jueves, 1 de septiembre de 2011

¡ EVIDENTEMENTE ! (Página nº 211)



En el Foro de Daimiel hay un grupo de participantes, y digo grupo no porque estén agrupados sino porque comparten el concepto que voy a comentar, que consideran que PP y PSOE son, esencialmente, lo mismo, algo que comparto casi enteramente. Pues bien, sirva de ejemplo el panfleto del PSOE para ver que hay mucho de cierto cuando critican en los demás lo que en ellos también fue evidente.

Si nos atenemos a lo escrito el asunto de los sueldos del alcalde y los ediles liberados sólo demuestra que las cantidades percibidas en Daimiel por unos y otros son excesivas y que por más que se enzarcen en su particular guerra de sueldos las cantidades reales son parecidas y proporcionales.

Si nos atenemos a las acusaciones de dedazo se le podrán llamar cargos de confianza, asesores, enchufados o como se quiera, pero unos y otros han venido designando a quienes les ha convenido para según qué puestos.

Si hablamos de la acusación del fotógrafo oficial sólo cabe recordar a quién le caía casi todo el trabajo con el equipo anterior y ya muchos tienen claro a quién le cae ahora.

Para quien piense que IU está a salvo de ésto lo único que he de decir es que careciendo de poder sólo cabe la especulación pero tengo el convencimiento de que una vez en gobernasen quizá podríamos asistir a alguna reedición de estos temas. Lo que ocurre es que, como esto es mera hipótesis, a IU le asiste el beneficio de la duda, en tanto que con hechos en la mano sí podemos determinar que el PSOE, en ese panfleto, se pone en evidencia criticando lo ajeno frente a lo propio y demostrándonos que, en muchos aspectos, los partidos, más que los militantes, y desde el ámbito local al nacional, pueden llegar a ser casi idénticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario