sábado, 1 de octubre de 2011

¿QUÉ FUE DE LOS "NUEVOS OJOS" DEL GUADIANA QUE PARECIERON BROTAR EN GRIÑON? (Página nº 304)



Ha pasado el tiempo del inicio de aquel curioso fenómeno, diciembre de 2010, y salvo algún comentario aislado nada he vuelto a saber hasta que en el foro de embalses alguien dejaba el enlace al documento pdf del informe técnico realizado por la CHG y que bajo el título de "ANÁLISIS DE LA APARICIÓN DE CUERPOS DE AGUA EN EL CAUCE DEL RÍO GUADIANA EN LA ZONA DEL MOLINO DE GRIÑÓN Y DENOMINADOS “NUEVOS OJOS”" trataba de explicar el resultado del expediente de investigación iniciado a tal fin.

Para los curiosos aquí dejo el enlace al documento pdf prescindiendo de cualquier valoración por mi parte:

http://www.chguadiana.es/corps/chguadiana/data/resources/file/informacion_interes/informe_Final_Daimiel_Molino_Grinon-Nuevos-ojos.pdf

Son catorce páginas con fotos, gráficos, planos e información técnica pero que gustará a los interesados en el fenómeno de esos cuatro nuevos ojos.

Enlaces:
http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-guadiana-vuelve-abrir-ojos-20101215191918.html

http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=30277

Vídeo de la noticia de la aparición en diciembre de 2010:
http://www.rtvcm.es/mm.php?id=http://video.rtvcm.es//automatico/webojosguadiana.wmv

1 comentario:

  1. La conclusión del estudio dá la razón a nuestros mayores, que desde tiempos inmemoriales llegaron al mismo razonamiento.
    Desde este blog mi reconocimiento y admiración por estas personas que sin más medios que la observación y la constacia, ya sabían lo que tenemos bajo nuestros pies.

    ResponderEliminar