viernes, 29 de mayo de 2015

DAIMIEL ESTÁ SUCIO, SUCIO, SUCIO...(Página nº 3154)

Si hay algo negativo que no hace falta buscar porque salta a la vista a cada paso que uno da es que Daimiel está sucio, sucio, sucio.Y no es que no se limpie, es que somos guarros por encima de nuestras posibilidades y, aunque no guste, el comportamiento de muchos, más de lo que sería soportable, no pasaría la ITV del civismo ni aunque se bajara mucho el listón.

Hace unos días viajaba con unos amigos por Sabiote, Úbeda y Baeza y no hubo que esperar nada para que hiciésemos notar el cuidado y limpieza que se apreciaba en sus calles y plazas, quizá porque no estamos acostumbrados y llamaba poderosamente nuestra atención.

Es una pena porque, de la misma forma que a nosotros nos llamaba la atención la limpieza y cuidado de las zonas, seguro que a algunos visitantes llegados a Daimiel y acostumbrados a otras cosas les debe chocar bastante el aspecto sucio y dejado de nuestras calles y plazas y el desdén de muchos daimieleños hacia su propia ciudad descuidando sus obligaciones cívicas.

Daimiel está sucio, sucio, sucio... y no son los olores, las pintadas y todo eso, sino la suciedad que se deposita cada día en nuestras calles en forma de heces de animales, bolsas de plástico, envases, propagandas diversas, etc... y que ni las batidas diarias de los retenes de limpieza consiguen quitar antes de que ya se vayan tirando otros por las zonas apenas limpiadas.

¡La verdad es que es una pena, una triste pena, el aspecto que ofrece nuestro espacio urbano cada día y todos los días!

20 comentarios:

  1. Somos unos guarros no hay que echarle a nadie la culpa, si todos fuesemos conscientes no haría falta tomer medidas

    ResponderEliminar
  2. Metería un día en el calabozo a todo el que dice: "Lo tiro al suelo para darle trabajo a los barrenderos".

    O mejor, le daría un tortazo.

    ResponderEliminar
  3. En una ocasión, bueno la verdad han sido varias, pero una de las veces que vio a un señor, por llamarle algo, vaciar su cenicero de su coche, en la calzada, lo miré con ojos como platos durante unos segundos. Cuando me miró y vio mi cara de asombro, por poco me come! El muy cerdo...y se atrevió a llevar razón y recordarme, que había barrenderos, que para eso estaban.
    Contando que yo.....no abrí la boca! No sé que me hubiera dicho si le digo lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  4. Esto que pasa en Daimiel, pasa en otros muchos sitios con indiferencia de color político de sus gobernantes.
    Como dice un dicho popular no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. ...
    Y la verdad es que presumimos de religión de puertas para adentro de nuestra casa, pero en la calle y espacios de todos somos en general unos GUARDO. ..
    Ni que decir esos animales tan refinados con sus lacitos y vestidos que les ponen sus dueños para sacarlos a pasear...
    Bueno eso en vocabulario fino, porque en realidad y llamemos a cada cosa por su nombre, sacan a los animalitos a cargar y a mear a la puerta del vecino. ..
    Los pueblos no son guardo, guarros somos los que incivicamente vivimos en ellos

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos, que todavía saldrá alguno diciendo que la culpa de la suciedad la tiene Leo. Juas, juas

    ResponderEliminar
  6. Daimiel no está sucio, Daimiel es sucio. Si estuviera sucio el problema se solucionaría limpiando, pero como Daimiel es sucio estructuralmente esto solo se arregla con educación y una toma auténtica de civismo y ciudadanía( lamentablemente el Partido Putrefacto suprimió esta materia educativa).
    Porque Daimiel es incómodo por la limpieza y también lo es con el tráfico- no se respetan las aceras como lugares de parada, estacionamiento o descarga-; señalizar una maniobra con el intermitente se hace cuando apetece; las señales de stop, semáforos se respetan cuando toca; encontrarse la acera ocupada por las personas que hablan y hablan y no inmutan aunque te impidan el paso está a la orden del día; el vandalismo de mobiliario urbano es constante.
    Para mí Daimiel es un pueblo, perdón una ciudad, por EDUCAR.
    La concejalía de educación tiene tarea, si quiere aplicarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la concejalia de educación, los que se dedican a la educación y los padres que también tenemos responsabilidad

      Eliminar
  7. Una pregunta que yo me llevo haciendo varios días y no se que pensáis al respecto, desde hace unos días cuando salgo a pasear paso por la calle Escoplillo y he observado que en una puerta de una cochera, sin discreción ninguna anuncian varios productos y ofertas, no entiendo como es posible que en una simple cochera exista un supermercado, pienso que es ilegal, seguramente carezca de permiso, licencias, alta de autónomo..... No se que pensareis al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se conoce que no les interesa eso por que les han votado.

      Pero la culpa la tenemos nosotros por permitirlo y

      Eliminar
    2. ¿que opinas al respecto de esto Totem?

      Eliminar
    3. Siempre he pensado que toda actividad económica debe estar regulada y realizarse bajo la legalidad. Si hay leyes y ordenanzas lo que debe hacerse es cumplirlas y hacer funcionar los mecanismos para hacerlas cumplir. No hay más misterios. Y los responsables de hacer cumplir las leyes y ordenanzas tienen ese deber inexcusable vigilando o atendiendo a las informaciones y denuncias pertinentes, porque las actividades no reguladas perjudican a terceros que pagan sus licencias e impuestos y les toca soportar esa competencia desleal.
      Del caso concreto de esa calle no sé nada y por eso contesto en general a la circunstancia posible de que ocurra eso.

      Eliminar
  8. Y hablando de suciedad (que por cierto, te doy toda la razón del mundo), me gustaría saber cuál es tu opinión respecto a esos contenedores repletos de papeles triturados de los Ayuntamientos gobernados por el PP estos últimos años.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Documentos triturados de todos los colores... No lo justifico pero pasa siempre y tb esta pasando estos días con los que han dejado de ser del psoe

      Eliminar
    2. "No justifico pero..." va a ser el nuevo "yo no soy racista pero..."

      Eliminar
  9. Aparte de que estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, alguien me puede decir donde hay papeleras sin contar el centro (plaza y aledaños) y los parques? Puedes recorrer cientos y cientos de metros por las calles sin encontrar ninguna.

    ResponderEliminar
  10. Huele MUY mal, siempre de madrugada.
    La cuestión es: ¿cual es la procedencia?, ¿es inocuo?.
    ¿Por qué nadie responde a esas dos simples preguntas con datos contrastables?

    No entiendo que en una supuesta democracia un pueblo no pueda saber quién contamina su aire. Que no haya datos públicos que consultar ni responsables que respondan.

    Inaudito en cualquier país avanzado.

    ResponderEliminar
  11. ¡No es problema de las papeleras, porque hay una, y el papel al lado.!

    EDUCACIÒN

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente todo es por la falta de ciudadanía, de educación de las personas que vivimos en el pueblo. Hacen falta más papeleras, muchas más. Pero lo mismo que proyectos educativos en centros escolares, asociaciones, sobre civismo. Se puede hacer mucho y se debe hacer mucho. Solo vemos los derechos que tenemos, pues nos han educado de esa manera. Y ¿los deberes como ciudadanos?

    ResponderEliminar
  13. tambien se puede hacer uso de los contenedores de basura

    ResponderEliminar