lunes, 26 de septiembre de 2011

LAS ELECCIONES MÁS TRISTES (Página nº 288)

Me hacía notar una amiga que estas elecciones que se avecinaban parecían las más tristes conocidas. No lo había pensado, la verdad, pero ahora que me lo comentaba pensé que estaba en lo cierto. Y es que a pesar de que estamos en campaña desde que terminaran las Municipales es como si el personal hubiera perdido la ilusión y mostraran su desapego hacia esa nueva cita electoral.

Claro que, seguro, los votantes del Partido Popular si estarán entusiasmados y llenos de ilusión, a tenor de las encuestas que les dan un triunfo holgado, y ya sólo ellos representan un buen porcentaje de los votantes, pero lo cierto es que estas alecciones, a menos de dos meses de celebrarse, sólo han traido hasta ahora desdén, indiferencia, poca implicación, mínimo debate ciudadano.

Al final lo han logrado. Han sido capaces de aletargarnos con candidatos que no despiertan entusiasmo, con políticas que no resultan atractivas, con diatribas enrocadas y estériles mil veces escuchadas y con un país hundido que no tiene demasiada esperanza de solución en lo que salga de las urnas. Todo es desapego, distancia, desentendimiento, para las elecciones más tristes y desesperanzadas que hayamos vivido jamás en esta democracia. Y mucho ha de cambiar, me temo, para que sean capaces de movilizar y sacarnos de la modorra quienes nos han conducido a ella con su ineptitud y su cansino e inútil cruce de acusaciones tan perfectamente previsible como improductivo.



.:.

9 comentarios:

  1. Ni te gusta el tabaco, ni lo toros, menos la Iglesia..., es decir anti todo lo que está de moda, lo cual significa que eres de izquierdas como tu amogo Juan Dela y Galo "anti todo"...

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el tabaco y ahora que se ha prohibido fumar en lugares públicos cerrados exijo que se cumpla la ley. Pero el tabaco no es de derechas.
    No me gustan los toros pero jamás he pedido que los prohiban. Y los toros no son de derechas.
    No participo de la Iglesia pero respeto profundamente las creencias de los demás. Y la iglesia sólo es de derechas si desconoces la labor social que se lleva a cabo en muchos paises y no ese reductismo de procesiones y folclorismo que hasta a los curas incomoda.
    Yo no soy antitodo, una forma simplista de calificar, pero si la idea de ser de izquierdas es la de ir contra las modas pues estamos "aviaos". Y tengo muy buenos amigos que gustan de las tradiciones, los toros, las procesiones, y a los que me costaría muchísimo considerar de derechas, y otros que se declaran de izquierdas y procesionan o gustan de los toros como al que más.
    Yo no elijo a mis amigos por su afiliación, algunos ya eran amigos desde antes de que militaran o simpatizaran con las siglas políticas, y no les tacho de mi amistad porque les gusten los toros, fumen o procesionen ni me siento tampoco por ello obligado a hacer nada que no quiera hacer.

    ResponderEliminar
  3. ¿NO SERIAS TU UNO DE LOS QUE SE CHUPO UNA ENTRADA DE LOS TOROS,DE TU AMIGO CONCEJAL DE IU DELA?

    ResponderEliminar
  4. ¡AL ATAQUERRRR, CONDEMOR!, ¡LA DERECHA DIODENAL LLEGAN CON SUS TONTERIDAS!, ¡¡ SIETE CABALLOS VIENEN DE BONANZAAAA....!!

    ResponderEliminar
  5. Como baja la calidad de los comentarios cuando escriben los fanboys de partidos políticos.

    ResponderEliminar
  6. Ni caso Totem, sigamos a lo nuestro, la verdad es que es patético cuando entran unos y otros de los del Foro Ciudad, porque seguro que provienen de allí.

    ResponderEliminar
  7. Frase del día

    Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones.

    Gregorio Marañón 1887-1960. Médico y escritor español.

    ResponderEliminar
  8. Puff, ni caso a estos comentarios. Existe mucha gente que les enodia no poder poner etiquetas. Si criticabas al Psoe cuando gobernabas es que eras del PP. Ahora que críticas una gestión del PP eres de Iu. Mi pregunta es ¿Si algún día gobierna Iu? ¿Te acusarán de ser de Tierra Comunera?.

    Fdo: Cagahilos

    ResponderEliminar