenimiento parte de la historia de Daimiel.

Es posible que, como sucedió durante las propias jornadas, el Museo Comarcal quede pequeño para ese gran número de personas que respaldaron aquella iniciativa llenando, un día tras otro, el espacio donde se celebraban y que, con seguridad, también querrán conocer el libro y hacerse con un ejemplar para, como yo, deleitarse en un contenido que, entonces, atrapó nuestro interés.

No quiero, por cortesía, destacar ninguna ponencia sobre las demás aunque, debo decirlo, ya tengo claro aquellas que revisitaré primero porque el tema y la exposición que se hizo de él me dejaron, ya en ese momento, con la idea de abordarlos más profundamente una vez viera la luz su publicación.

Creo, estoy convencido, que esa gran iniciativa tendrá así el colofón más adecuado, el de ese libro que ya ha de formar parte de la biblioteca básica sobre Daimiel y que, en buena parte, atesoro en casa y a la que voy sumando, como con éste, nuevas referencias imprescindibles.

Ya lo saben, el jueves, 21 de marzo, a las siete de la tarde (un poco temprano para algunos que quizá quisieran y no puedan ir) será la presentación del libro. Una cita deseada, muy deseada.




*

3 comentarios:

  1. Me alegro, lo estaba esperando con ganas porque sólo he podido ver algunos en tele Daimiel. Dónde puedo consultar la noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En daimiel.es aparece, en la parte superior y también a la derecha, en agenda, el enlace al pdf con la invitación a ese evento. Supongo que en los días previos se dará más información

      Eliminar
  2. Si eatas fueron las II jornadas es que hubo unas primeras. Que yo sepa no se publicó ningún libro al respecto. Bien harían los responsables actuales de tratar de recopilar aquellas ponencias de las I Jornadas y haberlas publicado tambien.

    No creo que sea tan difícil contactar con los que en su dia conferenciaron y pedirles lo que dijeron para publicarlo.

    La edición de este libro podría haber sido la excusa perfecto para haber recopilado aquellas I Jornadas.

    ResponderEliminar