miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA OBJETIVIDAD... COMO QUE NO INTERESA (Página nº 294)


El PSOE ha dado una rueda de prensa y siempre por el extracto de ella que aparece en daimiel.es uno se pregunta si la objetividad es tan molesta como para estar prescindiendo continuamente de ella. Me explicaré:

Siguen con la vaina de los sueldos de los liberados, que a mí también me parecen elevados, pero con la diferencia de que conociendo que ellos, si hablamos de ingresos brutos, cobraban más que estos de ahora deberían prescindir de tratarnos como idiotas, salvo que de verdad estén convencidos de que lo somos y que nos pueden engañar manipulando cifras a su antojo. Porque esto de la falta de objetividad es lo que tiene y por eso en su panfleto colocaron un ranking de alcaldes parcial y con clamorosas ausencias de alcaldes socialistas con un sueldo bastante más elevado como los de Valdepeñas o Puertollano, como ya señalamos en este blog. ¡Pero para qué importunarles con datos que les fastidie el panfletillo!

Otro tanto ocurre con el tema de las arcas municipales. Aquí no sacan ranking de deuda total y per cápita porque, en ambas circunstancias, verían a Daimiel entre los destacados, y si se añadiese la deuda acumulada por Emumasa, empresa municipal de total propiedad del Ayuntamiento, el liderato casi nos llevaría al sonrojo. "En otros ayuntamientos están peor y siguen haciendo cosas" dice Pecharromán siguiendo la máxima de Cristina de que aún hay margen de endeudamiento y que lo que conviene es dejarse ir sin miedo a alcanzar el porcentaje de deuda máximo establecido, que para eso está fijado. Puede que por esas políticas despreocupadas la deuda municipal haya alcanzado tal magnitud y ahora, aunque lo nieguen, lastre casi cualquier iniciativa efectiva. Y eso sin contar que los ingresos propios del ayuntamiento han caido en picado, un dato pésimo que si se hiciera público nos llevaría a puestos de honor en otro ranking negativo.

No pretendo defender al Equipo de Gobierno pero teniendo flancos por donde ser atacados de mayor consistencia me parece que esa concesión a la falta de objetividad para enhebrar su crítica es lamentable.

Enlace:
http://daimieldiario.blogspot.com/2011/09/extra-extra-pagina-n-209.html

._

No hay comentarios:

Publicar un comentario