martes, 12 de marzo de 2013

DAIMIEL EN CONCIERTO... POLÉMICO (Página nº 1714)

Hoy han colgado en youtube el concierto completo que Héroes del Silencio diera en Daimiel el 31 de agosto de 1991 y que en su momento estuvo rodeado de cierto escándalo:


Es cierto que después de casi 22 años se ha diluido el recuerdo de lo que sucedió y la sordina del tiempo apenas deja entrever los excesos de un grupo en plena efervescencia, el retraso hasta conseguir que estuvieran en condiciones y la verdad o mentira de un comportamiento posterior que sólo podrían aclarar quienes estaban allí.

Eso sí, las crónicas se hicieron eco de aquella actuación que empezó con bastante retraso, entre los improperios e insultos de los asistentes contra la banda zaragozana y el malestar de estos. Curiosamente nada se comenta de lo que fue la comidilla en esos días en torno al combinado de drogas y alcohol que les dejó algo perjudicados y se prefiere mencionar ciertos problemas con el sonido que entonces nadie creyó:

(PINCHAR EN LA FOTO PARA LEER)

Aquella feria, desde luego, será recordada también por el concierto de Mecano y sus 14.000 espectadores, el primer gran hito de "Daimiel en Concierto", en el apartado positivo, y la suspensión de la corrida de toros que, de nuevo recurriendo a una excusa como que los picadores se negaran a utilizar los caballos contratados para tal fin pero con la sospecha de que alguna de las figuras forzó la suspensión por "pitonitis" al comprobar lo astifino de las cornamentas de los toros de Sánchez Cobaleda, llegó a provocar que los aficionados forzaran la puerta del coso y mostraran ya dentro su indignación y malestar.

Pero bueno, todo forma parte de la pequeña historia reciente que me ha recordado la aparición de este vídeo, corto de calidad pero imperdible.

*****

6 comentarios:

  1. Lo que importa es que fue un buen concierto, hay que recordar lo bueno.

    Pero si vamos a sacar aqui lo que no nos gustó, o lo que no le gustó a alguien en especial, apañados vamos, porque para contar hay mucho, por lo que no le veo nada positivo a este comentario ni que nos pueda enriquecer en nada

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucedió no lo cambia nadie, ni el buen concierto, ni los insultos ni lo que sucediera. En general todos las actuaciones de Daimiel en Concierto se desarrollaron sin problemas aunque yo también me acuerdo que fue muy comentado en lo bueno y en lo malo.
    Las memorias selectivas no se justifican y enriquecer no solo entiquece lo bueno sino tambien extraer aprendizajes de lo malo.
    Y luego volvieron a Daimiel, me parece.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier acto, ya sea familiar, de amigos, espectáculo público etc, siempre te acuerdas de los buenos momentos y nunca de los malos, entonces ¿porque recordar los malos momentos o aquello que no nos agrada?

    ResponderEliminar
  4. Creo que la muerte de Abel a manos de Caín también fue polémica.

    ResponderEliminar
  5. Es alucinante, lo criticáis todo (me refiero a los comentarios). ¿Que tiene de malo recordar lo que paso en aquel concierto? yo estuve allí y me ha encantado volver a recordarlo, tanto la espera que tuvimos que soportar como el conciertazo que dieron después. Desde luego a mi se me quitarían las ganas de seguir con el blog, o .... ¿es eso lo que pretendeis?

    ResponderEliminar
  6. Tu solo te respondes y no haces alusión a los malos momentos, sino a lo bien que resultó el concierto, aunque tuvieras que esperar

    En ningun momento sacas a relucir si fue o no fue polémico el concierto sino que lo pasaste muy bien, y esto es lo que siempre se ha de quedar para el recuerdo, los buenos momentos nada mas

    ResponderEliminar