viernes, 2 de septiembre de 2011

LA CONTRAPORTADA (Página nº 214)



El panfleto socialista, no le cabe otra apreciación al resultado, tiene una contraportada alucinante y más, por supuesto, al hilo de su contenido. Digo esto no porque me parezca mal que el PSOE ofrezca tres canales, teléfono, correo-electrónico o la propia sede, para recibir información, quejas o denuncias de los propios ciudadanos, sino porque si el uso que se le va a dar a la información es del calibre del que se ha utilizado en esta publicación apañados estamos. Y es que cuando leo eso de "NOTICIAS CIUDADANAS. Contribuye a difundir la verdadera información ciudadana, la de la calle." me da la sensación de que los filtros mínimos de comprobación y rigor de la información se marginarán frente al brochazo grueso, la media verdad, la instrumentalización de la información recibida, como si sólo interesara poder alimentar el nuevo panfleto daimieleño.

Los concejales, de cualquier signo, reciben mucha información, incluso a pie de calle, de ciudadanos que estiman que hay cosas mejorables o actuaciones censurables. Ayer mismo pude verlo y escucharlo, gente que ve en esos concejales una manera de trasladar su situación, a veces puntual o a veces enquistada en el tiempo, y hemos de suponer que los ediles utilizarán esos datos adecuadamente y que serán objeto de su acción política cuando hayan comprobando la veracidad y alcance. La cercanía, más que la afinidad política, hace de los políticos locales que esa información llegue fácilmente y tenga repercusión en una posible resolución, y eso me parece genial. Ahora, si lo que se pretende es dar un uso digamos que perverso, más que impulsar las soluciones que los ciudadanos demandan, si lo que se intenta es recabar munición antes que atender las demandas, entonces hablaríamos de otra cosa bastante poco loable, y no sé si será el caso pero viendo el panfleto y el tono pues no cabe descartarlo.

Por cierto, y para terminar, una curiosidad:



¿Se han fijado en el subtítulo del panfleto?: "Boletín de noticias del Partido Socialista". ¿No les llama algo la atención?... ¿No?... Efectivamente, todas las noticias son... ¡¡del Partido Popular!! ... ¡¡¡ impagable!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario