sábado, 15 de octubre de 2011

GAZAPOS TURÍSTICOS (Página nº 347)

Anoche, mientras aprovechábamos una de las últimas noches de este verano sobrevenido en octubre, pasaron por las mesas de las terrazas del Parterre dejando propaganda sobre unos viajes organizados para los próximos puentes festivos. Como suelo curiosear casi todo lo que llega a mis manos me fijé enseguida en el "Gran Circuito Italiano", concretamente en dos de las ciudades a visitar que interpreté, de inmediato, vista la ortografía, que guardaban una curiosa similitud con otras de gran atractivo pero que debieran tener interés turístico por otros motivos.



La primera era Pissa, semejante a Pisa, ciudad toscana conocidísima por el conjunto que forman su catedral y la famosa torre inclinada. ¿Por qué habría de ser famosa su casi homónima que parecía una castellanización de las famosas pizzas italianas?. ¿quizá porque esté allí la mayor producción de este popular alimento?

La otra era Baticano, que si no fuera por esa B hubiera hecho pensar que hablaban del pequeño estado que alberga la Santa Sede y su monumental arquitectura. ¿Pero con B? Posiblemente sea famosa por ser el centro mundial de producción de la Baticao.

La verdad es que, entre risas, comentamos el poco cuidado que se pone, no sé si la propia agencia o la imprenta que los realiza, en estos folletos propagandísticos para incluir semejantes gazapos, con la cantidad de herramientas correctoras y de consulta para evitarlas. Por si acaso yo ya me he àpuntado, a ver si saco una baticao por la patilla y una porción de pizza gratis cuando visitemos esos inéditas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario