jueves, 1 de septiembre de 2011

COTO PRIVADO FERIAL (Página nº 208)

Al acercarme anoche al recinto ferial y, por razones de aparcamiento, desde la zona de las Ciento Veinte, observé la ubicación de un recinto acotado por vallas revestidas de una malla verde y que aparentaba ser un pequeño chozo desubicado y a descubierto. Al acceder a la zona de entrada me sorprendió ver unos carteles con la leyenda "Sólo socios" y otros al lado que especificaban que tal sociedad era la de "Los Amigos del Arte".

Puede que en otros sitios sea normal y habitual, y pienso ahora en las casetas de la Feria de Sevilla, por ejemplo, pero en Daimiel, hasta ahora, cualquier espacio de la feria era de acceso general, abierto a cualquier persona y pienso que debiera seguir siendo así, que no encaja esa filosofía el coto cerrado en una feria de todos y para todos, y donde entiendo anacrónico ese nuevo empeño de diferenciarse excluyendo al resto, sea quien sea el grupo promotor. Y además, conociendo como respirta el personal, sentando un precedente que pronto veremos, en próximas ediciones, multiplicarse.

No creo estar en posesión de la verdad pero recojo la opinión y sensibilidad de más personas que yo mismo y, ciertamente, he de decir que no nos gustó esta novedad excluyente y acotada a unos pocos.

3 comentarios:

  1. No se si el resto de peñas tambien, pero los Amigos del Arte tienen ese apartado todos los años, este no es el primero.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, me lo han comentado unos amigos aunque yo he sabido de ello por primera vez. Ractifico el dato y mantengo el resto de lo escrito.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de cotos privados, anoche habia gente controlando la entrada a la zona joven, pero no se si requisaban la bebida al entrar o no. Lo digo porque el año pasado si lo hacian, cuando el hostelero solo tiene derecho de explotación de la barra no del acceso a ese espacio que sigue siendo público.

    ResponderEliminar